nueva ruta parque fluvial del turia-hoces del cabriel

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por scottish clan, 19 Nov 2013.

1. scottish clan

scottish clan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    El domingo pasado salio la noticia en el Levante:una ruta senderista y cicloturista unira el parque fluvial con las hoces del cabriel.
    La primera fase unira villamarxant con siete aguas y estara acabada para diciembre, con un recorrido de unos 35 kms.
    Desde luego el proyecto tiene muy buena pinta.Esperemos a ver como lo han desarrollado.
    Si alguien tiene mas informacion,recorrido,etc estaria bien poder compartirla para beneficio de todos

2. sanri

sanri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no he oido nada de esa ruta ,pasaria tambien por aqui por Requena ,buscaré informacion

3. Chematorr

Chematorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  4. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.326
    Sabeis si la han terminado?
    LLegue una vez hasta Bugarra, el camino que me conozco termina en Pedralba
    Alguien lo a hecho?esta selalizado?

5. scottish clan

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Hola,esta mañana he recorrido los primeros 18 kms saliendo desde Pedralba.
    El principio no esta señalizado,sale por detrás de un bar.Despues ya han puesto postes y señales de madera"Ruta Natural Hoces del Cabriel".Se sigue sin dificultad,no tiene perdida.
    Poco a poco va cogiendo altura entre chalets y campos de naranjos,hasta su cruce con la carretera Gestalgar-Chiva,despues de una bajada pronunciada.Al pasar esta carretera cogemos nuevamente la pista que ya no abandonaremos hasta el kilometro 18.
    Es una pista plana,de terreno apisonado,sin ninguna dificultad técnica,con constantes repechos de porcentajes elevados,cortos pero empinados.Algún tramo de gravilla al final de la pista,lo que unido al porcentaje de subida será lo más complicado de estos 18 primeros kms.
    La decepción viene cuando llegas arriba y se acaba la pista y empieza un camino de cabras que no es ciclable.Yo me he dado la vuelta,no me apetecia cargar la bici al hombro despues de las duras rampas.
    Y eso es todo por hoy.La pregunta:¿Por qué hacen una pista que solo falta asfaltarla y de repente acaba y se comvierte en un camino de cabras?Poco futuro le veo yo a ese camino,poco atractivo para senderistas hasta ese km 18 y apartir de ahí impracticable por la bici.
    La ultima foto es donde empieza la senda.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.326
    Muchas gracias por tu info
    Lo bueno es que desde Valencia se puede llegar hasta donde dices sin tocar asfalto peligroso y se podran hacer casi los 100 km ir y volver
    Mañana si no pasa nada intentare llegar a Pedralba y ver como esta el tema para volver a hacerla entera mas adelante, sabiendo que esta señalizado no hara falta perderse
    Gracias,esperemos que lo vayan mejorando mas adelante y pongan mas fuentes funcionales porque esto se esta volviendo un desierto

7. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43

Si es posible y estás acostumbrado a hacerlo y sabes como, podrias grabar la ruta al menos hasta la salida es detras de un bar como dice el compañero y desde al menos ribarroja o villamarchante, ya que recuerdo, que el parque fluvial llegaba a villamarchante, a partir de ahí no sabría como llegar a pedralba, así que si hicieras un track sería la *****.

8. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.326
    Claro no hay problema, lo intentare poner en wikiloc

De todas formas te puedo explicar como llegar a Pedralba, cuando llegas a la caseta de madera de Villamarchante por el rio sigues recto el camino, llegaras a una subida que te obliga a ir a la izquierda y llegas a una carretera asfaltada de entre naranjos, llegas hasta el final de esa carretera (8km aprox sin apenas coches) giras a la izquierda por el camino y ya estas en el Parque Natural del Turia,
    Sigues mas o menos el camino recto hasta que llegas a unos chalets, mas o menos seguir el camino en recto y llegas a la carretera de Pedralba, donde esta la gasolinera y el puente de al entrar a Pedralba, ahora esta señalizado,mañana lo confirmo

9. Migue001

Migue001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Esta mañana he hecho la misma ruta con unos amigos (no nos habremos cruzado de milagro). Nosotros hemos salido de Pedralba (somos de allí)
    El cruce ese que dices, donde empieza la senda nos lo hemos saltado, pensabamos que habia camino hasta Siete Aguas (que ingenuos). De todas formas, no lo puedo asegurar porque no lo he hecho, pero creo que por caminos se puede llegar, lo que pasa que igual salen 50 km
    Seguiremos investigando en proximas salidas.

Un saludo

• Útil Útil x 1
  10. scottish clan

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Yo creo que tengo el track desde el rio en Villamarxant hasta Siete Aguas.A ver si lo busco y os lo puedo mandar por privado.

11. scottish clan

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Si erais tres,nos hemos cruzado a un km de donde acaba la pista
    Saludos!!

12. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.326
    Mesias, lo dejo para el miercoles que hoy al final ni he podido pillarla
    Saludos

13. raswors

raswors Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.326
    Se me paso por completo, si aun te interes, intentare sacrlo del mobil y te lo mando por privado, fui la semana psada a Pedralba y fui por el camino que ahora esta señalizado (no por el que yo me sabia), es relativamente facil llegar
    el polideportivo de pedralba, es esque esta al principio del pueblo,al lado del puente?

Compartir esta página