Nuevas Scott Addict y Scott Solace 2014. Cambios en las CR1 para 2014

Tema en 'Material' iniciado por Guillermo_TFE, 2 Sep 2013.

1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues nada, comentarles a aquellos a los que les gustan las bicis Scott, que ya pueden ver en detalle las nuevas y renovadas Addict y también las nuevas sustitutas de las CR1 (que aún siguen en catálogo con 3 modelos y diferencias con las versiones anteriores), las Solace, un nuevo concepto de bici gran fondo, pensadas para la resistencia en largas distancias.

Una buena noticia para los amantes de las bicis de esta marca americana.

Ya os iréis pasando por aquí aquellos que seáis los primeros en "catar" estas nuevas joyas de la carretera. Espero que vayáis subiendo fotos de vuestras nuevas adquisiciones :cool: y de paso comentéis sensaciones con ellas :shock: ;)

De momento, podéis ir mirándolas en detalle en la web de Scott :babas

http://www.scott-sports.com/it/es/category/bike/BikeBikes_2014/BikeBikesRoad_2014/

Información resumida más abajo para bicis y cuadros Addict, Solace y CR1 2014.

Última edición: 3 Sep 2013
  2. varigcarioca1

varigcarioca1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    La solace 20 esta muy guapa, pero con un 39 puede que eche para atras a mas de uno, mas cuando la tendencia es llevar un 34 de compact

3. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que sí... las opciones de desarrollo que se proponen de serie llaman un poco la atención en algunos modelos porque van un poco en contra de la tendencia entre los usuarios en los últimos años con el pedalier compact 50/34 ó 50/36.

No sé si luego en tiendas, igual que se arreglan precios también se puede optar por un desarrollo diferente a la hora de encargarla.

Por cierto... hablando de precios... a ver qué precios traen estos nuevos modelos de 2014 :melopien:

4. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Entre las cosas a destacar:

1. GAMA CR1: Por lo visto no desaparece de momento tal y como se había dicho desde Scott al anunciar a las nuevas Solace como sus sustitutas naturales, pues se trata del mismo concepto de bici. En lugar de desaparecer, se reducen los modelos a elegir a 3, destacando que:

- Se abandona el carbono HMF de anteriores modelos por el CR1, el carbono que Scott usaba en las primeras CR1 de hace años, pero combinado con el sistema de construcción IMP (in molding process) propio de la marca.
    - Se mantiene la misma geometría y diseño de tubos que en las últimas CR1, con las mismas cotas de bici gran fondo y el sistema S-Bend de Scott para amortiguar vibraciones y mejorar la comodidad de marcha.
    - Emplean cajas de pedalier para cazoletas integradas (press fit) y direcciones convencionales 1 1/8" integradas (en lugar de las tappered o direcciones cónicas con tubos de dirección de horquilla también conificados, en línea con la vocación de bici rutera que prima la comodidad de marcha a la rigidez excesiva, algo aparejado a las direcciones tappered). Horquillas en carbono CR1 de igual diseño a las anteriores, con tubo de dirección 1 1/8" y punteras de alu.
    - Cableado totalmente externo.
    - Todas montan platos triples 50/39/30 con casettes 12-30 10v (CR1 10 con Ultegra/105/Tiagra y CR1 20 con 105/Tiagra) ó 11-30 9v (CR1 30 con Sora). Opción de doble plato compact en todos los modelos, sean 10v o 9v.
    - No hay opción de montaje de grupos electrónicos de serie ni modelos de cuadro específicos para este, aunque se puedan montar igualmente.
    - Todas montan manillar/potencia Syncros alu, tija Syncros carbon (menos la CR1 30 que lleva Syncros alu) y sillín Syncros.
    - CR1 10 monta ruedas Shimano RS11 con cubiertas Schwalbe Durano S 25mm, CR1 20 monta ruedas Shimano WH-501 con cubiertas Schwalbe Lugano 25mm y la CR1 30 monta ruedas Syncros/Formula con cubiertas Schwalbe Lugano 25mm.
    - Todas las ruedas equipan cubiertas de 700x25 para aumentar la comodidad de marcha.
    - Pesos (sin pedales): CR1 10 8,26 kg, CR1 20 8,39kg y CR1 30 8.88 kg.

