Buenas, Os comento mi caso para que podais hacerme alguna recomendación en cuanto a entrenamiento, material, etc... Para empezar, no estoy muy en forma y soy fumador, pero un dia a modo de apuesta, plantee con unos amigos hacer un triatlon sprint, en concreto el de barcelona que es en mes y medio. He empezado a nadar (5 dias) y ya mas o menos estoy depurando mi cuerpo y pulmones y por fin llego a coger un ritmo en el que puedo tirar y tirar sin llegar al agotamiento ni asfixia por lo cual creo que voy bien, pero de correr y bici, nada de nada, aunque empezaré en breve. Ahi tengo un problema: bici. No tengo mas que mi mountain bike de los 13 años, y mi intención es coger esa (primero entrenar en maquina), y tirar millas. No sé si seguiré haciendo pruebas de este tipo y además las bicis son caras, por lo que como mucho creo que me compro unas playeras de correr y el resto... bañador y moutain bike (en plan turista), pero ojo, aunque el nivel de nuestra competicion no sea elevado, soy muy competitivo y mi objetivo es ganar a mis 3 compañeros. Supongo que no, pero se alquilan bicis?? Por otro lado, informandome, he oido tanto que el triatlon de barcelona es recomendable, porque el circuito no es muy complicado, y a la vez he oido que esta muy masificado y es un incordio... no sé que me recomendareis, pero... hay otro sprint en noviembre en algun sitio? os suena? no me importaría intentar cambiar ese termino de la apuesta, sobre todo porque creo que mi punto fuerte será la natación (nadaba en club en mis tiempos majos, aunque lo deje pronto, a los 14 o 15, pero siempre sacaré algo respecto a mis competidores "directos"), por lo que me vendría mejor que hubiera poca gente... por eso de los codazos y seguir una ruta más recta... Y ya en cuanto a entrenamientos, me recomendais meterme machacadas largas o alternarlas con días en los que entrenar más la potencia? digo series largas y mantenidas, o repeticiones cortas y explosivas? supongo que la combinación será lo suyo... Bueno, espero me podais responder a estas cuestiones, lo cual os agradeceré y os agradezco de antemano, y seguro que me irán surgiendo más dudas en las próximas semanas...
Ufff... el tema de las apuestas es muy peligroso :marcianos Yo te recomendaria que pasaras la apuesta al año que viene como mínimo, pero, como creo que no me vas a hacer caso, vamos a intentar minimizar los daños :grin: Natacion: veo que lo tienes mas o menos cubierto. De todas formas, si eres nadador de piscina, prueba antes a nadar en el mar, que el tema de la orientación no es moco de pavo y por muy rápido que nades, si no vas por el camino correcto... Bici: si no has probado nunca una bici de carretera, mejor lleva una mtb, ya sea la que tienes si todavia te entra, o alguna que te puedan prestar, etc... No hay color entre una y otra, pero las de carretera son mas exigentes y necesitan su tiempo de adaptación. Pon como condición que todos los apostantes vayan en mtb, porque sino, lo tienes crudo... Carrera: aquí tienes el problema mas gordo, ya que te vas a picar y puedes acabar petando totalmente. El único consejo posible es que intentes ir a tu ritmo y si te adelantan los compis... pues en otra ocasión será, que hay mas dias que longanizas. Material: Mallas running del deca para todo, y camiseta deportiva para ponerte en cuanto salgas del agua (T1). Casco, zapas carrera, bici... Competición: Si tienes que elegir algún tri, el de Barna es ideal para debutantes. Un poco masificado, pero como vas a tu rollo no tendrás problema. Circula por la derecha para no estorbar y coge los giros abiertos para dejar libre el interior, y listos. Entrenos: rodar 2-3 dias por semana con la bici, y trotar otros tantos para irte adaptando. Intentar hacer otra cosa en tan poco tiempo es un suicidio. Saludos PD: Si dejas de fumar ya habrás ganado, independientemente del resultado ;-)
Los consejos que te ha dado dalopi te pueden servir, lo que comentas que en la natación les quieres sacar tiempo... siento decirte que por mucho tiempo que les saques (a no ser que tus competidores sean dos piedras) como no aprietes un poco en la bici y la carrera no te va a servir de nada, sobre todo si alguno lleva bici de carretera, no hay color... pero bueno... Mi consejo es que más que ir a ganarles trates de tomarte la carrera como algo en plan ir a terminar... como ya te han comentado como te piques puede ser que acabes muy mal y un sprint sin haber entrenado mucho ya tiene cierto nivel, casi que si os hubierais apuntado al supersprint hubiera sido mejor, pero bueno... trata de disfrutar de la carrera y ánimo. Saludos.