Nuevas herramientas Shimano para los pedalieres Press FIt

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheytac, 12 Abr 2010.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, han salido a la venta las herramientas para montar y desmontar los nuevos pedalieres shimano press fit al estilo BB30, os lo comento por si os es de interés.

    La de meter el pedalier es un **** timo, pero la de sacarlo quizas pueda sernos util en algún momento, ya que con el tubo metido entre las dos cazoletas no se como **** hacerlo... tengo uno en mi Spicy 316 y aunque consigues tener una caja de 90 que usa pedalieres normales, a la hora de cambiarlo puede ser un poco infierno... joe, con lo agusto que estaba yo con las cazoletas roscadas en los 68 que podías poner lo que querías y de tos los colores...

    Las herramientas en cuestión son las TL-BB12 y TL-BB13

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡Saludos!!
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Para sacarlo pienso que alguna similar a la que se usa para sacar direcciones se podría hacer con un tubo de cobre
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Pensé lo mismo que tu inicialmente, pero el problema está si tienes puesto el tubo intermedio, entonces creo que no te queda más remedio que comprar la herramienta, me explico con la foto. Si tienes cazoletas roscadas no hay problema, pero con estas ¿?

    Aunque a lo mejor si que hay un espacio antes de la cazoleta para poder hacerlo, de hecho por lo que veo en la herramienta el final de la misma parece una especie de chisme que se abre similar al de quitar direcciones.

    [​IMG]
     
  4. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola majo,
    mirate un video que hay en la pagina 2 de Bricobike:http://www.bikezona.tv/#
    Que se llama:Cambio rodamientos BB 30.
    No se de que marca son las herramientas que usan en el video pero parece mas sencillo que las de Shimano por lo menos la de extraer los rodamientos.
    En principio los rodamientos no llevan tubo intermedio.
    Un saludo.
     
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasa Chema!! te he mandao un mp para lo de quedar los Lapiericos, ***** tio, no voy a poder esta semana tampoco, ando hasta las trancas de historias

    El video de bb30 lo conozco,pero la historia es que estas de shimano si que llevan el tubo intermedio, no se... me da que es una artimaña Shimanesca pa tener que comprar la herramienta

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si es una gracia para sacar el rodamiento con el tubo,si por casualidad descubres el enigma avisa y si pillas la herramienta tambien.
    ¿Por casualidad has mirado lo de poner rodamientos ceramicos ?,¿los tiene Shimano?
    Yo de momento no los tengo que cambiar pero para saber por donde moverme.
    Un saludo y dale caña a la Spicy
     
  7. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Otra mas de shimano,q haces cualkier cosa por vender nuevas herramientas y molestar a todos.
     
  8. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    x
    +1 molestar no pero para vender xd
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que si pones las cazoletas sin el tubo intermedio (el cual francamente solo vale para proteger la entrada de guarreria y agua al interior y poco más, cosa que puedes solventar facilmente engrasando bien y haciendo un mantenimiento adecuado, si que te puedes hacer una herramienta casera tipo sacadirecciones para sacarlas, pero es que 60$ por esto me parece una estafa de *******.

    Me imagino que al ser muy nuevas y haber poco stock pueden apretar mucho los precios, a ver si con el tiempo y la venta masiva de las mismas pues la cosa se reduce. Eso si, la que no voy a comprar salvo que la dejen a 10 € es la de poner las cazoletas, jaja, ¡pero si es una varilla roscada con una tuerca a cada lao! pero como pueden pedir por eso 50$, en fin...
     
  10. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Chema, ya te contesté al privado, pues llevas razon, entre lo que llueve y el lio que tengo casi que mejor lo dejamos pa la semana que viene o así, además puedes ver la spicy con el guiacadenas, que este finde se lo montaré.

    Con respecto a los pedalieres pues de momento tenemos que apañarnos con las cazoletas de Shimano si usamos press fit, que yo sepa no hay más. Personalmente los cerámicos que mas me gustan son los de Hope, llevo uno con un slx completo en una decathlon 9.1 y buah! no hay color tio, vuelas con eso

    Saludos
     
  11. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola majo,
    lo primero muy chulo tu BLOG,como te lo curras eres un manitas.
    Por eso te decia lo de los rodamientos ceramicos,¡se nota un monton!.En la industria paralela no se encuentra nada,¿y en la perpendicular?,vamos a nivel industrial,viendo como te has currao el tema del amortiguador de tu 9.1 es cuestion de buscar.
    ¿Sabes la medida exacta que llevamos?
    Un saludo y vamos costruyendo el arca para la lluvia esto es demasiao!
     
  12. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Es verdad, no había caido en el plástico. En fin no he desmontado ninguna bici con bb30 aún, el día que desmonte veré si se puede hacer sin romper nada y sin utilizar el útil de shimano, o si no queda más remedio. Qué capullos, siempre con más herramientas, tienes tu taller con todas las herramientas y luego te sacan otra cosa que no puedes manejar con la herramienta que tienes, sino que tienes que comprar más
     
  13. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasa Tinn

    Con BB30 creo que no tienes problema porque no está el tubo intermedio, por eso te puedes apañar con algún "apero" casero, pero en estas como te la hayan dado de fábrica con el tubo intermedio... mal asunto me parece a mi para apaños caseros a la hora de sacarlo.

    ¡Otro sacacuartos!
     
  14. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno, cuando dije bb30 metí todo en el mismo saco, jejej. El tema es que no he operado ni el bb30 ni el press fit. Todo se andará. Pero bueno, me temo que hay siempre que evolucionar y hacer cosas nuevas, que requieren también nuevos útiles, aunque está claro que a veces es que interesa que sean necesarios más. Por ejemplo la llave que tiene los ejes de los pedales shimano. Acaso no podían haberlo hecho con una tuerca normal? no.. tenían que hacerlo con una rara que lleva su llave, y que por tanto tendrás que comprar... no todos los shimano la llevan, creo que de xt para arriba (no estoy muy seguro ahora), pero el resto sí. No podían ser todas iguales? no, sería todo muy fácil... si es que....
     
