Nueva Zelanda 09; Cronica

Discussion in 'Rutas y Quedadas' started by ukukus, Nov 8, 2009.

1. ukukus

ukukus Malosera...

Hola;
    Pues como tengo libre desde 15/11/2009 al 15/2/2010 queria hacer un viaje por Nueva Zelanda.
    Las fechas me da igual y el tiempo tambien, aunque minimo un mes para amortizar un poco el billete.
    Hay posibilidad de alquilar autocaravanas pero vienen saliendo por unos 1000€ quincena asi que seria buena opcion si nos juntamos varios.
    La idea seria visitar la isla sur y combinar turismo, bici y algo de actividades que podamos hacer aprovechando el buen tiempo.
    Tambien estoy mirando la opcion de ir con alforjas, pero eso me comentaron que necesita mas tiempo alli, aunque segun querais tambien me animo.
    Los billetes ahora estan entre 750€ y 1200€ segun compañias.
    Tengo cosas miradas y hay en este foro un post de ello http://www.foromtb.com/f8/cronica-de-las-antipodas-nueva-zelanda-246855.html
    Y direcciones http://www.foromtb.com/f8/viajes-organizados-para-hacer-bici-alguien-conoce-nueva-zelanda-200776.html
    Yo dicho si alguien se anima o juntamos un grupo pues nos saldria mas economico y se podrian hacer cosas muy buenas.
    Venga animaros que es un viaje irrepetible :saltarin

Last edited: Jan 13, 2010
  2. Jack Randall

Jack Randall Señor de las Borrascas

Strava:
    Que pena que me pillen mal las fechas, por que es un viaje que tengo pendiente y que tiene que ser inolvidable.
    ¡¡¡¡Disfrutalo al máximo!!! y al volver nos cuelgas una crónica.

3. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

4. ukukus

ukukus Malosera...

Gracias Nonotron, la anoto.
    A ver si alguien se anima porque solo me sale un pico y esta vez me gustaria ir con peña, pues siempre me toca viajar solo y todo cansa.:-?

5. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Pena que no pueda en esas fecahs que si no otro gallo cantaría.

Saúdos, ukukus a ver cuando te dejas ver por el Bierzo.

6. ukukus

ukukus Malosera...

Ya ves Rafa, tu solo en verano y yo solo en invierno :-?
    A ver si animo a alguien pronto pues los billetes suben por dias y sino lo tendre que dejar para otro año :crybaby
    Por cierto, ahora como ya no vivo en Ponfe poco os puedo acompañar, pero el año que viene en cuanto alargen los dias cojo el coche alguna tarde de semana y aparezco por alli que me gusta salir con vosotros :-D
    Un saludo.

7. ukukus

ukukus Malosera...

Ya estoy de vuelta, una pasada de sitio, en cuanto pueda os cuelgo una pequeña cronica, una fotos y unos enlaces para ayudaros a los que querais ir por alli.

8. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Atiza!!!! Ansiosos estamos esperando las fotos....

9. mtb-er

mtb-er Miembro

Me engancho al hilo.

Espero que no hayas dejado de hacer la Ruta Milford.

10. ukukus

ukukus Malosera...

Si, esa ruta la hice en coche-barco pero es lo mas turistico de Nz aunque bonita.
    Lo suyo es hacerla a pie por unos senderos que existen, pero la lista de espera para los cupos de gente que autorizan es de un año minimo y a veces mas, asi que me tuve que conformar con lo clasico.
    De la isla norte no dispongo de fotos por problemas "tecnicos" ya os contare, pero de la sur si y de algunas rutas que pude hacer en bici. La cronica la estoy empezando a escribir en breve os pongo algo y asi os animais a ir.
    Espero daros ideas ;)

11. medinense

medinense medinense member

yo tambien quiero saber como te ha ido

12. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Yo estuve hace unos 7 años 20 dias en coche, fué mi primer gran viaje y si no tuviese ahora hipoteca y mujer me habria apuntado con ganas para acompañarte, pero...

