Hola a todos. En el trastero de un amigo hemos encontrado esta preciosidad y mi colega quiere darle una segunda vida. Esta dudando entre hacerla SS o ponerle un cambio nuevo y dejarla para carretera. ¿Que os parece la bicicleta? ¿Me podeis decir algo sobre ella? Un saludo.
La pintura original se mantiene. La idea es cambiar solo zapatas de freno, cinta para el manillar, cables de freno y cambio, desviador trasero (el delantero funciona) y cadena. Por simplicidad y para un uso de desplazamiento urbano está en mente no comprar el desviador y dejarla single speed. El cuadro tiene algunas picadas de oxido. A parte de limpiar a conciencia con un trapo para llevarse la maxima suciedad y oxido, ¿que recomendais hacer para que quede lo más bonita posible? ¿Agua con jabon, algun producto, etc? Y por ultimo, ¿recomendais desmontar eje pedalier, limpiar, engrasar y lo mismo con la dirección?
pero el trastero que era de 6000m², jaja. como sera para urbano dejarla SS, ya pondrás mas fotos cuando este acabada.
Yo lo que hago es desmontarlas toda usando desatascador / lubricante, limpiarla con KH7 o agua caliente, jabón y estropajo que no ralle, engrasarla bien y montarla como desees: SS, fixed, tal cual. Después de limpiarla uso crema de cera para coches, aquí lo tienes en fotos (puedes usar el google chrome para traducirlo del catalán) del blog del maestro restaurador ixi (bicinova) http://bicinova.blogspot.com/2011/07/netejar-un-quadre-vell.html Y cambiar si es necesario cubiertas, cámaras, fondos de llanta, pastillas de freno
buenas, mi consejo es que si, que aproveches para demonstar la dirección y el pedalier... con cariño y con cuidado. Es algo que siempre viene bien, sobre todo cuando la bici ha estado parada... y que probablemente nunca tengas otra oportunidad para hacer. Por lo menos intentarlo, porque el eje de pedalier, lo mismo necesitas herramientas que no tengas... quizas en algun taller te lo hagan hasta gratis, yo la mia lo lleve a uno de confianza (donde compre yo luego los cables, fundas, cinta de manillar y demas). Precisamente el miercoles voy donde un amigo a desmontar su peugeot, y mi intencion es hacer eso mismo, desmontarle todo, limpiar bien... haré uso del KH7... y a ver que queda. Para el cambio trasero.. prueba a limpiarlo bien, con kh7, tenerlo sumergido en algun producto como gasolina para que suelte toda la roña, puede que eliminando la ****** y oxido acumulado.. y con un buen lubricante vuelva a la vida. Lo malo son los rulines que si estan muy gastados puede que no merezca ni la pena hacerlo. Ya nos contaras.