Nuevo Candado en U

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por OsoYogi, 12 Ene 2011.

1. OsoYogi

OsoYogi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comprar un candado en U para una BH Windsor, para amarrarla en el garaje de casa y para dejarla en la puerta del trabajo. He visto el Trelock BS510, que vende el Decathlon, y el Luma Tigre, que es algo más barato. ¿Qué me recomendais que haga para tener mayor seguridad? :?::?::?::?::?:

2. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Otra marca en la que puedes optar por su gama mas alta, debido a sus ajustados precios es, Onguard.

3. OsoYogi

OsoYogi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y esto donde se compra y que resultado da? ¿Alguien ha utilizado estos candados en U alguna vez?

4. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo utilizo el Trelock BS510 modelo largo. No he tenido ningún problema. Tampoco nadie me lo ha intentado abrir. Es bastante decente para los aprox. 60 euros que cuesta.

5. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si es solo para ir y volver del trabajo, cómprate una pitón y la dejas en la calle frente a tu curro enganchada en una farola, así no tienes que cargar con ella.

6. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Ojo con las pitones que si no son buenas se petan en cuestión de segundos, retorciéndolas y haciendo aparecer el cablecito de entre los bulones. Es el candado que más veces he visto petado al lado de aparcabicis, sin contar los espirales-espaghettis esos de 5€ que hacen el apaño para el sillín y poco más.

De trelocks también me he encontrado algun que otro cortado, de hecho un compi hasta tiene una foto. Yo lo usé durante un año y jamás me robaron pero igual fué suerte.

Por 40 y pocos € tienes un candado en U mucho mejor que cualquiera del decathlon y otras marcas, muy dificil de romper por el poco espacio libre que deja para herramientas y muy práctico de transportar:

http://www.bcity.es/detalle.php?cod=92&fam=3&sfa=24

Pd: Sin acritud te digo que hay que usar el buscador antes de plantear esta clase de dudas, creo que es un tema tratado ya hasta el vómito.

Saludos!

7. OsoYogi

OsoYogi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información. Utilizaré el buscador para terminar de aclarar mis dudas.

8. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo con el kryptonite evolution, es muy corto, depende de como la amarres a veces es imposible...

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    cierto, ese candado es muy, muy, muy corto, y no vas a poderlo amarrar a muchos sitios, yo antes de pillarmelo fui a mirar los alrededores de donde iba a dejar la bici con más frecuencia a ver si por el largo me cabía, y me encontré con que no había muchas opciones, hay que andarse con ojo! tambien tienes que tener en cuenta la bici que vas a candar ;)

10. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
  11. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no tengo candado porque tengo la suerte de tener sitio para subirla, pero todo lo que he leído parece que apunta en la misma dirección:

* Si puede ser, U y pitón (así el maligno tiene que llevar dos tipos de herramientas).
    * Si no, mejor U que pitón.
    * Si la U es pequeña y dejas la cerradura hacia dentro (caso de que haya una pared o similar), se lo pones más difícil.
    * La kryptonite tiene fama de ser la mejor opción en peso-seguridad.

Los parámetros de los antirrobos de moto no son los mismos que los de una bici. En la bici además del peso, el tamaño SI importa. Mira esto para convencerte: http://www.foromtb.com/showthread.php?688680-%BFC%F3mo-llev%E1is-vuestros-candados-de-U

Busca algo como este estudio y te haces una idea de las opciones y lo que debes mirar en un candado: http://www.slate.com/id/2140083/

Pero no mires videos en Youtube de gente rompiendo candados o no la dejarás en la calle.:alloreto

12. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo tengo el del link de MacCorner, Onguard brute std. Como lo ponían casi tan bien como los kriptococos y no llegaba a 30€ no me lo pensé mucho.

13. quiquearias

quiquearias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la Kryptonite Evolution así como el Abus Bordo. Y recomiendo los dos.
    En todo caso, hoy en Amazon.uk hay oferta en los candados para bici de hasta un 30-40%, sobre todo en los de gama media y media-baja (ni los Abus ni los Kryptonite están incluidos en la oferta, pero estan bien de precio en esa web). Por si alguien quiere echarle un vistazo, hay que saber que con Amazon los portes a España son gratis:

http://tinyurl.com/4n36zaw

14. mrmowgly

mrmowgly Viva el Betis

Me Gusta recibidos:
    2
    Si aun no has comprado nada, y lo quieres hacer por internet te aconsejo que mires los precios en http://www.bike-mailorder.de/shop/index.php te llevan 9 euros de gastos de envio, pero si compras algo mas aparte de la U , quizas te salga a cuenta!

Yo pille ayer por la mañana:

1 x Sigma Sport - Micro LED Lampe 2011 - hinten (rot) - gesamt EUR 6,90
    1 x Sigma Sport - Micro LED Lampe 2011 - vorne (schwarz) - gesamt EUR 6,90
    1 x . Kryptonite - Evolution Mini Bügelschloss (klein) - gesamt EUR 29,90

como ves, los gastos de envio se compensan con el Kryptonite-Evolution! asi que puedes aprovechar y pillar cositas que necesites!

Sobre el candado, despues de leer mucho, y mirar los sitios donde suelo candar la bici, decidi pillarme el Mini, por tema de facil transporte, peso y ¿por que no? por estetica!

Un Saludo

15. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    oye mrmowgly, la tienda es de fiar?, tambien me quiero pillar el kryptonite pero no me fio del tamaño...y no se si podrá abarcar cuadro-rueda-barra bicicletero, no quiero llevarme la sorpresa de no poder candarlo de ninguna forma.

16. mrmowgly

mrmowgly Viva el Betis

Me Gusta recibidos:
    2
    me llegara el martes de la semana que viene imagino... cuando lo tenga quedamos, lo pruebas y decides!!!

17. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a pues seria buena idea! hablamos en el post de sevilla!

18. Monkeyfuria

Monkeyfuria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  20. OsoYogi

OsoYogi Novato

Me Gusta recibidos:
    0