2. GAMA SOLACE: El nuevo concepto de bici gran fondo de Scott, con características a destacar:

- Nuevo cuadro totalmente rediseñado con geometría gran fondo o de resistencia en largas distancias, con cableado totalmente interno, con 3 versiones para grupos mecánicos (Solace 10, 20 y 30) y una especial para electrónico (Solace Premium).
    - Una versión en carbono HMX-NET/IMP (Solace Premium) y 3 versiones en carbono HMF/IMP.
    - Tecnologías aplicadas al diseño y construcción de los nuevos cuadros Solace:
    1. Construcción BI-Zona: el cuadro se construye siguiendo el concepto diferencial de que su parte inferior debe actuar como base o soporte para la máxima eficiencia de transferencia de energía de pedaleo a la rueda trasera (pipa, tubo diagonal, caja de pedalier, vainas, punteras y parte alte de la horquilla) mientras la parte superior actúa como elemento de dispersión de vibraciones aportando comodidad de marcha (parte inferior de la horquilla, tubo superior, tubo de sillín y tirantes. La parte baja actúa como un conjunto o unidad aportando rigidez torsional y vertical mientras la superior actúa compensando esa rigidez absorbiendo vibraciones y dispersándolas. El resultado es un cuadro rígido y competitivo, pero al mismo tiempo cómodo para cubrir largas distancias o para circular por los asfaltos o empedrados más irregulares, facilitando la capacidad de avance y retrasando la fatiga por sobrecargas musculares y sacudidas por vibraciones.
    2. Trasera con tirantes de sistema SDS-damping de absorción de vibraciones de alta frecuencia (rugosidades del asfalto, sobre todo a velocidades altas) y vainas asimétricas para mejor transferencia de la energía de pedaleo. Perfiles de diseño heredados de las FOIL.
    3. Caja de pedalier PFBB86 (press-fit o integradas) sobredimensionada e íntegramente fabricada en carbono.
    4. Pipa de dirección cónica integrada 1 1/8" - 1 1/4" ,con direcciones Ritchey Pro o WCS.
    - Horquillas: sea en carbono HMX para la versión Solace Premium o en HMF para el resto, todas comparten tubo de dirección no cónico de 1 1/8" y punteras de alu. Se combina pues pipa de cuadro+dirección cónica con tubos de dirección de horquillas no cónicos con el objetivo de dotar a la bici de un buen aplomo y control en la dirección, sin excesiva rigidez para no romper la línea de bici pensada para la resistencia en largas distancias, donde la comodidad es prioritaria.
    - Todas las ruedas equipan cubiertas de 700x25 para aumentar la comodidad de marcha.
    - Montajes de grupos:

1. SOLACE PREMIUM: Dura Ace DI2 9070 11v, pedalier/cazoletas DA 9000 52/36 con casette DA9000 11-28 y cadena DA 9000, frenos DA 9000 delante doble pivote/DA 9010 detrás direct mount bajo el pedalier. Manillar/potencia Syncros Carbon, tija Syncros Carbon y sillín Syncros. Ruedas Syncros RL 1.1 con cubiertas Schwalbe One V-guard 25mm. Peso: 6,42kg (sin pedales).
    2. SOLACE 10: Dura Ace 9000 11v, pedalier/cazoletas DA 9000 53/39 con casette Ultegra 6800 11-28 y cadena Ultegra 6800, frenos DA 9000 delante doble pivote/Ultegra 6800 detrás direct mount bajo el pedalier. Manillar/potencia Syncros alu, tija Syncros Carbon y sillín Syncros. Ruedas Syncros RP2.0 con cubiertas Schwalbe ONE V-guard 25mm . Peso: 7,05 kg (sin pedales).
    3. SOLACE 20: Ultegra 6800 11v, pedalier/cazoletas Ultegra 6800 53/39 con casette Ultegra 6800 11-28 y cadena Ultegra 6800, frenos Ultegra 6800 doble pivote delante/105 direct mount bajo pedalier detrás. Manillar/potencia Syncros alu, tija Syncros Carbon y sillín Syncros. Ruedas Syncros RP2.0 con cubiertas Schwalbe Durano S 25mm. Peso: 7,34 kg (sin pedales).
    4. SOLACE 30: 105 Black 5700 10v, cazoletas Ultegra PF con pedalier 105 53/39, casette Tiagra 11-25 y cadena KMC X10, frenos 105 doble pivote delante/Tektro direct mount bajo pedalier detrás. Manillar/potencia Syncros alu, tija Syncros Carbon y sillín Syncros. Ruedas Shimano RS11 con cubiertas Schwalbe Durano S 25mm. Peso: 8.06 kg (sin pedales).

Opciones:
    Versiones con pedalier compact opcional en los modelos Solace 10, 20 y 30.

