Hola, en la zona de Rivas, al otro lado de la A-3, cogiendo la salida de Rivas pueblo, y en la curva de la salida, a la derecha, sale una carreterilla que lleva a una depuradora, a Viveros Angel y a la escuela de Protección Civil. Por esa zona están acondicionando la zona del rio que va hacia la Marañosa y están haciendo una via verde, con zona mixta para bici-peaton, que va paralela a la A-3, hacia un sitio donde antes había un campo de tiro, y mas allá, dirección a Madrid. Alguien sabe exactamente hasta donde llega, y cuando estará terminada ??. Saludos.
Es el arroyo Mingueles, y está en obras desde que se inundó la A3 hace unos tres años, creo. Va muy despacio. Yo he recorrido ese camino desde la Cañada Real, hace un año mas o menos, pero no se como van a darle un paso digno por esta zona.
Pues tiene toda la pinta. Por la parte donde empieza (o donde termina según se mire), puedes enlazar con toda la zona de la Marañosa donde hay bastantes caminos hacia donde tirar, pero por el otro extremo si llega a la cañada real, valdemingomez o por ahí, y tienes que darte la vuelta, vaya fiasco ..... Lo suyo sería que cruzara esas zonas por un sitio decente y siguiera hasta el ensanche de Vallecas, así se podría salir directamente de Madrid hacia toda la zona esta ....
Vamos a ver. La zona que estais hablando es el arroyo los migueles. En este lugar han ampliado el cauce de este arroyo debido a unas inundaciones hace unos años provocadas por los cambios en el terreno al urbanizar la zona de los berrocales. Pues bien. Lo que ha hecho el Ayto. de Rivas en esta zona es replantarla y crear un paseo tanto peatonal como ciclista para que los vecinos de Rivas disfrutemos de este entorno. Esta claro que para los que los gusta la BTT este carril es una castaña pero para disfrutar de una tarde de domingo con niños no esta mal. PD: La idea de Chevilo de conectar este carril con el ensanche me parece cojonuda, pero la zona por la que habria que pasar es un poco complicada.