nueva tienda de bicis

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dulantzi bizikletak, 12 Oct 2013.

1. dulantzi bizikletak

dulantzi bizikletak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy montando una tienda/taller de bicicletas y me estoy quedando alucinada. Encuentro proveedores de todo menos de bicicletas. Ni los distribuidores ni las marcas en si me dan ninguna respuesta incluso dándoles los datos del proyecto, para que vean que voy en serio. Va a llegar el día de la inauguración y no voy a tener bicis. Alguien me puede explicar cómo funciona ésto o si hay algún truquillo? Gracias

2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Strava:
    Por el nombre supongo que eres del País Vasco, pregunta directamente a Mendiz, Conor, Orbea, seguro que no te dicen que no ;)

saludos!

3. dulantzi bizikletak

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Méndiz me ha dicho que no, que ya tienen tienda en Vitoria y Orbea he contactado con el comercial y con el distribudor y a pesar de haberles dado información de mi proyecto no me contestan, a pesar de insistir. Por eso es mi alucine parece que nadie quiere vender bicis. No entiendo el sistema con el que se trabaja. Gracias de todas formas

4. Buceite

Buceite Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El sistema es que se han abierto en los últimos 3 años sobre 600 tiendas de bicis en España.Las marcas no tienen problemas para vender y escogen los vendedores.
    Yo estuve en Festibike y me dijo el comercial de un stand que había mucha gente preguntando para abrir una tienda, está de moda, pasa como hace unos años con las inmobiliarias había en todas las esquinas y al final solo quedan las de toda la vida. La competencia es buena pero las marcas no quieren desprestigiar sus productos bajando precios.
    Suerte con el proyecto

5. dulantzi bizikletak

Me Gusta recibidos:
    0

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Un compañero va a abrir una tienda por aquí por la zona y sí es cierto que hay marcas que guardan exclusividad a las tiendas.
    Si hay otra tienda que distribuye su marca en X km a la redonda, no le proveen esa marca.

Como consejo, busca marcas que no haya en las tiendas de bicis cercanas a la tuya.

7. larenke

larenke Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    vivo en vitoria-gasteiz, y lo que dices tiene su explicación, aunque para tí sea un problema
    -mendiz se fabrica, pinta y monta en vitoria-gasteiz, y lo vende en la tienda del parque del norte (que es suya)
    -la distribuición de orbea la tiene txirrinduz, lleva más de veinte años con ella y con las muchas orbea que vende no va a hacer la prueba piloto de quitársela y dársela a un distribuidor
    nuevo (vitoria-gasteiz no tiene población y la de su provicia es minúscula para tener la misma marca en distintos distribuidores)

tendrás que buscar una marca que no tenga distribuidor aquí y llevarla tú, aunque las conocidas están todas

un saludo y suerte!

8. dulantzi bizikletak

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo lo de los distribuidores, no pretendo ser distribuidor. Pero a Txirrinduz le debería interesar venderme bicis para mi tienda, para eso es distribuidor no?

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo lo que le he entendido es que Txirrinduz es tienda y vende Orbea para la zona. Y no lo puedo asegurar al 100% pero creo que es asi, no se atropellan entre tiendas con las mismas marcas, al igual que hacen con la venta de coches y motos. Donde yo vivo a mas de 10 km a la redonda hay 4 que venden bicis, dos de ellas venden motos tambien por lo que no es tienda de bicis. En una venden Conor, Ghost y Cube, y puede que alguna medio desconocida, en otra que vende motos KTM y Honda tiene Orbea, Lapierre, Merida y KTM claro, que en toda mi provincia es el mismo dueño y solo vende esas marcas. Y los dos mas recientes que abrieron en los ultimos 2 años, uno vende las marcas americanas y el otro de momento esta solo vendiendo de segunda mano, igual tiene el mismo problema que tu.

Tienes que seguir contactando con las marcas, son centenares de las que se venden aqui. Siendo una tienda vasca, es seguro que te hayan capado las Orbea, BH y Mendiz, que son marcas vascas. Prueba con otras marcas tambien españolas, como Mondraker, Ditec, Coluer, Massi, Megamo, MMR, y quien sabe si Conor está disponible, pero lo dudo. Las Alemanas que tienen gran aceptacion y no tan distribuidas como Ghost, Stevens, Corratec, Rose, no pongo Cube porque estara ocupada ya, y el resto son de venta exclusiva por sus distribuidores de internet. De las americanas podría estar libre Scott, Felt y Kona, el resto de las famosas lo dudo. Y otras que se ven poco y tienen buenos precios como las suizas BMC.

Y luego si quieres poner una muy llamativa en el escaparate, pues le metes una Niner o una doble suspension Intense, jeje

Última edición: 14 Oct 2013
  10. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Y dónde va a estar esa nueva tienda?

11. dulantzi bizikletak

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias. intentaré con las marcas que me has dicho.

12. dulantzi bizikletak

Me Gusta recibidos:
    0
  13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo mejor es que tengas al menos una marca de perfil economica, tipo conor o mmr, y tambien al menos una marca mas o menos prestigiosa, como puede ser Merida o Specialized para darle caché a la tienda. Un problema que puedes encontrar es que los vascos son muy de sus marcas, pero mirate a ver si BH está ocupada que no la mencionaste, aunque dificilmente estará libre.

14. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    KONA empieza esta temporada como KONA EUROPA directamente , con buenos precios y bicis muy muy guapas , bueno a mi siempre me han gustado y de hace tres años para aca aún mas .

Si tu tienda va con la imagen de Kona contacta con ellos .

www.konaworld.com

15. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Chaval MMR no tiene bicis economicas, son a partir de 600 € y muy muy esclusivas, no te las vas a encontrar en cualquier tienda como Merida. Ojito!

16. Buceite

Buceite Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Otra marca que está entrando en España es la italiana Olimpia, mira también Torpado. Specialized el problema que tiene es que te da las bicis, pero te obliga a comprar cascos, zapatillas etc de su marca, otra que está muy bien es GT que la lleva macario.

17. amgsporti

amgsporti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías preguntar a marcas que exclusivamente vendan por internet, como por ejemplo radon, que ya se vende por andalucia creo, en una tienda física.

18. larenke

larenke Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    De todas maneras, te veo un poco verde como para montar una tienda;-)

19. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

:rasta:cabezazo:cabezazo:cabezazo:compress:aplauso2:machineg:

20. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Pues yo rompo una lanza en favor de mi tierra. Pregunta por Berria. Hacen bicis espectaculares y adaptadas a bastantes bolsillos. Terminaciones de lujo y montaje como quieras. Son de Ossa de Montiel, en Albacete. Saludos.

Compartir esta página