13. ukukus

ukukus Malosera...

Bueno, tengo un monton de cosas que contar asi que empezare dando unos enlaces y contando un poco los primeros dias de viaje.
    En un principo, la idea era de viajar alli hacer algo de turismo y intentar rutear lo que pudiera por los sitios que hay por alli pero como al final puse un anuncio en un foro de viajes buscando compañia y se apunto una chica, varie un poco la idea inicial. (aunque luego volvimos a los origenes....ya os contare).
    Para comprar el billete siempre utilizo el buscadorVuelos baratos: compare precios, encuentre billetes - Skyscanner España que es una pasada y os lo recomiendo. Para ir a Nz se tiene que partir desde Londres o Frankfurt, via Normalmente Hong Konk o alguna capital del sudeste asiatico. Yo opte por este ultimo y para pillar los billetes con una semana de antelacion los 1000€+160€ de iberia hasta alli no me parece mal precio. Desde españa solo podeis viajar con Korean air desde madrid y Singapore Airlines desde Bcn, en 1º esta bien de precio (a veces 800€, pero tienen 3 escalas).
    Despues para moveros por alli, os recomiendo alquilar algo si vais pocos dias, pues los transportes publicos son caros para lo que ofrecen y los alquileres son baratos (ya sea coche o caravana) ademas de que la gasolina esta a mitad de precio que aqui, eso si llevaros el carnet internacional (toca ir a trafico).
    Las carreteras son un poco (bastante) malas y vereis que distancias de 100 o 200 km tardareis mas de lo que pensais, ya que los limites son bajos, pasan por todos los pueblos y dan unos rodeos para cruzar los rios que pa que. Eso si flipareis cuando os adelanten los camiones americanos a toda ****** :cuñao
    Os pongo un enlace a otro foro donde puse bastante informacion para alquiler de coches Nueva Zelanda En Autocaravana - Foro: Oceania - LosViajeros alli soy tanin.
    De alquileres de bicis os pongo info a medida que vaya avanzando la cronica para ordenar todo un poco y asi si os animais a ir os sea mas facil.
    Bueno os relatare un poco por dias y asi os entreteneis leyendo.
    Saludos.

14. ukukus

ukukus Malosera...

