http://www.lne.es/sucesos/2011/05/03/nuevo-accidente-cuestiona-conservacion-senda-oso/1069051.html Mirad lo que le ha pasado a un amigo...esta vivo de milagro. Lo peor de todo es que no es el primer caso (incluso ya los ha habido mortales). ¿como puede publicitarse una ruta como esta, totalmente desatendida en cuanto a mantenimiento? Es una ruta preciosa, con monton de peatones, ciclistas, niños...podia haberle pasado a cualquiera. Segun nos comenta se paro a la entrada del puente para dejar pasar a los peatones que estaban cruzandolo. Se apoyo en la valla para no tener que bajarse de la bici y ...el resto lo podeis leer. Las fotos de la noticia totalmente impresionante. Al margen de la indignación, el motivo de publicar esto no es otro que difundir en la medida de lo posible lo ocurrido, para que tomeis precauciones (en esta u otras rutas similares) y ojala no vuelva a suceder. Aprovecho tambien para animar a Juanma,al que le espera una dura recuperación....¡estamos contigo!
Lamentable. Espero, Juan Manuel, que vayas a por los responsables públicos sin pensártelo ni un minuto y que, en cualquier caso, te veamos sobre la bici cuanto antes. Un saludo!
Me consta que ya ha denunciado, y hoy ya salen las primeras noticias de los ayuntamientos de la mancomunidad excusandose por la dejadez en la falta de presupuesto....lamentable
Que mala suerte, menudo susto ***** para haberse matado. Importante denunciar el estado de conservación y reclamar responsabilidad al menos civil. Un saludo y a recuperarse. ..."pero el susto no te lo quita ni el tato"
Lamento mucho lo ocurrido al compañero y espero que vaya a por todas con la administracion. Un saludo!!
Vergüenza debería darles a todos estos dirigentes, que no hacen nada hasta que no ocurre una desgracia. En éste caso, final casi feliz, pero el susto no se lo quita nadie. Saludos y pronta recuperación.
Te metes en esa senda verde con críos pensando que estas en un sitio seguro y corres mas peligro que haciendo enduro extremo por las Ubiñas. Hace bastantes años hubo un desprendimiento cerca de Tuñón,cayó una "piedra" tan grande como un coche. Para la inauguracíon seguro que estaban todos los alcaldes a sacarse la foto. Animos al compañero que tuvo el accidente.
Es que de hecho, hace unos 4 o 5 años, se mato ahí una chica de Madrid por lo mismo. Se apoyó en uno de esos maderos, cedió y cayó por uno de esos terraplenes dandose un golpe en la cabeza. Hace dos semanas yo hice esa senda, y en un lugar habia 3 o 4 personas apoyadas en uno de esos maderos, y estuve a punto de parar la bici y decirles que tuvieran cuiado y no se apoyarán en ellos....no lo hice por miedo a resultar un sabihondo o algo asi, y ayer me leo esto en el periódico...para alucinar.
DENUNCIA SIN LUGAR A DUDAS Con el parte de atención hospitalaria, al Juzgado o Cuartel de la Guardia Civil: la Administración es responsable de esas lesiones, el organismo que sea y se llame como se llame... Que nadie me llame pesetero, pero a ese compañero le tienen que pagar su tibia y perone rotos, daños de la bici y una indemnización, es así. Por favor, que el compañero que inició el post se lo haga saber, SON SUS DERECHOS. Verás como vienen los abogadillos de la administración a ofrecerle un acuerdo de pasta para no pagarle todo... ********
Espero que tu amigo este bien, y la denuncia le de una buena indemnizacion, tan buena como para que el ayuntamiento la proxima vez prefiera pagar en el mantenimiento que en futuras denuncias.
La estado de la senda es lamentable, y es otro ejemplo de lo que viene siendo Asturias en lo que a turismo de naturaleza se refiere: medio privilegiado pero medios insuficientes. Los alcaldes de los concejos afectados dicen que con lo que tienen no les da más que para rozar y limpiar la senda. Yo añado que les da para hacerlo a medias, porque aunque aquello no es un desastre tampoco destaca por estar ni muy limpio ni muy rozado. El firme cada vez está más roto, los túneles tienen luces que no iluminan, algunas vallas llevan con cinta de balizar yo diría que años... Eso sí, las osas tenían un cercado y ahora tienen dos, les han hecho uno solo para procrear, o sea, que para algunas cosas sí que hay dinero. Y lo peor de todo es que el valle de Teverga es un sitio de verdad que muy recomendable, tanto para bici de montaña como carretera como ir con la familia. En fin, que el accidentado se recupere y que al menos esto sirva para que hagan algo. Aunque si no lo hicieron con la chica madrileña, no sé por qué lo iban a hacer ahora...
lo que me sorprende que habiendo pasado cosas asi de graves sigan sin hacer nada.es ridiculo que luego pague la administracion del principado una cuantiosa multa por responsabilidad civil(es de cajon que perdera el juicio en caso de denuncia),dinero que invirtiendolo con cabeza podria haber evitado esas desgracias y hubiera dado para un monton de cosas mas.como dicen en comentarios de esa noticia,se gastaron una suma importante en cartelitos anunciadores de la senda y luego hacen puentes de madera sin tratar...menudo pais,como podemos permitirnos una clase politica tan vergonzosa y negligente