3. GAMA NEW ADDICT: herederas de las afamadas Addict que tantas alegrías le dió a la marca, antiguo buque insignia cuyo estatus vuelve a recuperar aunque compartido con las FOIL y las SOLACE. Bicis puras de competición orientadas a las grandes escaladas y a la alta montaña, donde la ligereza y la rigidez lo es todo y heredando algunos genes del diseño FOIL para mejorar su rendimiento rodador. Las FOIL pasan a ser la referencia de la marca en bicicletas polivalentes en escenarios de media montaña mientras las NEW ADDICT pasan a ser la referencia en bicis para acometer las escaladas más épicas en la alta montaña. A destacar:

- Cuadro herencia de las antiguas Addict, que ha sido evolucionado incorporando tecnología del proyecto FOIL y al que se le han incorporado las últimas tecnologías aplicadas a las bicicletas de competición. Geometría pura de competición, donde lo que prima es el rendimiento y la ligereza por encima de todo.
    - Todos los cuadros llevan cableado totalmente interno. NO hay versión específica para grupo electrónico disponible (aunque se le puede montar) y sólo se ofertan versiones para grupos mecánicos.
    - Dos versiones en carbono HMX-SL (SuperLight)/IMP (Addict SL con horquilla HMX-SL y Addict Team Issue con horquilla HMX) y dos versiones con cuadro/horquilla en carbono HMF/IMP.
    - Tecnologías aplicadas:
    1. Carbono HMX-SL: mezcla de nanotubos de carbono y carbono T1000G. Los nanotubos de carbono potencian la rigidez torsional y traccional en direcciones perpendiculares y opuestas respectivamente a la dirección de la fibra de carbono T1000G, incrementando la resistencia interna de cada lámina de carbono superpuesta, y por tanto, permitiendo aligerar el conjunto de cuadro y horquilla sin afectar a su rigidez y resistencia.
    2. Carbono HMX-NET/IMP y HMF/IMP: los dos carbonos de diferente módulo ya probados por la marca.
    3. Tubo de dirección y juegos de dirección tappered o cónicos 1 1/8"- 1 1/4" integrados. Direcciones Ritchey Pro o WCS.
    4. Diseño de tubos incorporando genes de diseño del proyecto FOIL para optimización de sus capacidades aerodinámicas y rodadoras.
    5. Cajas de pedalier íntegramente en carbono y sobredimensionadas, con sistema PF o de cazoletas integradas.
    6. Horquillas desarrolladas en conjunto con la pipa de dirección del cuadro para formar una unidad integrada con este, con tubo de dirección conificado o tappered 1 1/4"- 1 1/8" , para la mejor transferencia de energía y control de la dirección. Todas son full carbon, punteras incluídas.

Montajes de grupos:

1. ADDICT SL: SRAM RED 11v, cazoletas SRAM RED cerámicas PFBB86 con pedalier RED 11v 50/34, casette RED 11-28 y cadena RED 11v, frenos RED 11v. Manillar Ritchey WCS EVO Carbon curve, potencia Ritchey Carbon Superlogic, tija Ritchey Carbon Superlogic y sillín Fi'zi:k Arione 00 Carbon. Ruedas Syncros RL1.0 Carbon cubierta, con cubiertas Conti GP4000S. Peso: 5.88 kg (sin pedales).
    2. ADDICT Team Issue: Dura Ace 9000 11v, cazoletas DA 9000 con pedalier DA 9000 53/39, casette 11-25 y cadena DA 9000, frenos DA 9000. Manillar y potencia Syncros Carbon, tija Syncros Carbon y sillín Syncros. Ruedas Syncros RL1.1 con cubiertas Conti GP4000S . Peso: 6,17 kg (sin pedales)
    3. ADDICT 10: Ultegra 6800 11v, cazoletas y pedalier Ultegra 6800 53/39, con casette Ultegra 6800 11-28 y cadena Ultegra 6800, frenos Ultegra 6800. Manillar/potencia Syncros alu, tija Syncros Carbon y sillín Syncros. Ruedas Syncros RP1.5 y cubiertas Conti Grand Sport Race 23mm. Peso: 7,11 kg (sin pedales).
    4. ADDICT 20: mezcla Ultegra 6700 10v/105 5700 10v, mandos Ultegra 6700, desviador 105 5700, cambio Ultegra 6700, frenos Shimano BR-R561, cazoletas Ultegra PF BB86 con pedalier Shimano FC-R565 50/34, casette Tiagra 12-30 y cadena KMC X10. Manillar/potencia Syncros alu, tija de sillín Syncros Carbon y sillín Syncros. Ruedas Shimano RS11 y cubiertas Conti Grand Sport Race 23mm Peso: 7,73 kg (sin pedales)

Opciones:
    Posibilidad de montaje de pedalier compact en Addict Team Issue y Addict 10.