  15. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Te doy toda la razón con lo de los pedalieres y la tuerca esa friki, no entiendo pa que han puesto eso, eso si que es un cagarro de cuidao, además que la llave a veces te las ves y te las deseas pa encontrarla, yo me harté un poco y lo cambien por la tuerca metálica de NC-17, que además ties de colorines y a juego con tu bici

    Saludos!!
     
  16. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasa Chema!!

    Ya he visto tu post en el que vendes media Spicy a trozos, jajajaja, la de cambios que le has debido hacer, yo empezaré en breve, porque este finde le pondré el guiacadenas de Blackspire y un SLX de dos platos, además de cambiarle los mandos esos deore normales que trae por unos SLX para poder quitar el indicador de marcha, que no hace más que dar por culo en el manillar y no vale para nada.

    He comprao dos amortiguatas nuevos, un manitou Swinger 6 de muelle algo antiguo pero que va perfecto, está nuevo, y un Swinger x4 de aire, ahora solo tengo que pedir los reductores a Inglaterra, *****, si los tuviera este finde la dejaba super bruta la bici, pero como en este pais de ****** no hay tiendas como chain y demás pues hay que joderse y aguantarse, vaya tela

    Con respecto a los rodamientos cerámicos para los pedalieres no se como andará la cosa, puedes mirar aquí para hacer engendros, yo compro todo lo relativo a tóricas, retenes, rodamientos etc en este sitio

    http://www.almaproin.com/

    Lo que no tengan ahí... mal asunto

    Happy trails!
     
  17. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasa tio,
    vas a poner la Spicy muy bruta,yo ando jugando a lo de "bici para todo".
    Solo me queda cambiar sillin,horquilla y frenos,ah! y los rodamientos del eje de pedalier.
    Grupo XT full.
    Amortiguador RP23´ 08.
    Ruedas Mavic SX con High Roller.
    Tija Thomson.
    Manillar Easton de plastico je,je.
    Potencia Pro de 50mm.
    Etc...
    Que me salgo del tema!,estaria bien lo de los rodamientos ceramicos habra que vuscar.
    Lo de los espaciadores en mi tienda me han dicho que me lo pueden mirar ¿si quieres pido precio?
    No paramos quietos!
     
  18. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Ahí ahí!!! jaja, ¡¡asi me va la visa luego, tiritando!!

    Los rodamientos cerámicos no creo que hope o similar tarde en sacarlos, es cuestión de tiempo, habrá que ver también la aceptación que tiene el nuevo Press Fit de shimano, la verdad es que cuando compré la Spicy no reparé en ello, supongo que si marcas como Lapierre apuestan por ello, el resto también, y viendo el tirón del enduro últimamente no creo que hayamos "cagado" con la elección, de todos modos y por si acaso en cuanto estén en stock en chain, que ahora andan agotados, compraré un par de shimano press fit, por si las moscas... no vaya a ser que se me gripe un rodamiento y fijate que historía.

    Yo el embrutecimiento lo voy a compaginar con muelle de aire y otro de metal, asi cuando me vaya a Vallnord o por ahí pongo muelle metálico, y cuando no pues aire, lo que pasa es que el Fox de serie es algo blandito y hace topes facilmente, aunque es buen amortiguador. El problema del muelle es el peso, es una brutalidad, 1kg frente a los 200 gramos acutales del Float, no obstante como voy a cambiar platos y bielas a SLX de dos platos, más cubre de BlackSpire algo de peso bajaré, por lo que más o menos compensas, y cuando use el Manitou Swinger de aire la diferencia apenas se va a notar, pues el Swinger de aire son 390 gramos, es el más ligero de los de aire con camara de plataforma estable, bien ajustado es casi como uno de muelle metálico, aunque ya te contaré, nunca he usado manitou atrás.

    Oye, el manillar Easton que has puesto es de plástico ¿? jarrlll ¿como es eso ? será el composite ese no ? Gran acierto el RP23, yo tengo el RP2 en otra bici y va de fábula, y has acertado de lleno con la potencia, yo también he puesto una corta, de 45, una Husselfet blanca y va bastante mejor la bici para mis dimensiones.

    Por cierto, si le preguntas a tu tendero te lo agradecería un montón, dile si puedes si tiene y cuanto costarían 2 juegos de espaciadores para Manitou de 25,1x6 (también me valdría 25,2) y otros 2 juegos de espaciadores para Manitou en 19x6 (x6 es el diametro del tornillo)

    Es que esto de los espaciadores es un pestiño, en Inglaterra los tienen en varios sitios, de todas las medidas y colores, pero con la nube de ollin islandesa que está asolando Europa si los pido ahora sabe Diós cuando me llegarán

    Este finde me toca afinar la Spicy, a ver si en breve podemos quedar y comparamos.

    ¡¡Un saludo Chema!!
     
  19. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del manillar si es composite(es el que lleva la 916),pero vamos que es de plastico ,da miedo pero llevo un par de meses con el y perfecto.He cojido el low rise para que sea mas plano que si no en las subidas se me desmadraba de delante.
    Vale te preguntare lo de los espaciadores haber que me cuentan.

    Esta es la potencia que queda de muerte con la bici: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44971
    Venga un saludo y que se te de bien la metamorfosis.
     
  20. ollerolapierre

    ollerolapierre Biker hasta la muerte

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Estepona

Compartir esta página