El forero "AntonioGPS" (Página Española de los GPS) nos informa: "Garmin Iberia guarda una relacion de TODOS los equipos que ellos venden. Si es uno de sus equipos, te permiten enviarlo por Seur sin costes durante el periodo de 2 años de la garantia. Si el equipo está comprado en la CE, te seguiran dando los dos años, pero los costes de envio son a tu cargo Antes no era asi, pero eso es otra historia"
¿O sea que los que lo hemos comprado en UK tenemos los dos años de garantía? Sería bueno saber a partir de que fecha entra en vigor esa medida.
Lo de los dos años de garantía para países de la UE no ha cambiado. Antes también era así. Lo que ha cambiado es el tema de los portes, que dependiendo de si lo has comprado en España o fuera los tienes que pagar tú o van a cuenta de Garmin.
Yo lo he comprado recientemente en UK y me han dado sólo un año de garantía.¿Que ocurre si se estropea durante el segundo año?¿Quien paga los portes si se estropea en el primer año? ¿Y en el segundo? Somos muchos foreros los que hemos comprado allí.
Pues, según lo que nos indica "AntonioGPS", que es distribuidor de productos Garmin en España, si lo has comprado fuera de España los portes corren a tu cargo, el primer año y el segundo.
y si tienen un censo de todos los gps que venden hace falta tener la factura para la garantía o ellos con el número de serie saben la fecha de fabricacion??? lo digo porque recuerdo que en sony me pasó con la playstation y no necesitaba la factura porque ellos tenían un control interno de los aparatos y sabían más o menos la fecha de fabricación y venta.
Seguramente, si lo has comprado en España, Garmin Iberia tenga un listado que le remitirán los distribuidores según vayan vendiendo los aparatos. De hecho, yo he comprado siempre los GPS por Internet y los vendedores me mandan por e-mail una factura en formato "PDF". Obviamente algún control habrá, puesto que una factura "falsa" en formato "PDF" la puede hacer cualquiera.
hola, Yo en febrero del 2008 me compré en Ebay Usa un Garmin Etrex vista hcx y hace unas semanas que me empezó a hacer las típicas tonterías de apagarse con las vibraciones. Llamé a Garmin Iberia y me dijeron que si el aparato tenía factura de una empresa (en mi caso MyronGlobal) aceptaban 1 año de garantía internacional y pagaban ellos los portes. El viernes pasado lo envié por Seur a portes debidos y el martes por la mañana tenía un aparato nuevo en mi casa (sólo he estado 2 días hábiles sin GPS): eso es ser un servicio técnico competente! Un 10 para Garmin Iberia!!! El primer año (si tienes factura de una empresa: no valen ventas de particulares por Ebay ni los justificantes de pago de Paypal) entra "completamente" en garantía internacional. salu2