Hola de nuevo: Pues sigo buscando mi nueva máquina y ahora tengo dos nuevas candidatas por un precio similar 2.000 . 1. Specialized Tarmac Pro SL3 2011 con Grupo Shimano 105 y DT Swiss 1900. NUEVA 2. Bottechia SP9 Team con Grupo Shimano DURA ACE y ruedas Shimano RS Eighty Carbon. Procedente de equipo ciclista profesional. Qué os parece? Sigo mareado...
La Bottechia no conozco que tal es, pero sin duda por grupo es mucho mejor que la Specialized. Yo tengo la Specialized tarmac 2010 SL2 con ultegra y es cojonuda....quizás en esa Specialized falle un poquito el Grupo...yo le pondria mínimo un Ultegra. Lo del grupo ciclista, si tienes confianza con el mecánico o gente del equipo...muchas de esas bicis ni se han usado, con lo cual son bicis nuevas puede ser una buena opción
2.000 € por la Specialized con 105 es un buen precio?, considero ese precio bastante adecuado pero con Ultegra, no creeis?
La tarmac SL2 con ultegra me costó a principios de verano 2300 leuros, pero estamos hablando de un cuadro superior, de un SL3...no se hay me pierdo
Bueno y ese mismo cuadro con 105 me costaba como 1700-1900...no recuerdo bien....la verdad es que estaba tan fijado en montar mínimo un ultegra y todo lo que vi era en ultegra y superiores pero se subian a la parra, incluso mirando SRAM.... pero no me fijé demasiado en los precios con grupo 105
Si el estado de la bottechia es muy bueno yo me decantaría por ella,pues tendras un grupo muchisimo mejor y una bici bastante más ligera,ademas la estética y acabados del cuadro parecen no tener que envidiar nada al Specialized
Es que pienso igual que loco...si la bottechia está en buen estado o tienes confianza con alguien del equipo...sin duda esa bici a ese precio está cojonuda...por lo menos en grupo....
Sin duda la Bottechia...(que por cierto son buenas bicis) 105 (el mas bajo de gama) vs Dura ace (el mas alto) .... la diferencia de peso y funcionamiento...ya me diras. Las ruedas...nada que ver!!!! Tochoplomo vs ruedas carbono. Se puede ir 1 kg de una a otra Vamos, que estas comparando tope de gama con basico...eso si, no llevas Specialized en el cuadro...depende del valor que tenga para ti eso
Yo lo que miraría es que la Boettechia no estuviese muy cascá....si es así me la pillaría de cabeza...no es comparable Dura Ace (tope Gama) con 105 (Gama media-baja)
decir que shimano 105 es gama baja es estar un poco equivocado. La gama baja de shimano es el 2300 y el sora. La media-baja sería tiagra y los 600-700(que no son grupos completos, pero si tienen componentes)... la media alta es 105 y ultegra y la alta durace, la que usan profesionales junto con el electronico. una bici de segunda mano es una bici de segunda mano.. pero los componentes y las ruedas, quizas valgan el arriesgarte a comprar un cuadro usado. SObre todo si tienes algun tipo de garantia de 1 año o algo.
SI es esta http://www.bicicletasbelga.com/outlet/bicicletas-y-cuadros/carretera/bottecchia-sp9-team.html no se si no sera el grupo ultegra por las fotos.
A mi no me suenan esos grupos, 2300 y sora....además nunca he visto una bici de cuadro de carbono montada con esos grupos, ni si quiera con tiagra...lo que he visto siempre es como mínimo 105, después ultegra y Dura Ace....y lo que si que está claro que el Dura Ace es tope de gama y es infinitamente mejor que el 105, esto no quiere decir que sea malo el 105...que conste. Además, estamos hablando de dos bicis en concreto, la Specialized Tarmac SL3 con 105 y una Bottechia en Dura Ace de segunda mano. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja de la Specialized: Cuadro garantizado de por vida y es una bici nueva. La desventaja: si comparamos grupos....pues el 105 es inferior al Dura Ace. La ventaja de Boettechia: El grupo es tope de gama, está mejor montada... La desventaja: Segunda mano, entonces, hay que verla. Como he comentado antes, si no se ha usado mucho o se conoce a alguien del equipo ciclista...puede ser una gran opción. Esa es mi modesta opinón