A pesar de que todavía no es una práctica generalizada, lo cierto es que de un tiempo a esta parte han aparecido en todo tipo de foros dedicados al ciclismo de montaña algunas imágenes de trampas colocadas en senderos y dirigidas especialmente a los ciclistas. Con el objetivo de dificultar o impedir el paso, de pinchar las ruedas de la bicicleta e incluso de causar las lesiones más graves que podamos imaginar, este tipo de trampas se está convirtiendo en una mala práctica que, sencillamente, no podemos ni debemos tolerar... ¿Hasta dónde vamos a llegar? Mas información : http://www.todomountainbike.es/art/nuevas-trampas-para-ciclistas-en-los-senderos-hasta-donde- vamos-a-llegar Hay que ser ¡¡¡¡¡ ANIMAL ¡¡¡¡
Hay que denunciarlo a la Guarda Civil. Me consta que si en una zona las denuncias son repetitivas investigan (en principio mero procedimiento protocolario), y aunque parece un tópico no se les escapa nada ni nadie, siempre que así lo quieran, claro está. El poner esos adornos en los caminos, puede constituir sin problemas un delito de asesinato en tentativa. Por cierto ¿dónde esta el camino de la foto?
Vaya gentuza hay suelta... Yo escuché que por los montes que suelo frecuentar yo habían puesto cuerdas (finas) de árbol a árbol a la altura del cuello, me pareció totalmente surrealista, con lo que obvié el tema, pero visto lo visto, me voy a tener que andar con ojo...
En el barranco de Megatin....Puerto de belaire . Te recomiendo que veas el video...no tiene desperdicio y ya lo han comunicado al Seprona .
Esas salvajadas hay que denunciarlas tanto a la Guarda Civil como (en mi opinión) difundirlo por las redes sociales,para que la gente este al tanto y evitar en la medida de lo posible una desgracia.Hay que tener los ojos bien abiertos. Que malnacidos,porque hace falta ser mala gente para actuar así.
Pero qué hijos de la gran ****. Lo malo no es que se pinche la rueda de la bici sino el daño que pueden producir esos yerracos en las personas si alguien se cae o se tropieza con ellos. Denuncia a la Guardia Civil que a lo mejor alguno acaba cayendo cuando menos se lo espere.
No hay palabras para clasificar a ese tipo de gente,la pena es que no se les pilla poniéndolas ,para asi darle un poco de su propia medicina,es decir, con la susodicha tabla en las pelotas,y perdón por la groseria
Estoy a...lu...ci...nan...do... mira que lo he pensado veces en sitios que llegas rápido con poca visivilidad... pero una cosa es creer que pueda pasar y otra que a la gente se le empiece a ir la olla tanto...
Que fuerte, me habían comentado que en algunas zonas por la que transito habían tirado chinchetas, pero esto me parece mas increible, no lo podemos consentir, tenemos que denunciarlo, y acabar con esta lacra de gente en la montaña que no nos deja disfrutar de la mountain bike.
Esta barbaridad empieza a ser una mala costumbre. Cualquier dia tendremos una desgracia con algun compañero. Tendrian que perseguirlos por intento de homicidio, asi se lo pensarian dos veces.
Saliendo con un colega llegamos a una zona de El Casar de Escalona en Toledo y nos dió por "cambiar el aceite" (un pis vamos), la casualidad es que al estar parados y mirando al suelo vimos tres tiras de almabre de espinos semienterradas, cada una sujeta a dos clavos grandes para guardar la tensión, si nos da por parar un par de metros más tarde pinchamos fijo, las quitamos y las dejamos enrrolladitas en lugar visible y como conozco a un Municipal de la localidad se lo dije. Parece ser que al dueño de una finca le molestaban "esos tarados de las motos y las bicis".
Hace poco Hermida puso unas fotos muy parecidas en su twitter y facebook... Así va España con sus leyes de montes y demás tonterías!
De momento por mi zona no he visto, aqui se han limitado a "arrancar" la corteza de los arboles marcados por con la señal de sendero GR o PR , colgando en su lugar carteles de "motos no" y amontonando piedras en el camino, dificultando el paso a todos...
Me he perdido...¿Que tiene que ver la Ley de Montes con que un psicopata intente lesionarnos o matarnos con sus trampas?
No creo que la policia o la guardia civil haga mucho en esos casos seamos sinceros, lo que es una barbaridad es la madera llena de clavos, ya no para la cubierta sino para la integridad y seguridad de cualquiera que pasee por alli, di tu quese te va la bicicleta y no te das cuenta de los clavos te desequilibras y te caes encima de ellos, la cosa cambia verdad? que pocas luces
Lo cierto que un tanto por cien elevado de la poblacion son psicópatas, y una parte de ellos hacen estas cosas, matan, violan... el problema es que es muy dificil dar con ellos a no ser que sean reincidentes y la guardia civil les siga la pista, es como los pirómanos, algunos caen pero pocos. Mientras a estar atentos en el monte y denunciar y dar a conocer si vemos algun caso.