CRONICA.
    26/11/09
    Salgo del pueblo con la mochila y un montón de ilusión, me voy a Nz por fin, años llevaba yo con ganas de hacer ese viaje pero nunca me decidía, este año después de ir la moza unos meses antes tenía información de primera mano, pero por una cosa u otra estaba medio apalancado, no tenia liquidez y no me apetecía ir de nuevo solo a un país de habla anglosajona, pues no sé ni papa de ingles y si bien para lo imprescindible me apaño el día a día tiendes a aislarte pues no puedes charlar con nadie (se aburren de esforzarse contigo estos ingleses).
    Al final cuando ya estaba punto de desistir aparece una chica del anuncio que puse en el foro de los viajeros y la cosa empezaba a coger color pero el conseguir los billetes a un precio razonable tuvo más pegas de las deseadas, pero ahora ya está todo arreglado, comprado y yo me encuentro en el autobús Alsa Ponferrada-Barajas de la 01:30 donde como es costumbre en estos últimos años comienzan todos mis viajes, acompañado de sudamericanos que aprovechan estos días de billetes baratos para pasar unos días con los suyos, pero esta vez se han apuntado demasiados y el bus va a full, yo intento dormir algo pero la peruana de al lado es un poco gruesa y justo me toca en el sitio del radiador así que la noche promete dura….
    Llego a Barajas son las 7:30 de la mañana, no pegue ojo en toda la noche, el puñetero radiador me frio por dentro y por momentos me faltaba aire, más que un bus aquello parecía una sauna, pero ahora toca buscar por el aeropuerto a la compañera y embarcar que solo falta hora y media para que salga el avión.
    Por fin la encuentro (esto es igual que una cita a ciegas), ella aparece con los viejos que tratan en el poco tiempo de que disponen de hacerme las máximas preguntas posibles, ojearme de arriba abajo y así tratar de saber si soy de fiar o soy un violador en potencia, aunque viendo a la hija (40 tacos, flipo!!!) no tengo yo muchas ganas de complicarme la vida, así que trato de ser lo más amable posible y tratar de quedar bien (normal en mi jejejejejee).
    Embarcamos y podemos facturar las maletas del tirón a Auckland, bien, menos líos, ahora camino de Frankfurt en donde haremos transbordo a Hong Kong.
    27/11
    Después de 15 horas de vuelo que se me hacen más llevaderas de lo previsto, llegamos a Hong Kong donde pasamos 7 horas deambulando por el aeropuerto a la espera de embarcar al siguiente vuelo que nos lleva a Nz, en ese tiempo tengo tiempo de dormir en unas tumbonas que encuentro, conocer todo el aeropuerto y ponerme hasta el culo de fideos chinos que tanto me gustan, además de recrearme la vista con las chinas que voy viendo, la compañera se va portando y hasta parece maja, salvo por la manía que tiene de coger de todo del avión (mantas, bolsas, chocolatinas, etc.). Después embarcamos en el siguiente vuelo y tras 11 horas que también se me pasan volando llegamos a Auckland, es sábado 28/11 y son las 7:30 de la mañana, las 12 hora de diferencia horaria pensé que me matarían pero estoy fresco como una rosa y ahora toca pasar controles y recoger el coche que reserve para comenzar el viaje rumbo al norte.
    Los 3 controles que hay que pasar que te revisan hasta la suela del zapato, ya que son muy estrictos con la comida (no dejan pasar nada) y lo que les puedas traer que descalabre su medio ambiente, pero se creen que somos una pareja y les hace gracia que seamos Hispanis, así que todo sale redondo y en una hora estamos en la agencia de alquiler recogiendo el coche, un focus 2 litros a gasolina, para poder ajusticiar a los Kiwis en los adelantamientos jejejejeje.
