Parece que Marzocchi vuelve a intentar tener una horquilla en el grupo de las XC ligeras,aunque,ya es sabido que aligerar no suelen aligerar mucho,y ésta declara un peso de 1490g. Su "truco" para aligerar,es un nuevo cartucho de aire,con un sistema de aceite de baño abierto y bajo volúmen. Viendo la horquilla,se ven varios puntos donde Marzocchi podría quitar más peso,quizá en la cabeza,lanzándose a hacerla en una pieza de carbono junto con el tubo,y tal vez estilizando un poco las botellas.Tal vez incluso metiendo materiales más pijos en las tripas...A ver si con el tiempo,se meten con eso,y nos sorprenden con algo que sí se pueda llamar ligero de verdad.
¿Pero aun venden algo? Porque hace 3 años aproximadamente que no veo ninguna en las tiendas o a nadie montar una.
Que hagan una horquilla ligera o que no la hagan, pero que no lo intenten otra vez mas. Otra marca que ha perdido fuelle.
La verdad es que Marzocchi parece que anda un poco a la deriva.Lo que tenían como sello de la casa,y que fidelizaba a la gente,era la fiabilidad,pero desde que la perdieron,están como vacas desnortás. Personalmente,la última Zocchi que me gustó fue esta
Exacto. Yo estuve a punto de comprarla, hasta que la pesé, y ví que con el bloqueo remoto pasaba de los 1.700 gramos.
Yo también estuve a punto de comprarla,pero fue cuando empecé a ver los comentarios sobre la poca fiabilidad,y me eché atrás. Pero es bonita la jodía...
Mucho. Aun recuerdo cuando me la pesaron con la báscula trucada y pesó kilo con nada. Le dije al tio que iba a ser que no y me dijo ¿Ah no? y la toqueteó y pesó esa burrada jeje. Su excusa fue "estos chicos que lo toquetan todo..."
Es que 1700g para una tope de gama de rallie...es un desmadre. El modelo anterior tampoco estaba mal,pero esta con la cabeza negra quedaba fetén... Para mi gusto,la cagaron cuando sacaron la Corsa aquella. Y de estas nuevas,la blanca,si el peso se queda definitivamente por debajo del kilo y medio(sí ho),y funcionan como las Bomber de antaño,que eran pura manteca,y son fiables como mi Z4,que junto con las cucarachas,es lo único que sobreviviría a un ataque nuclear,sería una opción interesante... Aunque en esos pesos,y el precio que tendrá,las FOX me tientan muchísimo más.
Exacto. Las Corsa fueron el principio del fin, y eso que la dorada del primer año aun estaba medio bien... Y la Marathon anterior a la que has puesto también me gustaba. Pd: Los escorpiones también sobreviven ¿no? jeje
Esta,¿no? También muy guapa,sí señor,un peldaño por debajo de la Marathon,pero muy bonita. Anda,pues ni idea de lo de los escorpiones...lo de la Z4,fijo,aunque estuviera en la Zona Cero.Es dura como el granito. Si estas fueran así de fiables,se venderían bien,pese a las lorzas...
c3 Pues para 2011 prometian nuevos sistemas de suspension, la vuelta al muelle y sistemas anteriores, el nuevo patron quiere ponerla delante. Ya veremos lo que sacan. Yo desde aquellas z2 bam ya no me gustan ninguna, y eso que tengo una y tuve otra EXR, pero es que la xc 600 (que de xc nada porque pesa lo suyo) no va nada fina, no sé cuanto rodaje necesita ... para que igual pete, lo de las 55 ha sido penoso, era una si y otra tambien, la gente se reia y todo en la zona de enduro, que pena de marca.
Yo aun tengo (en la bici de mi novia) una Marathon Race del 2005, y va finisima, nunca le hice ningun mantenimiento, nada. Pesa 1539 con araña y tubo a 20cm creo recordar, la verdad es que me gustaba mucho su tacto.
Yo tuve un tiempo una MX comp de las primeras y me fue bastante bien, no la pese, para vamos seguro que andaba cerca de los dos kilazos.
Bueno, "resucito" el post (Lazaro, levántate y anda...) El caso es que ví hace poco una prueba de esta horquilla en Velovert, la revista esa de los franchutes, y por lo visto el peso que daba era de 1480g con el tubo a 215mm y el mando del bloqueo remoto incluido. Conozco esta revista desde hace bastante tiempo y no tienen por costumbre engañar con los pesos (la verdad, la prensa fuera de España es otro rollo), con lo que en peso se queda cerca de una Magura Durin, Sid Race y demas, lo que la hace una opción a tener en cuenta y se me está calentando el morro con la roja o tambien en blanco, no se... De precio no esta mal, ya la tienen en "escaparate" en Chain a 590, lo que es unos 100 menos que la Magura. Sabemos algo mas?? Chau!!
c3 ¿Y que tiene que ver el peso ? Si funcionan tan mal como estan funcionando modelos como la 44 (probada la de un compañero) o la XC 600 la cual tube y ya me he quitado de encima, para que quieres esa horquilla. Lo del peso en el caso de marzocchi es secundario, primero me leeria como vá. En el post de arriba tenia una, ahora ya nó. Era lo mas penoso que he tenido de marzocchi, la XC600, con menos de 300 Km eso era insoportable, ni sensibilidad ni nada. Prefiero una sun tour, por lo menos son mas fiables, ligeras y no van nada mal. A ver los nuevos sistemas que prometian para 2011 o 2012.
Pues a eso estoy, a esperar referencias o poder probarla (a ver si en festibike se pueden catar), pero si va bien, me pillo una, de peso está como una sid race, y las botellas de marzocchi son mas rigidas que las RS, al menos eso es lo que tengo entendido. Esperaré entonces...
Me da que Marzocchi es al lo que Kona, es decir, han sido marcas que han "marcado" una época del mtb, y que ahora están más perdidas que el barco del arroz. Habría que probarlas pero yo por 100€ más, me tiraría por la Magura.
Estoy de acuerdo, han estado perdidos en XC estos años, pero si va bien (espero la prueba que le están haciendo los de Velovert) pues aparte de una horquilla competitiva en peso y rigidez, llevas algo diferenciador... Por otra parte, creo que el bloqueo que traen es bloqueo 100%, al contrario que el RS, para mí, otro punto a favor
Bueno, tengo nuevas noticias. Leida la prueba del Velovert, y conociendo que la prensa fuera de España es otra cosa, las primeras impresiones son, según ellos: A favor: Gran rigidez, a la altura de las mejores de la categoría XC Buen tacto, aunque explican que para que no sea "fofa" hay que llevar una presión superior a la recomendada, ya que si no, balancea mucho con el pedaleo, una vez ajustado esto y el rebote, comentan que es una horquilla con un tacto buenísimo, sensible al principio porque lleva muelle negativo de Ti. Bloqueo efectivo y "duro", sin que quede nada de recorrido como en RS. En contra: Dial de ajuste del rebote de plastico. Tapón de la válvula de presión duro (aunque esto no se si será algo que a la larga sea incluso bueno, que yo en mi anterior Fox perdí un tapón de estos y me salió por un pico). Abrazadera del mando de bloqueo en acero. Y lo mas importante aqui, el peso, pues como prometían, 1480g con 215mm de tubo de dirección y mando de bloqueo remoto incluido, pesada por ellos mismos.