Estrenadas hoy en Dauphiné. http://www.giant-bicycles.com/es-es/news/article/pre.estreno.beyond.integration/15621/
Tecnicismos aparte, estéticamente se parecen a las anteriores TCR Advanced SL, sólo que parece que ahora han llevado al extremo su concepto "Compact Road"... mirad la pedazo de tija integrada que lleva el corredor de Rabobank en la foto. Y no se pasan al BB30, siguen con el sistema press fit... mala noticia para los amantes de Campy, que parece que no termina de ir bien con las cazoletas integradas de este sistema. Me esperaba ya esta evolución. Llevaban desde 2009 con el mismo cuadro tope de gama y segundo de gama, los TCR Advanced y Advanced SL. Estaba claro que Giant tenía que renovar su flota, después de las últimas novedades de Cannondale,Specialized, Scott , etc... para no quedarse "anticuada" o rezagada. Lo que sí que me parece una "gran faena" es que hayan incrementado el precio de sus bicis y módulos de cuadros sueltos 300 euros en 2011 sin hacerles ninguna mejora técnica ( y prácticamente tampoco estética...) a sabiendas de que la temporada siguiente se quedarían "obsoletos" al renovar sus modelos. Debería haber sido al contrario... ahora el que se haya pillado una Giant nueva ( entera o cuadro suelto ) de 2011, verá como ha pagado más por el mismo producto que en las dos temporadas anteriores, y encima se quedará obsoleta a finales de esta misma... es decir, dentro de poquitos meses. Eso no hará que las actuales dejen de ser excelentes bicis, pero les restará más valor en caso de reventa y supondrá una pérdida del status del que gozaban hasta ahora. A quienes preocupa eso, no creo que les guste un pelo esa operación que ha hecho Giant. Dejarse 1800 euros o 2800 en estos cuadros de 2011 ( con descuento en tienda posterior ) o más en una bici completa, para que a los pocos meses se te quede anticuada, me parece una faena. Giant debería al menos haber mantenido los precios de los años anteriores que tan buena aceptación tenían, o bajarlos un poco este año como paso previo a la renovación de los modelos. En su lugar, sacan el modelo TCR Composite como novedad en 2011, un cuadro muy normalito, y acto seguido suben los precios de los modelos superiores para poder vender este nuevo a un precio rentable para ellos... reservándose la sorpresa para el año siguiente. Vamos a ver qué precio tendrán esas nuevas maravillas. Por lo pronto no me gustan demasiado, creo que se han pasado con el sloping y la altura de la tija integrada. Demasiado compacto para mi gusto, habrá que ver cómo se comporta en carretera, porque las TCR Advanced ya me parecían algo nerviosillas de reacciones en la dirección.
Las del equipo, falta tenian ya de un cambio de imagen, por otra parte, siguen sin gustarme, o mejor dicho, hay muchas que me gustan mas.
A mi personamente me encanta el sloping excesivo. Tienes razón se asemeja a las primeras compact road de giant. Allá por el año 98 creo recordar. Corregirme si me equivoco.
Me he fijado precisamente hoy! Tengo una giant pero como ha comentado algun compañero conforme esta la competencia esteticamente no me dice mucho
La verdad es que cambian muy poquito pero a mi forma de ver, y exceptuando los modelos aero de scott, canyon o specialized, el resto de los modelos "normales" cambian poquito del 2010 al 2011 (la tarmac es igual, la madone prácticamente igual, dogma igual, etc.) y si no se me olvida alguna, la única que ha aportado verdaderos cambios es la look 695; aunque ahora para el tour es cuando comienzan todas las novedades... Aunque a mí la tija integrada no es algo que me quite el sueño con tanta como la de esta foto me parece exagerado; de la anterior TCR advanced SL gana bastante para mi gusto en primera persona .
Yo como muchos de vosotros me quedo con el modelo anterior, mucho slopping, mucha tija, no sé... habría que verla en vivo pero me dice más bien poco.
