Nuevas sendas

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 14 Abr 2018.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Semana fructífera asturiana de investigancia ciclista descubriendo nuevas rutas, nuevos rincones y nuevos enlaces rustículas para mis rutas asturconas.

Cada vez que salgo Chelo me pregunta…

-¿Por dónde vas hoy?
    -Pues por dónde voy a ir mujer ¡Por Asturias!
    Yo sé que es para llamar al 112 si no he asomado cabeza a la hora imperdonable de la cerveza. Como mucho la del cachopo

Es mi Ángel de la Guarda, Tímidamente, discretamente, como de paso, dejándome ser yo, siempre alerta y vigilante. Siempre mi protección, dentro de lo que mi mente pastora la deja hacer.

Pocas cosas me descargan, me limpian, me desintoxican y me compensan tanto como coger mi bicicleta cuando el sol saluda y, -sin despreciar una grata compañía, que para todo hay momento- salir con ese orbayu amenazante de algo más, y empezar a pedalear hasta el primer monte, y ahí coger el primer sendero que me interrumpa, ese que nunca he cogido, y empezar a recorrerlo con esa sensación de "Ignacio a ver si la lías¨.

Primero abierto, poco a poco, pisando el zarzal, la retama muerta y el cruzado piornal. Cada vez un poco más adentro, hasta donde otros han entrado y viendo que poco promete van dándose la vuelta. Y cada metro que avanzo, más cerrado, y más, quizás poco ofrece... o eso aparenta. Pero la marca existe, alguien antes pasó ¿humano? No sé, pero a algún lado parece que va.

Hoy ha habido suerte, cuantas sendas he empezado y he tenido que regresar. Ésta salida tiene, ¿lo podré enlazar con alguna otra zona que conozco y evitarme para la próxima ese camino que nada por repetido me gusta?

Otras veces toca dar media vuelta… ¡qué difícil y distinto es si has pasado encrucijadas volver por donde antes has pisado, nada es igual. ¿Si hace nada he pasado por aquí porqué ahora no sé por dónde me ando?
    Pero si encuentras la salida ¡Buff que momentazo!

Una hora avanzando, mal avanzando, sin saber dónde voy y he salido y además, ese valle de enfrente me suena.

No sé a ciencia cierta -ni cierta ni descierta- donde estoy pero esto no tiene precio.

Una bicicleta o unas zapatillas, el sonido del aire a veces viento, la fina lluvia, algún ruido animal o natural, y el bosque de compañía. Un trozo de monte ahora solo mío.

Ganas de temer y ….sobra todo lo demás.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Los valles, bosques y sendas se quedan en nada al lado del gran amor que te profesa Chelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Esto ya lo he leído antes...

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues esa agua debia estar fresquita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Ostras es verdad disculpa. Mis posteos no son para gente que vive aquí.
    Van dedicados a las nuevas generaciones. Gentes con sangre fresca, sin evolución progresiva de colaboradores a críticos, y que aunque no hayan conseguido ser moderadores a pesar de los intentos durante un lustro disfrutan de algo más que él leer del nuevo buje.
    Este foro sigue fresco porque entra gente nueva y los veteranos vamos saliendo porque por la simple evolución de los foros, estos, los veteranos, aportamos más negativismo que construcción.
    Te reitero mis disculpas.

6. rodrigoelbiker

rodrigoelbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Me siento muy identificado contigo. No hay NADA como disfrutar en silencio de una cumbre asturiana después de subir por una caleya entre avellanos, robles y castaños

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Me has hecho recordar las primeras salidas que hice, "cuando antes todo esto era campo" , que ibas a la aventura sin gps y con móvil pero más tiempo sin cobertura, nisiquiera tenía ordenador donde consultar un google maps, y aunque lo tuviera no había la tan practica vista satélite, salidas de investigación que si tenias suerte y algún compañero sabía interpretar un mapa topográfico y orientarse bien, te daba más confianza pero igualmente acababas perdido en medio de la nada saltandote por completo la hora de comer, incluso algún día de llegar de noche, muerto de frío, empapado, con una pajara pero contento por la hazaña, acomodando palos y piedras para cruzar algún río o directamente cruzarlo a pie porque no queda otra, pasarse las bicis entre compañeros para sortear el rio o vayas....toda una hazaña que los que hemos pasado por cosas así, se nos escapa una sonrisa leyendote.

Que bonito es investigar, y más cuando sale bien :D, Asturias en mtb conozco la costa, muy muy bonito cada rincon, el resto ni idea pero tiene pinta de paraiso, ahora tengo más ganas de las que ya tenía de seguir conociendolo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Me he visto reflejado en ti . Me encanta salir sin rumbo y en solitario , sin gps sin nada (el móvil por si pasa algo ), es la mejor forma de poner en orden la cabeza

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página