Tal y como me ha hecho saber su autor por correo, a partir de ahora el que quiera los mapas de picos de Boulan tendrá que pasar por caja (5.90 euros), con ese importe sufragará los gastos de alojamiento y demás infraestructura requerida. El bajo índice de donaciones le ha hecho tomar esta decisión (menos de un 6% de las personas que se han interesado por la nueva versión). Son unos fantásticos mapas vectoriales, pero ya es decisión de cada uno el comprarlos o no. Supongo que en breve lo hará saber en su blog. Saludos!
Pues a mi me parece una postura totalmente razonable. Hay mucho trabajo, de varios años, incorporado en ese mapa. Solo comparando mirad lo que vale el topografico Topo España de Garmin
Tampoco es comparable , y si lo ponemos a compara saldria al mismo precio , simplemente mirando la porcion de mapa que ocupa cada uno, el de Boulan solo es un trozo pequeño de España y el otro es todo entero
Hola: Hay que felicitar a Boulan con respecto a la nueva versión para Garmin de los mapas de Picos de Europa. Voy a comprarlos para que el autor se tome un café a mi salud y espero algún día poder aplicarlos "in situ". La gente no sabe o no quiere saber el trabajo que hay detrás de estos mapas, además de las horas gastadas. Que pida un precio simbólico me parece correcto y bien. Por experiencia personal considero que las donaciones tienen un valor más importante de reconocimiento a un trabajo, que el valor monetario de estas, aunque sirvan para pagar temas como hardware, hosting, etc.. En mi modesto parecer, los mapas de Picos de Europa de Boulan y el TopoPirineos son las "joyas de la corona" por su precisión y el trabajo de su autor y autora respectivamente. (Por cierto os puedo asegurar que esta última a la que conocí persomalmente, está "super buena"). Ya se que siempre se aplica en todas las facetas que el "tamaño importa". Pero no se puede comparar el tamaño, el precio y el trabajo fino de construir un Rolls Royce a un camión de bomberos... SinRenKor
AMEN. Opino exactamente lo mismo. Yo tengo la version Picos 5 y la verdad son una joya. No los uso porque esa zona me pilla a 400 km de mi casa y solo he estado una vez, cuando vaya se los pienso pedir y donar algo, solo comparando la gasolina que te dejas al ir allí el gasto de 5,90 es insignificante. Pero si llevamos GPS de 300 euros colgando de la hombrera y no nos duele pagarlos!!... Con Topopiris pues lo mismo, de hecho es el mapa que uso el 80% de mis salidas semanales. No tiene botón de donaciones ni en su blog se puede donar nada pero solo por el servicio que me hace cada salida, y encima lo va actualizando, pasandolo a mac, a img directo... 5 o 10 euros a mi no me supone nada y por lo menos entre todos los usuarios se recompensaría el esfuerzo y trabajazo de actualizar e las versiones 2.7, 3, 4, 5... y así añadiendo datos cada temporada.
No claro, no es comparable. Boulan se los curra, mima y actualiza y garmin... pues hace unos mapas mal georreferenciados, sin personalizar, sin actualizar... Lástima que no haya más Boulan, topopiris, sinrenkores... Lamentable que sólo 4 locos desperdigados den el mejor soporte actual en España de cartografía vectorial
Una caña también para Boulan de mi parte, ya he comprado su mapa, se notan las horas invertidas, son muy buenos. Y aunque desde que salieron los JNX son los mapas que suelo utilizar en mis salidas, nunca está de mas llevar unos buenos vectoriales que solapen para completar, y si además ayudamos a que esta gente siga sacando tan buen material, mejor que mejor. Un saludo!
Me parece bien que cobre por su trabajo. Pero en mi opinión no le va a salir a cuenta todo el trabajo extra que va tener que hacer para que todo el tinglado sea legal. Supongo que habrá hecho números. Le deseo suerte.
La verdad es que ha hecho un gran trabajo y me cuesta pensar el curro que puede llevar ese tipo de curro. Ahora ya solo le falta hacerlo routeable y lo borda. Saludos.