Pos lo dicho, que viendo que con mi peso, y las rutas que me curraba, la reba a 85 mm se me quedaba corta, pos la he pasado a 115 mm. Y gracias a Vicaja por la info que me pasó, me animé. La verdad es que llevaba 10 meses con la bici así y le daba vueltas a si hacerlo o no, a si perdería la garantía por meterle mano para dicho fin, etc... Y al final me decidí a hacerlo, eso sí, me puse en contacto con Motor Dealer(Rock Shox España) para confirmar lo de no perder la garantía por hacer la operación... y me dijeron que no la perdía en este caso. Me puse manos a la obra y pensé en probar con los 115 mm. Quité los dos casquillos de plástico y listo. Mejor soltar la horquilla porque es muchísimo mas cómodo hacerlo asín!!!! Aceite SAE 5 para reponer y bastante sencillo todo. Hoy he salido a probar la "nueva horquilla" y he tenido gratas sensaciones: resulta que al ganar 30 mm mas en recorrido, la geometría de la bici varía sensiblemente, y para mi caso, ha sido un acierto, me explico: unos compis de fatigas me dijeron que me veian un poco agachado sobre la bici, y la verdad, a veces sentía molestias de esta postura, ahora voy como mas cómodo, mas erguido y parece otra cosa tios!!!, y lo de su comportamiento, pos la leche, la he puesto a 100-110 psi para mi peso de 95 kg y me ha sorprendido lo bien que me tragaba todo, parecía otra bici, en serio, notaba una sensación de mas absorción de piedrotes, mas como ir en una nube. Y aun me han sobrado unos 10 mm o mas para hacer tope mecánico. Se nota, y mucho este cambio. Yo lo recomiendo para ir probando, y si resulta que os mola mas, pos es sencillo de hacer, y si no mola, pos tb es sencillo pasar a la situación inicial. Lo dicho, todo un acierto en mi caso. Mi burra una GC 8.0 2008 y talla S. Otra cosa, ya puestos a dar la ñapa, pos que hace unos días que voy notando, tanto con reba a 85 como a 115 mm, que la rueda delantera me hace extraños y me veo en el suelo en muchas ocasiones y una de ellas se ha consumado sin muchos rasguños. No lo entiendo, porque antes no me ocurría esto. Me ocurre cuando desciendo no muy fuerte y comienzo un giro, la rueda me cambia la trazada y me lleva a perder la dirección y me intenta tirar al suelo. No sé si será asunto de presiones de la horquilla, algo blanda quizas? o la presión de los neumáticos, algo alta quizá? o las dichosas cubiertas estas de Shuwcheble!!!! no creo esto ultimo porque me manejo en terrenos humedos y he oido que iban bien para esto. Ala, dejo la chapa y ayudarme con este dilema porque empiezo a tener miedo de irme al suelo y hacerme pupita. Lo curioso es que antes no percibía estas sensacion y ahora sí, el cuadro puede estar petado en algún punto? AYYyYY ayudarme!!!!!
eso hice yo con mi primera grand canyon y a los 6 meses estaba pidiendo una nerve xc...ahora me arrepiento de que en su época no existiera la AM....jejjejeje siempre quieres mas, MÁS, MAAAAAAS
Es probable que al ir con más horquilla te de más seguridad y bajes algo más rápido... Date cuenta que al ir antes más inclinado el centro de gravedad iba un poquito más adelantado y eso, junto con la menor altura del manillar te dejaba a webo pa hacer una salida por orejas. Ahora vas un poquito más retrasado y eso da seguridad en los descensos. Además, pienso que también es debido las nobby no te agarren, por su propia estructura o ya por desgaste. Para terrenos españoles las maxxis HR delanteras son una tendencia muy asentada y no por moda, sino más bien por seguridad. De todos modos esto último es como todo: gustos. Yo en terrenos secos y sueltos de Madrid se me cruzaba la bici al bajar con una facilidad abismal... y me dije: nunca más.
Jejeje, aquí en Euskadi las Nobby Nic van muy bien. ¡¡¡Que aquí llueve más que en Alemaniaaaaaaa!!! ¿Terreno suelto y SECO? ¿qué es eso? :scratch
Yo tambien quiero pasarla de 100 a 115 en mi XC, pero me asalta la duda de si perderá rigidez. Que tal lleva la flexión frontal en las frenadas???? Las Nobby Nic son fatales tanto en seco, como todo este invierno en mojado, en suelto como en compacto. He perdido muchisima seguridad con ellas. Ojo, en mi caso. Habrá quien les pille el punto.
Superchango, pos no creo que apreciecies mucho si se da una perdida de rigidez. Yo la he sacado 30 mm y no veo este extremo, eso sí, la he catado muy poco, solo una ruta. Asín que todavía es pronto para sacar conclusiones al respecto. Y si, las ***** cubiertas esas me estan jugando malas pasadas. Es tiempo de pillar esas Maxiss que tanto hablan de ellas!!!! Gracias por vuestros comentarios.
Pues nada, el que se quiera deshacer de las cubiertas esas tan malas que no las tire, le doy mi dirección por MP y le invito a un par de birras :chinchin.