A destacar la generalización de ruedas Syncros y componentes de la misma marca, en detrimento de Ritchey que sólo aporta componentes al montaje de ciertos modelos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Sep 2013
  5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    La Foil sigue igual pero reduce modelos no?

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Sí... eso me ha parecido. Aparte de eso y de retoques estéticos, se mantiene el mismo cuadro pero hay variaciones en los montajes, incorporando ruedas y componentes Syncros al igual que ocurre en el resto de la gama Scott de carretera.

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Y para los que estén interesados en módulos de cuadros sueltos:

- No están disponibles los nuevos cuadros CR1 2014 como módulo suelto.

- Gama Solace: disponibles los modelos Solace 10(HMF) mecánico/Di2 opcional [peso: cuadro 950 gr/horquilla 380 gr] y Solace Premium (HMX) mecánico/Di2 opcional [peso: 890gr cuadro/ 330gr horquilla].

- Gama Addict: disponibles los modelos Addict 10(HMF) [peso: cuadro 890gr/horquilla 360gr] , Addict Team Issue (HMX) [peso: cuadro 775gr/horquilla 305gr] y Addict SL (HMX-SL) [peso: cuadro 710gr/horquilla 280gr] , todos ellos para grupos mecánicos (no hay específicos para los grupos electrónicos).

Incluyen cierre de tija (tijas de 27,2 mm diámetro o grosor) y juegos de dirección integrada (press-fit) completos Ritchey WCS o Pro Logic Zero (incluyendo expansor para el tubo de dirección de la horquilla y especiadores Scott de carbono).

En principio, no se especifica que vengan con las cazoletas de pedalier Shimano press-fit instaladas (al parecer vienen sin ellas para poder optar por otros montajes diferentes a Shimano, como los de SRAM o Campagnolo para aquellos usuarios que decidan montajes a la carta).

Más info y fotos:

http://www.scott-sports.com/global/en/category/bike/BikeBikes_2014/BikeBikesFrames_2014/

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    [video=youtube;8b5DpxaAKhA]http://www.youtube.com/watch?v=8b5DpxaAKhA[/video]

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    [video]http://www.scott-sports.com/global/en/video/bike/Solace_Source_of_Comfort/[/video]

10. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    La Solace tiene cierto aire a la anterior Madone, ¿no?

Sobretodo en la unión del tubo vertical con los tirantes...eso sí, la Premium es preciosa.

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Cierto, guardan cierto parecido.

Es como una Madone con geometría H2 y además incorpora el detalle del freno trasero tipo "direct mount" bajo el pedalier en lugar de en la unión de los tirantes traseros, como también hacen las Madone serie 5, serie 6 y serie 7.

12. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Curiosas las Solace , ¿se notará el efecto amortiguador con ese diseño?

A las Addict les falta color, qué sosas.

13. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿la addict pasa a tener tija de 27,2? la anterior tenía 31,6 al igual que la CR1.
    ¿sabeis si con el kit de cuadro addict sl se incluirá la tija ritchey superlogic?

Guillermo, gracias por el aporte, ahora solo me falta saber precio orientativo y empezar a ahorrar :D

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

De nada, es que me interesan mucho estos modelos de Scott y estaba pendiente de verlas en la web para ver los montajes y colores para 2014. Como he recopilado la información para mí, he querido compartirla con todos los que como yo puedan estar interesados en ellas ;)

En respuesta, decirte que la tija es ahora de 27,2. En un modelo escalador desde luego es más lógico una tija fina y ligera, al tiempo que más cómoda ya que filtrará mejor que una de mayor calibre.

Y sobre si el kit de cuadro incluye tija... parece que no :( . El kit incluye cuadro, horquilla, dirección completa, expansor para el tubo de dirección y tapa de potencia Scott, espaciadores de carbono Scott y cierre de tija de sillín.

15. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Guillermo_TFE si despues de este reportaje no te pillas la Addict es para matarte. Me da que estas ahorrando y mirando precios para cambiar el de cuadro... a que si?

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    El caso es que ya tengo una Scott Addict HMX IMP con tija integrada (ISP) montada a la carta por mí mismo desde 2011 y estoy encantado con ella. Soy un enamorado de estas bicis. La nueva me parece alucinante y las Solace me han sorprendido mucho... y mira que no soy muy de geometría gran fondo. Pero estoy por ir a verlas en vivo porque creo que al natural deben ganar un montón.

Mi Addict muere conmigo... jejeje eso seguro porque no pienso deshacerme de ella jamás. Pero no descarto hacerme con otra ya sea a la carta o ya montada. Pensaba hacerme con una FOIL pasado un tiempo tras ver qué problemillas podrían tener al ser un modelo nuevo (como así fue con los cierres de tija, sobre todo en los modelos HMF).

