Se acaban de anunciar y prometen casi la mitad de peso que unas convencionales conservando la capacidad para no comprimirse. No pintan mal aunque habrá que ver si cumplen lo que prometen. Fuente: Bikerumor https://www.bikerumor.com/2017/02/24/fb17-jagwire-cuts-derailleur-housing-weight-half-new-xex-sl/
Parece que la reduccion de peso se consigue reduciendo el numero de cables de acero. En tal caso como consiguen que no se compriman?
Eres más "old school" que yo rallyator. Y ya es decir... Tienes que ser de los pocos que miren el peso de las fundas a estar alturas. Cuando llevaba cambio, desviador y v-brakes yo también lo miraba, y eso que el ahorro de peso no era mucho ¿Pero ahora? La mayoría de frikis del peso van con monoplato y llevan discos, así que el ahorro al solo utilizar una funda en vez de cuatro es aun menor. Pd: Pero estamos en bicis ligeras y te doy "mis dies"
Sigo con 26' y llevo sólo un año con discos...con eso te lo digo todo. Y respecto al hilo..."...cada gramo cuenta..." así reza este subforo,¿no?.
Y tanto que cuenta.....la mía lleva funda entera y me dio un peso de 60 gr con esta sería 30 gr ..... En cualquier componente sería gastar un montón de euros .....