Nuevas manetas ultegra, funcionan peor???

Tema en 'Material' iniciado por txinor, 14 May 2011.

1. txinor

txinor Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues el tema es que acabo de poner las nuevas manetas ultegra(antes tenia 105 con los cables por fuera), con el proposito de seguir mejorando algo la bici. Resulta que sali el sabado pasado, la bici queda guapa sin los cables por fuera(aun asi, echo de menos los cables...), pero a la hora de cambiar, mi sensacion es que no funciona, pero ni por asomo, como el 105. No se si dejandole un tiempo para que suavice la maneta y se engrase bien los cables, se notara mejoria, los que teneis estas manetas os pasa lo mismo?

El tacto al frenar es parecido, pero si antes al cambiar se asemejaba al "clic" del raton, ahora es como si rozara y luego cambia. Estoy un poco decepcionado y sobre todo, no entiendo como shimano que siempre se ha caracterizado porque funciona muy fino, hace esta cagada...

Comentar que el montaje me lo ha hecho el mecanico de siempre, dudo que haya cortado mal las fundas y que sea por eso por lo que no funcona fino, aunque todo podria ser. Desde luego yo, si lo que se quiere es mejorar prestaciones en nuestras bicis, no recomiendo este cambio.

Un saludo.

Última edición: 14 May 2011
  2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola. Después de una caída mi mecánico me intentó "colar" unas manetas Ultegra (las mías, las 105 New con cableado interno, solo tenían un pequeño roce, funcionaban y funcionan perfectamente). El caso es que preguntando por aquí en el Foro me dijeron que el cambio no merecía la pena, las 105 New son muy similares en tacto y fiabilidad. Solo se mejora algo en peso al ser la maneta de carbono y eso a cambio de un precio claramente superior. Por supuesto no cambié nada, y estoy muy contento.
    No sé si tu caso es una mala instalación, un mal ajuste o que SHIMANO a bajado en calidad. Mira primero de todo el montaje y el ajuste. Un saludo.

3. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mira ese montaje porque las 6700 funcionan de maravilla.

4. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay arreglo es asi de mal el que le han soplao 300 del ala te dira que no pero claramente son peores y en dura ace es peor la comparacion

5. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo soy usuario del durace 7900 y tan solo puedo hablarte maravillas de él, tengo compañeros que usan el ultegra 6700 antes de que yo pillara el durace y precisamente lo pillé por eso, por los alagos que escuchaba de sus dueños. Yo aun no he escuchado a ninguno quejarse de su ultegra y son varios como te digo.

6. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60
    A mi las ultegra nuevas las tengo desde que salieron hace mas de 1 año y medio......ME FUNCIONAN DE MARAVILLA.

7. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Malo conocido

8. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    van genial. yo tengo las 105 de cableado por dentro, de funcionamiento similar, pero maneta de aluminio, y van de faaaabula

mirate bien ese cableadoo...porque seguro que encuentras aí el problema

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Te comento mi caso.Yo cambié hace 1 año de bici.Siempre he sido de Shimano y venía de usar un grupo Ultegra 6600 (cableado externo) durante 4 años,con un funcionamiento perfecto siempre y hasta el último día que jubilé la bici,estando incluso estéticamente como nuevo.Es cierto que soy maniático y cuido mucho el material.

Cambié de bici y le puse el grupo Ultegra 6700,el nuevo con cableado interno.Mi actual bici está montada en ese grupo salvo bielas que son Dura Ace 7900 y cazoletas press fit Shimano Dura Ace 7800.Le he puesto cables prelubricados y fundas teflonadas Dura Ace.Decirte que el tacto de cambio del grupo de cable externo y el nuevo de cable interno no es exactamente igual(el de freno es muy similar,creo que frena mejor el 6700).El Ultegra 6600 tenía un tacto extremadamente suave,casi untuoso o de mantequilla,sobre todo subiendo coronas.El 6700 tiene un tacto menos suave y más directo,eso se nota al principio cuando cambias de uno a otro.Pero va igual de fino y cambia igual de bien,sólo es un cambio sutíl en la suavidad del cambio,que a mí ha acabado por gustarme.Es igual de silencioso y de preciso,y el cambio de tacto es esperable,porque el cableado interno va mas forzado que el externo,y tiene más rozamiento...de ahí la importancia de montar un cableado y fundas de la máxima calidad.Eso marca la diferencia con el Ultegra 6700 y en cualquier grupo con manetas de cableado interno.

No llega a ser tan tosco como Campagnolo,pero ahora tiene un tacto más seco y directo,muy parecido al de SRAM.A mí no me ha decepcionado,todo lo contrario.Revisa el cableado de tu bici y si no es nuevo,cámbialo por el mejor cableado que haya.A mí el Dura Ace SIS me va genial.Eso que comentas,no es nada normal.

Saludos.

Última edición: 14 May 2011
  10. Franlebe

Franlebe Xlarge Member

Me Gusta recibidos:
    9
    oye, van estupendas ... por lo que comentas tiene pinta de estar mal pasado el cable por la maneta. Yo que tú revisaría el montaje (como han dicho los compañeros)

11. txinor

txinor Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ya veo que en general va bien, aunque como siempre, hay alguno al que nos ha tocado la negra. Es cierto que subir y bajar funciona de maravilla, no tengo pegas, pero el tacto me parece por una parte mas tosco y por otra noto, sobre todo al bajar piñon que la maneta no es tan suave. En su dia tenia manetas ultegra, compre bici y venia con 105, se notaba diferencia a mejor el ultegra, pero esque ahora...le echare un vistazo a ver si la pega esta en el cableado, seria lo mejor que me puede pasar porque si no ya es cambiar manetas porque esten mal y demas....

Un saludo y grcias a todos.

12. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Funcionar funciona, esta claro, pero como las antiguas con cableado por fuera ni por asomo, ya sea ultregra como el durace, la friccion de los cables interior lo hace mucho mas brusco, aunque esteticamente es mas bonito, saludos

13. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    323
    yo te digo que hoy he tenido una bici con ese grupo y va dpm, seguramente es que no este fino de verdad

14. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

15. frtocon

frtocon Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Las mias van de maravilla en mi caso el cambio a las 6700 ha sido a mejor

16. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los antiguos daba igual el cable viejo nuevo o de la calidad que fuera incluso mal lubricado, con las nuevas el cable es capital y hay que llevarlo perfecto, y aun asi el tacto es brusco. Pero son mas potitas, no todo se puede tener

17. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuestión de gustos. A lo mejor el conjunto no está afinado, pero es cierto que el tacto es diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Los "nuevos" Shimano son de tacto más duro, a mí personalmente me gusta más que funcione así, pero esto ya es subjetivo. Yo llevo Manetas Ultegra 6700 y el resto DA 7900.

18. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me gusta es cambio fino que ni se oiga ni se note, cuestion de gustos me quedo con mi 7800

19. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo tengo el DA 7900 y el Ultegra 6700 desde que salieron y el funcionamiento de estas ultimas es perfecto bien ajustado no se nota casi diferencia.

Salu2: Van Poppel.

20. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es que tienes una curva demasiado cerrada en las fundas del cable que no permiten que el cable deslice como es debido, a veces incluso debido al propio manillar y no a la instalacion en si. Lo que si es seguro es que unas manetas ultegra tienen que ir de vicio.

Compartir esta página