Ahora dudo entre una FOIL o hacerme con una nueva Addict o incluso una Solace... vaya lío :risa, pero si todos los líos fueran como este... jajaja

Vamos a ver. Igual alguien se me adelanta y se pasa por aquí para subir fotos y contar sus sensaciones... para ponerme los dientes largos ;)

17. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Sí, parecen similares...tiene buena pinta la Solace.

Saludos

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que están muy guapas.

Concepto similar a las Madone como bien has apuntado. Las Madone tiene diferente también el tubo de sillín por el sistema de tija invertida que usan los modelos que adoptan la trasera similar a las Solace.

Estas Solace parecen un punto intermedio entre las Madone serie 4-6 y las Domane de Trek.

Saludos.

19. VictorMS82

VictorMS82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pinta tiene la solace madre.... En cuanto al carbono d sus cuadros, que tal es el hmf con respecto al carbono himod d cannondale o el d trek serie 6??? Ah y garantíad cuadros scott????
    Gracias!! Acab d meter a la solace en mis candidatas... Q lio jeje

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    El carbono tope de gama de Scott es ahora el HMX-SL, una versión aligerada del anterior tope de gama HMX, mejorado al incorporar nanotecnología que incrementa la resistencia del carbono, permitiendo usar menor cantidad de material en ciertas zonas sin perjucio de la fiabilidad e incluso mejorando aspectos como la rigidez y la ligereza, ambos fundamentales en los cuadros de alta competición.

El carbono HMX es un carbono de mayor módulo de rigidez y menor módulo de elasticidad. El HMF es justamente lo contrario. Aunque el diseño final del cuadro (forma de tubos y geometría) y su técnica de construcción (y otros detalles como el tipo de pedalier o de dirección que incorpore) tienen mucho que decir en el comportamiento final de la bici, a igual diseño y resto de características, el empleo de un carbono HMX dota al cuadro de unas cualidades de eficiencia de pedaleo máximas con más rigidez y menor comodidad, que es lo que se busca en competición. En cambio, el empleo de un carbono HMF dota al cuadro de mayor docilidad, siendo más cómodo por filtrar mejor las vibraciones aunque sin hacer demasiadas concesiones en lo que a rigidez y rendimiento de refiere de modo que menoscabe sus cualidades competitivas o de fiabilidad. El HMF necesita más material para tener suficiente fiabilidad frente al HMX, de ahí que los cuadros y horquillas que lo empleen serán sensiblemente más pesados que los HMX.

El HMX se ha usado como referente en las carreras "regulares", por carreteras en buen estado y donde se afrontan subidas importantes. Aquí, se valora más la máxima rigidez con el menor peso que ofrece el carbono HMX.

En cambio, el HMF es el referente en carreras gran fondo o de resistencia, particularmente en aquellas que se desarrollan sobre carreteras rotas o sobre empedrados/adoquinados. Es el carbono predilecto para, por ejemplo, carreras como la París-Roubaix, donde los profesionales usan los modelos HMF en lugar de los HMX. Carreras donde las bicis reciben el peor de los tratos y se necesita un carbono que absorba al máximo las irregularidades, porque así se avanza con mayor eficiencia sobre este tipo de superficies. Son cuadros además más resistentes en estas condiciones al ser más "elásticos", sin dejar de ser competitivos. Son algo más pesados, pero más cómodos, fiables y de mejor rendimiento en estas condiciones que los HMX. El peso no es un handycap, porque aquí se busca resistencia en todo el material de la bici (igual que en las ruedas, manillar, etc), y porque en estas carreras no se afrontan puertos largos donde la ligereza del material es más importante, sólo repechos y alguna cota no demasiado larga, aunque sean igualmente duras por tener que subirlas sucesivamente tras rodar votando sobre adoquines o asfaltos rotos.

No es mejor el HMF que el HMX, es sólo que cada uno tiene una vocación y una aplicación propia.

Supongo que es como en Cannondale, con el carbono HM y el "normal", o en Trek con sus distintos grados de carbono OCLV.

Sobre la garantía de cuadros/horquillas Scott:

- Cuadro: 3 años (ampliables a 5 años si se efectúa un seguimiento anual en taller autorizado y se hacen allí todas las operaciones de mantenimiento que deben ser selladas en un libro de garantía para que dicha extensión de garantía por 2 años más tenga validez).
    - Horquillas: 2 años (no sé si en las mismas condiciones que el cuadro en cuanto a que sea extensible o no).

Compartir esta página