nueva vía verde en Castro Urdiales

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Tentiruju, 21 Oct 2011.

1. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    según publica el Diario Montañés:
    http://www.eldiariomontanes.es/v/20111021/region/region-oriental/antiguo-ferrocarril-castro-sera-20111021.html

CASTRO URDIALES
    [size=14pt]El antiguo ferrocarril de Castro será una vía verde en dos meses[/size]
    21.10.11 - 00:15 -
    A. V. | CASTRO URDIALES.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Fernández Rosillo las obras de acondicionamiento de los trazados del ferrocarril en desuso Castro-Traslaviña para su uso como vía verde, en la fase I, en el tramo Santullán-Túnel de Herreros.
    El Boletín Oficial de Cantabria publicó ayer el anuncio de formalización del contrato de obras. El proyecto tiene un plazo de ejecución de siete semanas y un importe de 189.981 euros.
    Esta rehabilitación del antiguo ferrocarril Castro-Traslaviña comenzó a gestarse hace dos años y medio. El Ayuntamiento de Castro encargó al grupo de Espeleología Graes de Sámano un informe sobre el estado actual del túnel, en el que destacaron el magnífico estado en el que se encuentra tras más de un siglo construido y casi medio sin mantenimiento. Desde este club animaron a las instituciones a continuar con esta iniciativa y conseguir la recuperación de las instalaciones.
    De forma paralela, se analizó con detalle la viabilidad económica de una posible rehabilitación integral del túnel y con el objetivo de crear una vía verde a través de él. Con unos resultados positivos sobre la mesa, el Consistorio castreño se puso manos a la obra y dio el primer paso: solicitar los permisos correspondientes para comenzar la obra
    Ahora, dos años y medio después, lo que nació como un proyecto que serviría para contar con una amplia vía verde empieza a ser realidad.
    El túnel de Herreros se construyó a finales del siglo XIX, se abrió al tráfico en 1898 y permaneció en uso hasta 1966. Con una distancia total de 1966 metros, la forma aovada de su bóveda es una de sus características más destacables, hecha en su mayor parte de ladrillo y de mampostería y durante ciertos tramos de roca viva.

2. TopeDeGama

TopeDeGama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por compartirlo, no lo sabía!

Saludos

3. beaponfe

beaponfe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena noticia

4. yagolt

yagolt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por compartirla

5. blopa86

blopa86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante iniciativa...

6. Jziri

Jziri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Que blinden bien el sistema de iluminación, porque sino en cuatro días como en la vida verde de galdames, todos los túneles a oscuras.

7. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Esto quiere decir que se arreglara el tunel de los herreros?

8. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    El otro día fui desde Otañes a Santullán por ella y lo han dejado muy bien merece la pena

9. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿Cuantos kms tiene en total la vía? ¿La veis recomendable para ir de finde con la señora?

10. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Lo siento pero no tengo tanta información. Igual mejor que aquí pregúntalo en la zona Cantabria o en la página de Castrobtt y allí seguro que alguien te responde

Compartir esta página