Sé que estas ruedas,con peso declarado sin cierres de 1450g no encajarán muy bien en este subforo,especialmente cuando son ruedas para eso que llaman All Mountain,pero creo que tienen alguna característica interesante... A saber,llantas de carbono,preparadas para tubeless,sin más que poner la válvula,y con peso declarado de 375g(eso,teniendo en cuenta que estarán hechas para aguantar trato poco delicado,y el ancho de garganta de 21mm,hace que estén bastante bien,a ver si hacen algo así menos reforzado,y en qué peso se queda) Bujes convertibles,el delantero para cierre de 9mm,15mm,o pasante de 20mm.El trasero en 135 ó 142mm. Política de reemplazo de 2 años,"sin preguntas"(a ver si es verdad...) De lo que no he visto nada es de los radios,una lástima,pero si son de acero,a lo mejor con Ti se puede rebajar algo... Datos de interés,versión de 26 y 29",y el precio,para ambas,unos 2300$. ¡Ah! Y las fotos...
1450gr ya preparadas para tubeless, es un precio muy interesante, que en ese peso sean para all mountain, toda una garantia, pero los 2300$............... madre mia
La llanta es espectacular,desde luego Reportaje en Cyclingnews: http://www.cyclingnews.com/features/new-easton-haven-carbon-wheels
El reportaje fotográfico de la fábrica está muy bien,pero entre todas las fotos interesantes,me han llamado la atención estas: Las cabecillas,que roscan radio y llanta a la vez Y el arsenal de los wheelbuilders,que,para comprobar la tensión de los radios,los escuchan :alloreto
unas ruedas tan flipantes como su precio.Normal que no hagan preguntas si en dos años te las cargas pues las estas pagando.Como comparacion pongo unas industry nine de peso similar y precio venta 1150$ eligiendo color de llanta(no tubes ztr),radios y bujes. Está claro que son unas llantas con toda la calidad de easton pero se han pasado con el precio 3 pueblos
De todos modos,son más baratas que ruedas similares con llanta de carbono,como las Fulcrum o las DT.Claro que estas tienen a su favor los bujes,aunque los de las Easton tienen una pinta estupenda...
Yo sigo sin ver las llantas de carbono en BTT, por lo demas estan muy guapas aunque a mi se me antojan algo pesadas para lo que estamos acostumbrados a ver por esta seccion.;-)
+1.Una vez perdí una compra por poco de unos dt 190 con las llantas de carbono ritchey y su precio no llegaba a 800€(790).Por lo que veo esos precios demasiado inflados.Eso si tienen una pinta estupenda y easton es una marca de las que me fío
Me refería a las ruedas completas DT con llanta DT de carbono,creo que cuando salieron andaban por los 3000€ :alloreto En general,las llantas de carbono encarecen muchísimo las ruedas,ni digamos si son unas AX,o unas Edge...Pero viendo el proceso de fabricación(en el reportaje dicen que fabricar cada llanta de estas cuesta 10 veces más que la Haven de aluminio),entiendo un poco el sobreprecio. Kos,por eso dudé si ponerlas en Ligeras,ese peso,con lo que se está viendo por aquí...
En Ebay se pueden pillar unas EC90 de carretera por muchiiiiiiiiisimo menos de lo que valen aqui,supongo que con estas sera igual.
Lo que no estaría mal sería poder disponer de unas llantas UST de 375g,a un precio razonable...pero además tienen el problema de las cabecillas específicas. Por lo que he leido sobre el carbono que usa Easton,resistentes deben ser.
***** yo creo que se les va la pinza con esto de los precios de las llantas yo me compre unas msc 415 mucho mas rodadoras que las avid slr y 50 gramos mas ligeras y ruedan mejor comprobado con mas de una slr el buje es una pasada y suena mejor que una slr y las compre de segundamano ara unos 3 años. E de de ir que son mas feas pero por 200 euros que me costaron !!! Y nuevas costaban 450 aprox. Y la marca msn en bicis no me gusta nada por muchos problemas que dan los cuadros pero las llantas no me las cambio asta que se rompan y no tengan arreglo estoy mas que contento con estas llantas y un precio mas que inmejorable.
Hola, estoy escribiendo desde Chile y les cuento que en enero me he comprado una Lapierre x-control team que viene montada con las Easton Haven UST carbon, estéticamente son unas ruedas hermosas, el rodado es muy ligero, el sonido de la masa trasera es alusinante, pero como casi todo tiene que haber un pero y en este caso un gran pero. Al mes de uso empeso a acusar unos leves ruidos la maza trasera al punto que el caset en ocasiones pasaba en banda, la lleve a revisar y estava completamente contaminada de suciedad, aparentemente se soluciono el problema, pero dos semana atras fui a una competencia de maraton y al termino de esta me doy cuenta que la rueda delante estava completamente aspera, en resumen tuve que cambiar los dos rodamientos de la maza delantera, jamas me habia ocurrido esto de tener que abrir una masa al mes de uso y más aun tener que cambiar rodamiento, y he tenido DT190, DT240, american clasic. En resumen no me gustaron, no se si yo he tenido mala suerte con una partida mala o que.