Que opinais de las nuevas BTT que sacará decartón para el 2014? ROCKRIDER 700 S Specifications : Aluminium 6061 Rockshox XC 32 TK 120mm X-Fusion O2RL ShimanoDeore / Shimano SLX 10V TecktroAurigaComp 160mm Mavic Cross One - 26’’ KendaNevegal 13.75kg in size S without pedals Available in stores in March 2014. PVP : 999,95€ RAFAL 900 Specifications : Carbon with aluminium 6061 stays RockshoxReba RL 120mm X-Fusion RLR ShimanoSLX Shimano SLX 160mm Mavic Cross Rock Tubeless – 27.5’’ Hutchinson Cougard / Cobra 12kg in size M without pedals Available in stores in April 2014 These machine is built to go further for longer in XC and XC Marathon races. PVP : 2499,95€ RAFAL 920 Specifications : Carbon with aluminium 6061 stays Rockshox Sid RL 120mm RockshoxMonarch XX Sram X0 Elixir 7 SramRoam 50 Tubeless – 27.5’’ Hutchinson Cobra 11.5kg in size M without pedals Available in stores in April 2014. These machine is built to go further for longer in XC and XC Marathon races. PVP : 3499,95€
Yo no me gasto, a dia de hoy y sin afan de competir, 3500€ en una bicicleta, sea del Decathlon, del Specialigay o del Caññondale...
por 3500 tienes muchos mas pepinos, del 2013 en varias paginas de internet .. es cuestion de buscar y no precipitarse.. Una de mis dobles la saque con casi un 40 % de dto. saludos
Hay gente que se gasta 3500 y 6500 y algunos más, por eso hay tantas bicis diferentes. A mi me parece mucho peor pagar 12 euros por una copa que es lo que cuesta toda la botella, pero alguna noche los pago.
Los componentes que lleva esa 27,5 estan de arte y a ese precio...si se llamara Cannondale o Specialized o Scott estaria po encima de los 5.000e seguro.
He visto la Rafal 920 en un Deca. Teniéndola delante, no me parece una bici que te anime a gastarte 3500 €. Otra cosa será cuando acabe la temporada y la pongan a 2990 €. El triangulo trasero sigue siendo de aluminio, supongo que sus razones tendrán los diseñadores para haberlo mantenido así. Ademas mantienen el sistema Neuf con el anclaje en el tubo superior, que supone anular en parte la ventaja de la rotación excéntrica del anclaje inferior del basculante. Deben habérselo pensado muy bien, pero el sistema Neuf es un peso adicional que no parece que estén aprovechando suficientemente. En una bici de ese nivel de precio podrían haber cambiado el molde del cuadro para anclar el amortiguador al tubo diagonal. Así es como funciona el sistema Switch de Yeti, que tiene unos porcentajes de anti-squat buenísimos, prácticamente eliminando la contaminación por pedaleo. Como decía, sus razones tendrán, quizás sea un tema de patentes.
Es cara a 3500 y a 2990€, andan que no la tienen que bajar para que sea vea alguna por los caminos...
Es posible que incluso a 2490 € no haya mucha gente que se anime. Ya les pasó con la 9.9, todavía tienen bicis que no logran quitarse de encima a 1600 € después de sacarlas el año pasado a 2500 €
En bicis de ese precio poco puede aportar a dia de hoy decatlón, se mete en una gama de bicicletas donde otras muchas marcas se mueven como pez en el agua. Lo mismo que poca gente busca una specialized, giant, etc. por menos de 1000€ poca gente busca una decatlón de mas de 1500€ (y ya es mucho). El mismo sistema de suspensión que los últimos 7 o 8 años, que además se caracteriza por su poca absorción y sensibilidad, un triangulo delantero en carbono que no aporta nada mas que eso, carbono, porque ni siquiera es ligero, y un montaje al nivel de otras marcas mucho mas potentes que decatlón. Ademas de un precio cerrado que solo esta abierto a rebaja cuando ellos lo rebajen desde su pagina web y no a una pequeña negociación con la tienda de toda la vida y con una pésima venta de segunda mano. El dia que Dacia pretenda vender coches de 30.000€ les pasara lo mismo. Yo vengo de una rockrider 9.2 y no veas el cambio en todos los sentidos aun teniendo los mismo recorridos de suspensión con mi actual bici y cierto que no valen lo mismo, pero el sistema de suspensión y la geometría es lo que mas note con el cambio de bicicleta y eso poco tiene que ver con el montaje.