Hola a todos, me acabo de comprar una BH Trail Hunter 9.8 de 2009, un oferton por liquidación que hizo que no me lo pensara. Encargué la bici, la vi en la tienda, me la metieron en una caja para transportarla y a volar a mi casa con ella. La monto y empiezan a surgir dudas y problemas. 1º ¿por qué ni el amortiguador ni la horquilla llevan la gomita para indicar el recorrido máximo que han hecho? Eso lo pregunté en la tienda y me dijeron que por el enfoque de la bici y el recorrido (140 mm) mis suspensiones no la traia, cosa que después he visto que no es asi ya hay fotos en este mismo foro de esta bici y si lo lleva. 2º La horquilla, que es una TALAS RLC con 100-120-140 mm por mas que lo intento, la horquilla no baja a 100, de hecho se queda en 120 mm 3º Trae frenos formula R1, pero el izquierdo tiene un tornillo que sujeta a la maneta un poco suelto y con la rosca casi pasada, como se ve en la foto. Aparte de las lógicas críticas hacia mi y hacia la tienda, ¿alguien sabe como solucionar los problemillas planteados? Sera que las gomas de las suspensiones hay que comprarlas aparte? Habrá que rodar un poco la horquilla para que funcione al 100%? Gracias a todos, adjunto fotos que son muy ilustrativas
Bueno, lo primero decir que las fox (horquillas) nunca han traido las gomas para medir el sag. Los amortiguadores normalmente si, aunque no siempre. Lo del freno, si está pasada la rosca, directamente a la tienda y que te lo solucionen.
Hola, gracias por contestar, lo del tornillo me han dicho que me dan uno nuevo... vale Lo de las gomas no tengo tanclaro que las fox no lo lleven, porque delante de mi se llevaron una BH expert y si la llevaba, quizá porque es mas de rally, pero lo del amortiuador me mosquea mucho!!!
Lo de la horquilla me da que es así, nunca he visto una fox con la gomita la verdad. Pero vamos, te llegas a una ferretería, compras una tórica de diametro interior de 32mm y la colocas (son muy sencillas de abrir). Lo del tornillo, si te lo dan, pues mejor que mejor jeje.
Hundes la horquilla con fuerza despues de accionar el dial? Si ni así consigues que baje, yo la llevaba a la tienda, tira de garantía ahora que puedes
Si, giro hasta 120mm y la hundo, despues giro hasta 100 mm y la hundo, pero mido y esta entre 120 mm y 110 mm como poco. ¿puede ser por tener mucha compresion o algo de eso?
Lo del hundimiento del talas puede que sea por ajuste, pero lo que está claro que ahora mismo y con la burra en garantía no te vas a meter a hacerlo tú, ésto lo debería hacer el tendero.... lo que pasa que te vas a quedar unos días sin ella, claro. Si no baja tampoco pasa nada (mejor dícho no debería, yo tengo una y la he tenido en 120 una temporada sin ningún problema, amortiguaba bien), sino que no llega a ésa medida. Lo suyo la verdad es que la lleves y te la revisen. Un saludo y suerte. Un saludo
En mi fox RL 100 del 2006 y en mi TALAS RL 2010 llevan la goma del sag y en mi Brain 2006 y en mi Triad 2010 tamnién la llevan, pero si no la llevara con una brida pequeña se coloca y listo no es ningún problema.