A Giant le hacía falta un toque de diseño. Son las bicis más simplonas en plan de diseño que he visto, tanto en carretera como en MTB.
Totalmente de acuerdo, yo cuando las veo no me dicen nada de nada. Y el cuadro de la foto no me gusta nada de nada en cuanto diseño, la tija me parece feísima. Es mi opinión faltaría mas. Saludos
En estoy hay gustos para todos a mi esa primera foto me gusta mas que el anterior, yo tengo un tcr advanced isp de la primera hornada y este nuevo me gusta mucho
Hoy me ha parecido ver en la etapa de la Dauphine que los corredores del Rabobank llevaban la bici de la foto pero decorada y parece de tuberia mas afilada, es lo unico que pude fijarme Salu2
Me gusta mas la anterior ,en mi opinion a Giant le hace falta alguna persona que le de un cambio de aire a la terminacion de los cuadros ,muy muy sosos ,lo dicho el anterior me gustaba bastante mas .
Me sigo quedando con el modelo anterior, creo que otras marcas han dado unos pasos hacia delante en el diseño de los cuadros y Giant se está quedando atrás, será que el Scott Foil me tiene loquito
De acuerdo con las opiniones anteriores, ya cansa ver las mismas bicis blancas desde hace 3 temporadas... Echo de menos cuando los ciclistas tenían a su disposición bicis especiales para determinadas etapas, con variedad de materiales: esas THT de titanio de la ONCE para Zulle y Jalabert en montaña, las Colnago Bitubo para las etapas normales para Rominger, en Aluminio, la Colnago de Carbono para la montaña, etc.... Ahora todas las bicis son las mismas para las 3 semanas de carrera, y los 9 corredores llevan la misma, cambiando la decoración para los líderes.
Eso me habia parecido a mi, la veo como mas compacta, como si se estuviera poniendo otra vez de moda los diseños minimalistas de tubos finos, me quedo de largo con el modelo anterior que por cierto, gana mas en vivo
Opino también que se han pasado con el concepto Compact Road, esa bici me parece fea y extrema... a menos que luego sea la releche rodando, cosa que no lo creo. En mi opinión las actuales TCR Advanced y Advanced SL gozan de una muy buena estructura que fácilmente podrían haber actualizado, introduciendo algunos cambios para hacerlas quizá más ligeras, y también de paso haberles mejorado el diseño estético de las decoraciones que para mí es lo peor y simplón que tienen estas bicis. Los diseños de colores y acabados pueden mejorar muchísimo el resultado final de un cuadro. Incluso las ediciones Rabobank Team, que para mí son las más resultonas, podrían mejorarse y hacerse más atractivas visualmente. Podrían haber mejorado las actuales un poco en esos puntos claves, y haber lanzado un modelo de bici aeroroad, como hizo Canyon y más recientemente Scott o Specialized. Una bici que aunara las tecnologías aplicadas en las Giant Trinity Advanced de contrarreloj/tt y las TCR Advanced SL , hubiera sido en mi opinión , un más que suficiente argumento de ventas durante la próxima campaña de la marca taiwanesa. Teniendo en cuenta que el equipo profesional que usa sus bicis, el Rabobank, está plagado de rodadores y corredores explosivos de media montaña, creo que a estos les hubiera encantado poder contar con una nueva arma con la que alternar en las grandes vueltas o en las carreras más propicias para modelos así, igual que hace Gilbert por ejemplo con la Aerorroad CF, o más recientemente Jurgen Van den Broeck.
No todo son formas espectaculares y colorido. Los cuadros sosos de giant tambien tienen su clientela, y por el numero de ventas, no es una minoria quien se decanta por esta marca. De esa foto tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, es verdad su mayor parecido a cuadros pasados, pero tambien da la sensacion de que es una talla pequeña para el corredor del rabobank.
la verdad es que por mas que la miro la giant nunca me ha llamado la atencion pero claro ese es mi gusto personalmente prefiero cualquier otra willier, kuota, fuji ,ckt , noah mis preferidas jejeje