    En la agencia nos atiende una descendiente de maoríes a la que de nuevo le hace gracia que seamos españoles y nos ayuda en todo, pero nos encontramos con el primer problema que sería una constante en todo el viaje…a estos no se les entiende ni papa, hablan un ingles súper raro, a mi me la repanfinfla pues, no se hablar nada, pero a mi compi que se maneja en el idioma de Shakespeare no entiende nada de lo que le dicen y así intuyo que iremos de culo, además de que pregunta todo lo habido por haber y eso complica más las cosas.
    En fin que ya tenemos el coche en nuestro poder, cargamos todos los bártulos y ella se empecina en conducir, ok todo tuyo, pero entre que se conduce por el lado izquierdo, no tenemos claro el desvió a seguir y hay un tráfico del copón, en media hora nos encontramos perdidos por el medio de Auckland, al final no quedo más remedio que llamar al 11888 y llego el melenudo a sacarnos de allí y poner rumbo a Pahia, al norte de Nz en una zona famosa llamada Bay of island, en donde tras 3 horas de coche un tanto accidentadas (vaya como conduce la amiga) y buscar alberge para dormir (15€ la noche) contratamos un crucero por la bahía para mañana en el que incluye nadar con delfines. La tarde la pasamos visitando unas cascadas y pateando un par de horas por unos senderos cercanos, después cenita y para cama que morfeo llama a mi puerta de forma constante ya.
    29/11
    Son las 6:30 y ya tengo los ojos como un búho, jodo, si va ser que yo también se madrugar….Nos levantamos, y tras un desayuno con vistas a la bahía ponemos rumbo al embarcadero para el crucero de hoy.
    El barco es un catamarán en donde una tía (hija) nos explica la historia de la bahía (primer asentamiento ingles en Nz) y un poco de fauna de la zona, todo esto mientras el patrón (padre) pone rumbo hacia mar abierto, yo como no pillo ni papa de ingles me acomodo en la proa y me dispongo a ver el paisaje. Al poco nos encontramos rodeados de delfines y comienzan a saltar delante del barco, así que ya veis a todo dios con cámaras en mano enloquecidos a sacar fotos, yo prefiero seguir a mi bola (no llevo cámara) y disfrutar de la situación, pero vemos que en el grupo hay una cría y adiós a nadar entre ellos, pues está prohibido en esos casos (el mosqueo de alguna no os lo cuento jejejeje). Pronto se nos acerca un tío que nos oye hablar español y se presenta como chileno y con el que charlamos durante todo el crucero (mas tarde cuando se entera de que no somos pareja solo tiene oídos para ella), nos llevan hacia una isla y nos desembarcan mientras hacen la comida pero yo opto por pillar unas gafas y aletas y ver un poco el fondo de la bahía, me preparo, salto y ZAS…. Joderrrrr, como está el agua amigos, con razón hay focas, pingüinos y delfines….vamos que por poder podría haber hasta osos polares, la peña me mira flipando pero yo como soy del norte suelto eso de “esta un poco fresquita solo” pero supongo que mi cara expresaría otra cosa porque me dejan solo y se larga todo dios a la playa, aunque la verdad poco había que ver y tras un buen rato yo mismo decido ir también a tostarme en la arena, después nos embarcan, comemos y nos llevan de regreso a tierra firme, despedidas y ponemos rumbo a Tutukaka (si, lo sé, vaya nombres) pues cerca hay unas islas famosas para bucear y mañana queremos hacerlo pero antes tenemos que pillar un Ferry y cruzar hasta el otro lado de la bahía para bajar por una carretera bordeando la costa.
    La ruta es preciosa y en ella se alterna desfiladeros con playas de agua color turquesa, aunque sabiendo su temperatura la cosa deja de ser interesante…..Después de 2 horas de coche parando mil veces por el paisaje, llegamos al sitio contratamos el buceo para mañana (un poco caro 100€) y en un camping cercano conseguimos una habitación para dormir, cenamos y hasta mañana.
