¿Habeis visto las nuevas genius? como se que alguno no sale del subforo de bicis ligeras :mrgreen: cuadro de carbono de 2,25kg y 150mm de recorrido, modelo LTD de 10kg con horquilla dt de 150. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=320987 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=320866
Pero donde te metes a por estas fotos?? Me parece una preciosidad la Scott. Y ruedas de carbono. Lujazo.
:mrgreen: http://thisjustin.bicycling.com/2008/06/2009-scott-geni.html http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=340955 http://www.pinkbike.com/news/bush-gets-cult-bike-2008.html
Mola, muy bonita y elegante. ¿Se tienen datos de la geometría? ¿El recorrido será regulable como la antigua Genius? ¿Va a ver algún modelo nuevo entre la Spark y ésta? Me parece un salto muy gordo entre 110 mm con geometría rallye y 150 mm con geometría de enduro bruto. Se quedan sin representación en el All Mountain-Enduro light, yo creo que el sector con mayor demanda. No obstante, me esperaba un cambio más radical y algo más de innovación. Parece el mismo concepto nada más que han cambiado el horst link para no tener más problemas con Specialized. No sé si a Peter Denk se le han acabado las ideas...
Joderrr!!!!! si el video y la foto la han hecho en el hotel Giberola en Cala Giberola al lado de mi casa i sin saberlo!!!!!!!! preciosa la nueva genius!!!! http://thisjustin.bicycling.com/2008/06/2009-scott-geni.html
El recorrido es regulable 150-95-bloqueo Ángulo de dirección 68,5º La mayor innovación es que el amortiguador permite regular el rebote independientemente para cada recorrido
Yo no la veo para enduro bruto, sino como una todo uso tipo ibis mojo. Y menos la LTD con llantas de carbono
y si ademas puede elegir con la palanquita dejarla en 90mm y encima con rebote independiente en los dos recorridos es super versatil delante necesitaria una especie de talas... pero a ser posible más ligera
Dicen que las versiones más bajas van montadas con una fox 32 talas exclusiva de 150mm de recorrido y el nuevo eje de 15mm.
Pues no todo es peso. Habrá que mirar también la geometría. Las antiguas Genius eran muy cortas de tubo superior y dudo mucho que con una horquilla de 150 mm se pueda subir cualquier cosa a buen ritmo y sin que se vaya levantando la rueda delantera continuamente. El ángulo del tubo de sillín se ve demasiado tumbado, osea que mal para dar pedales a saco.
respecto a las actuales genius han alargado el tubo horizontal: s +5mm, m +13mm, l +16mm y XL +24mm Por posición, tacto de suspensiones , rigidez y agilidad se parece a una stumpjumper más que a una specialized enduro sl. Es una bici para pedalear, las horquillas dt tienen un sistema de reducción de recorrido y las talas de las otras versiones también. Lee la prueba aquí: http://thisjustin.bicycling.com/2008/06/2009-scott-geni.html
Acabo de leer el reportaje y la verdad es que tiene muy buena pinta. Un acierto el aumentar la longitud del tubo superior. Y que el amortiuguador lo haga DT da una cierta tranquilidad. Por cierto sas, pensaba que el launch control de las DT era un bloqueo tipo al antiguo ETA de las Marzocchi, es decir que bloqueabas y se quedaba hundida la horquilla. ¿Es entonces un ajuste de recorrido tipo Talas, con una planca que vas girando y cambiando el recorrido? ¿Tiene posiciones prefijadas? Sinceramente pinta muy bien... Le estaba echando el ojo a la Mojo SL, pero la Genius me parece mucho más polivalente.
Si te fijas ese ángulo no es real porque el tubo del sillín se une con el diagonal por delante del pedalier. Tendrías que dibujar una linea como esta para medirlo.
Sí, el launch control es tipo eta, hundes la horquilla y se queda así pero tiene un umbral de desbloqueo ajustable que permite que salte ante un impacto http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Forks/XMC-Forks.aspx