Nuevas ruedas

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por Guillermo Muñoz, 25 Dic 2011.

1. Guillermo Muñoz

Guillermo Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estas navidades quiero ver si bajo peso a mi stumpjumper HT del 2009. Susu especificaciones básicas son:

- Ruedas Mavic XC317 (Para frenos V-Brake Avid SD-3R). (uso unas cubiertas Fast Trak LK 120 TPI aramid)

- Buje delantero: Specialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h.

- Buje trasero: Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h.

- Horquilla Fox Float RL (90 mm).

- Manillar: Specialized XC flat 31.8mm, 2014 butted alloy, 6 degree backsweep, 600mm wide, 150 gr. (me gustan rectos).

- Manetas de freno: Avid FR-5.

- Cambios: Shimano M660 SLX (delantero), RD M772 XT (trasero).

- Manetas de cambio: SL M660 SLX (9 piñones).

- Sillín: Specialized Phenom 143 mm (versión cromo).

- Tija y Potencia: Specialized Pro MTB aluminio 2014 de 400 mm, de unos 300 gr (tija), Specialized Pro MTB aluminio 6061 de unos 170 gr (potencia).

- Pedalier y caja pedalier: Custom Shimano FC-M542.

Creo que lo más conveniente es que empiece con las ruedas y bujes. Mido 1,90 y peso 90 Kg. Quería preguntar que configuración de ruedas me vendría bien y cuanto peso podría reducir con unas ruedas Kasper, como su precio.

Gracias,

Guillermo Muñoz.

2. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Cuanto te pesa ahora?. Cualquier cosa que cambies de la bici bajaras de peso. Piensa en el dinero de que dispones, incluso, si quieres una bici realmente ligera, baraja una nueva. Un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

3. Guillermo Muñoz

Guillermo Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo que quiero es notar un cambio. Ahora estará por los 11 Kg. Manillar y potencia no me van a suponer un cambio. Prefiero frenos v-brake a discos, no necesito ningun poder de frenada escepcional (le doy uso XC sin ningun ánimo de descenso ni de trialera), por lo que dudo que pueda bajar mucho de peso incorporando frenos de disco. Por tanto lo más rápido e imapctante creo que son las ruedas.

No tengo en ningun momento pensado de cambiar de bici. Por ahora la bici es muy superior al ciclista, pero ya que el cuadro es ligero me gustaria tenerla en 10 Kg o incluso un pelin menos.

La tija quiza si es interesante cambiarla, para rebajar unos 150 gramos.

Pero, vaya, aqui quería pedir información sobre las ruedas kasper.

Gracias,

4. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Bueno si estas decidido a cambiar de ruedas, por peso y altura, seria aro 355 y circus monkey con radios de acero 1,8 mm. El peso seria 1475+- con el kit tubuless. Ahora pesa las tuyas y miras el ahorro de peso. El precio miralo en el post correspondiente.
    Otros componentes estarian bien:
    Potencia kcnc 100gr.
    Manillar plano carbono
    Tija thomson masterpiece 187 grs o la kcnc de aluminio.
    Sillin tune speedneedle unos 109grs o el del chino. El sillin que llevas debe de ser comodo pero tb pesar bastante.
    Cubiertas maxxis exception en 1,90. Si tu uso es xc y buenos caminos veras como ruedan.

Tb ten presente que cada gramo vale su peso en oro. Un saludo

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

5. Guillermo Muñoz

Guillermo Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, las dos ruedas con las cubiertas Fast Trak y con las coronas del grupo SLX, todo junto pesa 4 Kg. Las dos cubiertas a 3.5 psi son unos 650 gr (http://www.mammoth.es/node/6899), y el casete SLG HG61 unos 315 gr. Por lo que puedo entender que las dos ruedas se marcan unos 3 Kg.

Compartir esta página