    30/11
    Son las 6 am y ya no se qué hacer en la cama, me mola este jet lag, pues no me duele madrugar así que me levanto y desayuno mientras espero por la compañía, después juntos nos vamos al centro de buceo y ponemos rumbo a las Poor knight Islands en donde haremos 2 inmersiones, la zona está considerada como una de las 10 mejores del mundo para bucear, pero por el grosor del neopreno que me han dado me da que no será muy divertido. Por el camino coincidimos con una pareja de maños que van hacer un bautismo de buceo y que vienen de la isla sur (ella estuvo un mes estudiando ingles allí antes que llegar el) y que nos cuentan sitios que ver además de poder yo hablar en cristiano con alguien.
    Después de una hora y media de barco llegamos a las islas y tras los preparativos me tiro al agua a esperar a la peña y hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa que corriente hace aquí, en nada estoy a 20 metros del barco aleteando como un poseso para no alejarme demasiado, el agua esta…..vamos, “esta” pero el buceo resulto ser muy guapo, por unas cavernas y pasadizos entre las rocas en los que eche de menos una cámara submarina, pues la visión submarina con los peces y la luz entrando por entre las rendijas de las rocas era una pasada, lo malo fue que nos toco ir a contracorriente y sude de tanto aletear, después vuelta para el barco (rapidísimo por la corriente) descanso y 2º inmersión, esta no fue tan bonita y además me sentó como un tiro, pues al salir me fui directo al baño a potear, después regreso a tierra, nos tomamos unas birras con los maños que nos explican que ver en la isla sur y pusimos rumbo de nuevo a Auckland en donde tras buscar casi una hora pillamos habitación en un hotel (15€ barba) y nos fuimos a cenar cada uno por su lado, pues la cosa ya no daba para más decidiendo al día siguiente ir al aeropuerto a pillar otro coche para ella y separarnos pues el mal rollo era ya insoportable, aprovecho para comer en un thailandes y escribir unas letras a mi niña en un ciber que pillo abierto, para el hotel y mañana es otro día.
    31/11
    Nos levantamos súper pronto como ya viene siendo una costumbre y tras desayunar vamos al aeropuerto, alquilamos otro coche y cada uno por su lado. La verdad que nadie tiene la culpa, pero hay veces que no conectas con alguien y en los viajes esto es más acusado, siempre he dicho que para saber si soportas a alguien debes ir de viaje con él y así sales de dudas.
    Me despido de ella y pongo rumbo a Rotorua en donde se hicieron los mundiales de mtb del 2006 y en donde disponen de una red de senderos alucinante, allí alquilare una bici y procurare conocer aquello a fondo, pero antes tengo que recorrer 200km y aprovechare a ver por el camino la aldea donde se rodo el señor de los anillos (matamata).La zona no da mucho juego y tras un breve paseo decido continuar, llegando a Rotorua a última hora de la tarde, busco un alberge y paseo un poco por la ciudad, que es una gran zona termal con fumarolas por todos lados y un olor a podrido penetrante, vamos que os podríais tirar los pedos mas nauseabundos y nadie se enteraría.
    Contacto con una tienda de bicis para alquilar una y al final después de intentar entenderme con ellos consigo una Intense Tracer montada a full que me sale a 45€ día, me viene bien pues da 160mm delante y detrás, para hacer enduro que lo que predomina en los senderos de la zona, la chica que me atiende me recomienda unos senderos que según ella me gustaran y me vende un mapa de la zona Rotorua's iconic mountain biking trails, Rotorua MTB - Rotorua, New Zealand. Así que dejo todo listo para recoger mañana y marcho al alberge a cenar y dormir que mañana promete el día.

