Mirando por casualidad en la página de campagnolo he visto que van a sacar el nuevo ATHENA de 11 velocidades. Para más información Sitio oficial Campagnolo - Componentes Bicicleta de carretera - GRUPO CAMPAGNOLO ATHENA 11S: PRESENTACIÓN GAMMA 2010
Así es, ya se anunció en el foro hace 1 mes mas o menos, el regreso de un clásico; el grupo Athena! No tiene mala pinta, me gusta que hayan sacado al final version Carbono y no se quedara solo en un grupo de aluminio como se decia de principio.
¡¡¡¡ Qué gran recuerdo !!!!!!! Allá por 1989, cuando yo tenía 15 años, y ahora tengo 35... ( <--- ¡¡ ***** hace 20 años !!!!!!!! ), cuando me compró mi padre un bicicletón con cuadro a medida y montada en Campagnolo ATHENA, fué algo así como tener un FERRARI... todos los de mi ciudad y casi el 99% de la gente que competía en cadetes (yo) y juveniles alucinaban por las formas tan bonitas. Y ahora tengo el RECORD y si, es espectacular, pero no se, lo ves como más normal, ya que hoy en dia casi todas las bicis son iguales, mucho nivel y calidad, antes era un desfase total, ó maquinón ó trasto de hierro. Un saludo a todos.
...la de gente de grupeta que montaba las miticas Vitus con el Athena!!!! Y el precio bufff!!! "treinta mil duretes de la epoca
Compre uno en el 96, ya trabajba y podia pagar la pasta que costaba, todavia tengo un grupo completo montado en un cuadro Vitus 979 que ahora uso para rodillos. Una maquina, 13 años y casi como nuevo
Yo en el 96, era estudiante y competia en cadete... y solo pude financiarme el Mirage:meparto Pero recuerdo el Athena del 96..precioso!!!!:razz:
Parece claro que campagnolo apuesta por las 11v en un grupo de gama media. Pero no se entiende muy bien como saca al mercado nuevas manetas de carbono y aluminio para el grupo centaur de 10v.
La verdad es que estoy por montarme el Centaur, ahora me entra la duda si no será mejor montar un athena, aunque no he conseguido que ningún tendero me dé precio...supongo que todavia no está a la venta... Alguen sabe algo???
por si os interesa.... Probikekit.com | Campagnolo Groupsets | Campagnolo Athena 11 Speed Groupset - Carbon Version
y en ebay tambien esta a la venta el grupo entero o suelto, aunque creo que todavia esta un poco alto de precio, habra que esperar a que baje...
En ebay tambien lo he visto a la venta, pero el precio es muy cercano al chorus, no acabo de ver donde se situa este grupo dentro de la gama.