¿Alguien está usando alguna de las nuevas cubiertas Continental versión Racesport? De ser así, ¿puede comentar si fueron sencillas de tubelizar y qué usaron para intentarlo/lograrlo? La versión Supersonic tiene fama de ser problemática para tubelizar a causa de sus paredes porosas. Esta nueva versión Racesport parecía más alentadora a tal fin, pero -al buscar reseñas anoche en Mtbr.com- he leído varios reportes de problemas para tubelizarlas con NoTubes pese a que suponen ser tubeless ready. De hecho, tengo entendido que el distribuidor de Estados Unidos frenó el lanzamiento en ese mercado hasta que resuelvan el problema.
Yo estoy intentando tubelizar unas Continental Race King Supersonic 26x2.0 que voy a utilizar como rueda trasera, y digo intentando porque todavía no ha sellado. Ayer talonó a la primera, puse líquido Notubes y parecía que no tenía pérdidas. A las dos horas había perdido presión. Al reponer la presión que había perdido y dejarlas en 2.5 Kg, se abrieron poros por los flancos que inicialmente parecían sellados. Tuve que poner la rueda de lado y moverla para que volviera a sellar. Hoy en una salida corta he tenido que llenar con bombillo en dos ocasiones pues seguía perdiendo. Espero que el sellado total se resuelva en varias salidas. Si se os ocurre algo que acelere el sellado, vuestros consejos serán bienvenidos.
En Mtbr.com, algunos recomiendan utilizar el nuevo líquido Slime Pro. Dicen que les funcionó mejor que el NoTubes. Aunque reitero que las Supersonic tienen fama de ser muy problemáticas para tubelizar. Por eso estaba esperando las nuevas Racesport. http://www.kingbarcelona.com/es/liquido-slime-pro-sellante-tubeless-16oz473ml-p-10163.html
Gracias Sfer1. Pues si, de momento problemáticas para sellar. Esperaré unas cuantas salidas a ver que pasa. Ya contaré.
Hablar con el forero tonitri, segun el dice que ha tubelizado varias sin problemas, el resto de la gente les dan muchos muchos problemas para tubelizarlas
Pues todo apunta a que tienes los mismo problemas que todos aquellos que hemos intentado tubelizar esa cubierta, poros y más poros. A la racesport le tengo echado el ojo tanto en Race King como Cross King
Pues si, sobre todo hay un poro que en cuanto pongo presión sobre 2 Kg-2.5 Kg. rompe el sellado y comienza a soltar aire. Ahora, mi pregunta es ¿se puede tubelizar la Race King Supersonic? Mi intención es darle unos días y varias salidas a ver que pasa.
Por eso les e recomendado que hablen contigo, to lo intente con una y desiste hay tengo la cubierta creando polvo. Por cierto tengo dos cubiertas una en 2.0 y otra en 2.20 por si a alguien le interesa y perdon por poner estas cosas a la venta aqui no tocan pero ya que estamos aprovecho jeje
probar lo q hice yo con unas panaracer,q tenian algunos poros por los laterales.coges latex,y una brocha,y por el interior "pintas"las paredes del neumatico.a mi me qedaron de lujo las panaracer,no se an vuelto a abrir los poros.se q direis q es añadir peso,pero no se me ocurre otra forma de intentarlo.salu2
Refloto el post para buscar info mas actualizada de estas cubiertas,tengo una X-KING y una RACEKING en version RACESPORT que me vinieron con las ruedas que compre a un amigo y no se si montarlas por los problemas de tubelizado que se dice que tienen,yo uso Notubes y dicen que no sellan con este liquido.... Alguna experiencia nueva???? Que liquido usar??? Saludos
Tuve las dos y la X-king una auténtica ******, se rajaban los flancos. En cambio la Race sin problemas.
Hola a todos. Yo tengo tubelizadas unas race king en 2.2 y me sello sin problema, lo unica pega es que tienes que eyar mucho latex, la rueda me peso 650 gramos y ahora quitandole el latex y pesandola me da 720 gramos, una barbaridad. ahora tengo las mismas pero en 2.0 pues hago maratones y las de 2,2 van con demasiado balon, intente tubelizarlas y es simplemente imposible, le pones poca presion para que no tenga tendencia a abrir poros y despues de unos cuantos dias inflando y echando latex, cuando metes presion normal se te abren nuevos poros, no se si son las supersonic o no, las de 2.0 me pesaban 540 gramos, pero repito son imposibles de tubelizar. Me canse y les meti camara, asi las pienso gastar, es una pena pues para mi son de las mejores cubiertas que probe, en todos los sentidos. Y eso que mirando el taco pensaba que serian unos patines en humedo. Haber si sacan alguna version que se pueda tubelizar :crybaby
Es posible tubelizar las Race King 2.2 Racesport, pero se requiere usar bastante líquido (al menos 100ml por cubierta). Hay que tener en cuenta que son cubiertas de gran balón y bastante porosas, así que cuesta. Además de sacudir, como muestran en el video de NoTubes, es recomendable hacer lo siguiente: 1) Colocar unos 20 ml de líquido y extenderlo frotando con un cepillo por todo el interior de la cubierta. Dejarlo secar. 2) Colocar el resto del líquido. Además de sacudir como muestran en el video de NoTubes, acostar las ruedas sobre un cesto e irlas rotando de lado durante el primer día. Al principio cada media hora y después con intervalos más largos. Sacudir entre cada cambio de lado. Es importante para que el líquido selle bien los costados. 3) Durante la primera semana, es recomendable andar al menos media hora todos los días. Hace poco, salió a la venta un nuevo líquido de Continental llamado RevoSealant. No sé si funciona mejor o peor que el de NoTubes.
Las Racesport son las que tengo yo y me tienen desesperado,voy a darlas otra oportunidad pero sinceramente me sorprende que unas cubiertas tubelessready de fabricacion alemana (con la calidad que se supone de ello) sean las cubiertas que peor sellan del mundo.....siempre uso Specialized y esas segun las montas con un cazo de liquido puedes irte a montar tranquilamente que sellan perfectas.....
Yo las racesport son las que tengo en 2.2 y mas o menos sellaron bien, pero gasta mas de 100ml por cubierta, te lo digo por que yo en principio meti 70 ml, un dia llegando a casa me doy cuenta de que me bajo la presion un poco, la destalone un poquito y estaba casi seca de liquido, y no adverti que en el pinchazo perdiera mucho, le volvi a meter otros 70 ml, y ahora que las quite para poner las de 2.0 tenian poco liquido, al final la cuestion es lo que me dice la bascula que quitando el liquido se quedan casi en 720 gramos por cubierta ya selladas, es decir con los poros ya sellados con el latex, con lo cual si vuelvo a colocarlas y poner liquido, al final estoy montando unas cubiertas de casi 800 gramos. no se si me explique bien.