Attached Files:

15. remu_8

remu_8 Gurú

Esperando continuacion:whistle

16. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Una esperiencia inolvidable. Tiene que ser la leche hacer un viaje a un sitio de estos. Seguiré el hilo prestando atención a las fotos que pongas ya que serán las que nos ilustren esas ''peazo'' crónicas.
    Saludos

17. ukukus

ukukus Malosera...

1/12
    Me levanto hacia las 7:30 y tras un ducha y un buen desayuno, bajo a recepción a reservar unos 2 días mas y cambiar la fecha del ferry para pasar a la isla sur, que después de ver el mapa de senderos empiezo a flipar y me quiero quedar a vivir aquí. Una vez conseguido pongo rumbo a la tienda Welcome to Bike Vegas - for all your cycling needs para recoger la bici pues son casi las 9 y está a punto de abrir, aunque el día no pinta nada bien y parece que lloverá. Tras los ajustes de rigor y las últimas recomendaciones de la dependienta (mola la cantidad de chicas que le pegan a esto del pedal en Nz) pongo rumbo al bosque por un sendero que va por la orilla del lago, la cantidad de fumarolas y de manchas amarillas de azufre es alucinante, así como ese olor penetrante a huevos podridos. El sendero desemboca en un carril bici y este a su vez en un nuevo sendero que transcurre por un bosque, pero al poco me pierdo y no doy con el cruce así que tras dar mil vueltas y perder un tiempo precioso me encuentro con un foresta lque me indica el buen camino. A los 10 min llego a una caseta de recepción y allí es donde empiezan los senderos, pero mis augurios se cumplen y empieza a caer el diluvio universal, me refugio durante media hora pero al final resignado empiezo a remontar por la pista principal rumbo al primer punto del descenso.
    La Trazer sube como un fuego, aunque yo me noto algo oxidado por los días de inactividad y lo empapado que voy. La verdad que flipo como me pudieron alquilar semejante pepino montado todo con Thompson, X0, Fox….
    A medida que voy subiendo me encuentro un montón de senderos a los lados de la pista con señales de colores según su dificultad y el nombre del sendero, pero es tal la cantidad de ellos que veo y los cruces que voy encontrando que tardo más de la cuenta en llegar al sitio que quería, pues por 2 veces me paso los desvíos y me pierdo, además de subir por unas rampas fuertes y rotas que evidencian mi mal estado de forma, pero por fin llego al primer sendero que quiero bajar “Hotxburn” está catalogado como grado 4, pero mi vena Dh está encendida así que…Bajo el sillín, abro propedal y me lanzo como un poseso para abajo. El sendero está lleno de charcos y tiene de vez en cuando unas subiditas que fastidian, pero por lo demás es una pasada, con curvas peraltadas curradisimas, doobies, dobles y alguna empalmada que evito….pues no está la cosa para darse el zapatazo tan lejos de casa. A la salida hay una fuente para beber y después me dispongo a bajar el siguiente sendero “te ara puna” clase 3 y que resulta ser súper divertido, aunque más fácil que el anterior, pero con la bici que llevo es preferible así. Después pongo rumbo al punto más alto del bosque de donde salen los senderos más largos y está la salida del circuito de Dh donde se hizo el mundial de 2006. Después de una subida con varias paradas por culpa de la lluvia (ya molesta demasiado) llego al pódium de salida, curioseo un poco y opto por bajar el sendero de al lado “Billy T” que resulto ser muy divertido y llevadero para ser clase 4, así que vuelvo subir por la pista y lo repito un pelín mas rápido, pues ya empiezo coger confianza a las bajadas.
    Al final subo de nuevo al mismo punto y me doy cuenta que solo me queda una hora y media para devolver la bici así que bajo por el sendero “corners” que me deja en la mitad de la montaña en 4,5 km de infinidad de curvas y contracurvas peraltadas que hace que grite del flipe que llevo mientras lo bajo, al final me deja extasiado en el cruce de las pistas Pipeline RD con Hill RD, en donde hay habilitado una especie de parada donde los fines de semana un bus con remolque hace remontes por pocos dólares. Vamos que yo allí me dejaría el sueldo….
    Bebo agua en la fuente donada para los bikers por el ayuntamiento (textual según la placa que había allí) y tras una pequeña subida decido bajar por “Be rude not to” “A-trail” “Exit trail” empalmando pista entre ellos y viendo por el camino unos tíos saltando un mega cortado de otro sendero que me deja con la boca abierta (4 m) pero yo no puedo quedarme pues tan solo me quedan 10min para entregar la bici, pongo tuerca, cadencia y me planto en la tienda justo a la hora de cierre, con la bici llena de barro y yo lleno más aun pero con una sonrisa en la cara como hacía tiempo que no tenia. La entrego y marcho al alberge en donde toca ducha, lavado de ropa y tras la cena pienso que el paraíso tal cual yo lo soñé existe y hoy he estado en el, tener este campo de juego al lado de casa es un lujazo que nunca creí que existiría, espero que mañana haga mejor día, pues hoy me moje de lo lindo y lo malo es que el pasaporte esta empapado y la cámara sumergida (iban en el camelback) pues no enciende ni nada y me da que la he fastidiado. Una semana más tarde volvió a la vida……
    Os pongo unas pocas fotos que tengo y varios videos de senderos que baje para que os pongáis en situación.

Sendero Pondy

[video=vimeo;7952564]http://vimeo.com/7952564[/video]

Sendero Spliz end

[video=vimeo;7970150]http://vimeo.com/7970150[/video]

Sendero Corners, mi favorito....

[video=vimeo;8022590]http://vimeo.com/8022590[/video]

[video=vimeo;8038869]http://vimeo.com/8038869[/video]

Os pongo las pocas fotos que saque, en las que se ve un poco como estan currados los senderos y una de la zona cercana en donde se ve la fumarolas y el agua a varios colores.

Attached Files:

Last edited: Jan 15, 2010
  18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

**** que envidia...

19. JuliusG

JuliusG Kinki

Perro, no sabes que hacer para restregarnos que pasaste unas vacaciones de fábula.

20. remu_8

remu_8 Gurú

Ya estaba babeando con la cronica pero despues de ver los videos...:babas

Share This Page