Nuevo borrador para la Ley de Montes 2011 -

Tema en 'General' iniciado por onixdb, 24 Ene 2011.

1. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    :angry Mirad que he encontrado por la web...
    Sinceramente, no se para que queremos el monte....?
    Que ganas de tocar los cohones!!!

Atraco a mano armada: Nuevo borrador ley de Montes 2011 La nueva ministra va a pintar España de verde y es más radical que la Narbona cuando creó la ley 54 bis.

4. La circulación y el aparcamiento de vehículos a motor será objeto de regulación (prohibición) por parte de la consejería competente en materia de montes. No obstante no podrá realizarse fuera de las pistas forestales y de las zonas señaladas para aparcamiento, salvo por razones de emergencia o conservación, de gestión y vigilancia de los montes, labores de extinción de incendios o excepcionalmente, previa autorización expresa.
    Artículo 72. Acceso rodado y uso de las vías forestales

1. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal, y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. (Prohibido a todos los mortales)

2. La Consejería competente en materia de montes regulará (leer prohibirá) el tránsito abierto motorizado definiendo los usos y vehículos especiales que requieren de autorización expresa.
    Excepcionalmente, (nunca) podrá autorizarse por la Consejería competente en materia de montes el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, así como la aceptación por los titulares, y la asunción por estos del mantenimiento y de la responsabilidad civil. (Se solicitara a las juntas vecinales y propietarios de los terrenos que, si quieren dejar pasar, deberán de contratar una póliza de seguros y correr con todos los gastos de mantenimiento de pistas, por lo que optarán por prohibirlas para evitarse gastos y responsabilidades)

Artículo 104. Tipificación de infracciones
    k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello. (Prohibido respirar también)
    l) La circulación de todo tipo de vehículos a motor en las pistas forestales, sin título habilitante para ello.

Artículo 107. Responsables de las infracciones
    1. Serán responsables de las infracciones previstas en esta Ley las personas físicas o jurídicas que incurran en aquellas y, en particular, la persona que directamente realice la actividad infractora o la que ordene dicha actividad cuando el ejecutor tenga con aquella una relación contractual o de hecho, siempre que se demuestre su dependencia del ordenante. (Adiós a las excursiones y demás actividades por empresas, particulares y clubs)
    2. Cuando no sea posible determinar el grado de participación de las distintas personas que hubiesen intervenido en la realización de una infracción, la responsabilidad será solidaria, sin perjuicio del derecho a repetir frente a los demás participantes, por parte de aquel o aquellos que hubieran hecho frente a las responsabilidades. (Adiós a las excursiones y demás actividades de grupos de amigos)

Artículo 111. Descripción y clasificación de sanciones
    1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán sancionadas con las siguientes multas:
    a) Las infracciones leves, con multa de 100 a 1.000 euros.
    b) Las infracciones graves, con multa de 1.001 a 100.000 euros.

Artículo 115. De la vigilancia
    2. Los Técnicos Auxiliares del Medio Natural (desde los pinches y los que llevan el carretillo) y los Agentes del Medio Natural tendrán la consideración de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

Artículo 118. Multas coercitivas y ejecución subsidiaria
    1. Si los infractores no procedieran a la reparación o indemnización, de acuerdo con lo establecido en el anterior, y una vez transcurrido el plazo señalado en el requerimiento correspondiente, el órgano competente podrá acordar la imposición de multas coercitivas o la ejecución subsidiaria.
    2. Las multas coercitivas serán reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado, y la cuantía de cada una de dichas multas no superará el 20 % de la multa fijada por la infracción cometida.
    3. La ejecución por la Consejería competente en materia de montes de la reparación ordenada será a costa del infractor. (Se arreglaran todos los caminos con palas excavadoras a costa del que circule y así el gobierno no gasta)

Todo el sector, desde concesionarios, talleres, revistas y medios especializados, empresas, clubs, aficionados, etc… se irá al garete!!

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Todo prohibido.

3. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Que va a ser de nosotros..jeje

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Pufffffffffffffffff...

A ver ahora aquellos que decían "viva las prohibiciones para los vehículos a motor..."

Última edición: 24 Ene 2011
  5. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo flipo y destaco

Adiós a cualquier ruta que pase por cualquier sendero y utilizar cortafuegos como atajos...

Se acabó el quedar con peña del foro en el apartado de kdds del foro, porque según el punto primero, todos podríamos ser responsables de organizar pruebas ilegales y sino, todos los asistentes serán responsables solidarios... tocate los webs :angry

*****... un día de campo nos puede salir por la friolera de 100 euros a 1.001 euros :cursing

Vamos!!!! que si nos efectuan una denuncia, seremos siempre culpables, y tendríamos que demostrar nuestra inocencia. Creo que será requisito imprescindible llegar una camara de video para grabar el momento porque sólo así podríamos recurrir posibles atropellos...

7. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Esto...

"Artículo 104. Tipificación de infracciones
    k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello. (Prohibido respirar también)"

Si no se me ha pasado, esto es lo único que nos prohiben. El resto son todo limitaciones a saco para los vehículos a motor.

8. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Tiempo al tiempo...

---------- Mensaje añadido a las 15:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:09 ----------

Campo a través es también por ir por senderos que utilizan los andarines que no están en ningún tipo de catastro...

Y senderos como esos que utilizamos casi todos hay a doquier...

9. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Típica ley hecha desde un despacho que da a un parquecito. El "tontolaba" del politicastro de turno ve el parquecito y dice, "¡cómo de gusta la naturaleza!, y cuanto bien hago por ella", sin tener ni puñetera idea de lo que habla.

En fin, tenemos los políticos que nos merecemos.

10. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    ... se acerca un follón, si no al tiempo... yo no me voy a dejar pisar, políticos con sueldos bestiales, corrupción, ahora el monte... como diría uno que yo me se... EL PUEBLO TIENE EL PODER, la aprueben... o no... tenemos voz y voto y si no a las armas, huelgas, manifestaciones, incluso... quemar las casas de zp xD

11. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que me sigan los del seprona si tienen webos cuando baje por una trialera..... aunque lo mas seguro es que me grabaran desde un helicoptero, en 5 minutos les saldra toda mi filiación (incluido a que horas suelo hacer pipi) y cuando vuelva a casa tendre a los Geo armados hasta los dientes que me pondran las esposas (o me dispararan con una pistola electrica de esas si me pongo farute) y por supuesto habrá unidad móvil de tele 5 para grabar todo y sacarme en el telediario

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

13. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    No es por nada pero tu "historia" me hace recordar unos hechos hace tiempo, que encima salieron por tele a todo trapo tildando de delincuentes a todos los presentes cuando realmente iban por un camino público y señalizado!!! Los medios utilizados en aquel entonces consistió en helicópteros, motos del seprona y coches de la GC y agentes forestales!!!!

La mala fé y los medios de comunicación lo "amplificaron" y cuando hubo que hacer rectificaciones porque NADIE estaba cometiendo infracciones de ningún tipo, no apareció ni en los créditos... pero el daño ya estaba causado.

Otra historia que me acuerde es cuando los mossos d'scuadra denunciaron a unos cuantos foreros (de otro foro) cuando realmente esa kdd no se realizó y para más inri, algunos vehiculos estaban realizando labores de mantenimiento en talleres :shock:

Y en este mismo foro, creo recordar que agentes forestales se plantaron al final de la senda y conforme los ciclistas iban apareciendo, les iban pidiendo documentación para plantar una notificación de denuncia...

Tiempo al tiempo... :angry

---------- Mensaje añadido a las 16:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:45 ----------

Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Beeeeeeeeeee beeeeeeeeee

Que somos unos borreeeeeeeeeeeeeegosssssssssss

Beeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeee

14. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Parafraseando a Bertold Brecht:
    Primero se metieron con las motos, pero yo no era motero.
    Luego los Quads y yo no tengo quad.
    Después echaron las bicis del monte, como no se montar en bici, me da igual.
    Ahora ya no puedo ni darme un paseo por el campo y nadie me hace caso. ¿Me compro una escopeta?

Si eso es un "borrador" de la Ley ¿Habrá alguien que presente alegaciones, supongo?

Si no pasará con la ley de costas. Tiran las casas de pescadores y los chiringuitos (algunos) y dejan las mansiones, hoteles y terrazas de moda.

Última edición: 24 Ene 2011
  15. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Al final, todos a la carretera.

16. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ME la pela.
    Yo no dejaré de ir al monte por una `**** ley absurda.
    Así de claro.
    Como saquen una ley de esas, donde se prohiba dar un paseo en cualquier caminito de monte con mi bicicleta, ya le pueden dar ***********, pq seguiré haciendolo.
    Delicuente por ir dando un paseo por la naturaleza sin hacer ruido, ni destrozando monte..... pos lo seré.

17. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, no hay porque darle más vueltas, van a sacar las leyes que les salga de los huevos, con o sin nuestro consentimiento, así que..... desobediencia. :punky

18. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo unico que prohiben a las bicis es ir campo a traves algo ya está prohibido en la ley actual.

:bye

19. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Ya, pero aparte de que en esta "aclara" mejor y si te pillan bajando o subiendo por zonas que ellos consideren campo a través, te crujen de lo lindo... dá hincapié a que sigan "cercenando" en el futuro, los sitios por donde podemos ir, como por ejemplo, las pistas forestales...

20. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Exactamente

Compartir esta página