Nuevo carril-bici en Holanda

Tema en 'General' iniciado por Ocap2010, 15 Nov 2014.

1. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    El carril de 600 metros ha sido inaugurado en la ciudad de Nuenen en Holanda, lugar donde el famoso pintor Van Gogh vivió por muchos años, por ello no hay que extrañarnos que dicho carril está inspirado en una de sus más famosas obras, "La Noche Estrellada".

Algo así en nuestro país sería impensable. Obviando que hay cosas más importantes donde invertir el dinero, si se llegase a realizar: aquí tardarían un año en terminarlo, costaría el doble de lo presupuestado, el trazado sería el menos indicado para pasar con la bici, por las noches se llenaría de peña haciendo botellón aprovechando el ambiente chill out, se llenaría de pintadas y cuando se averiase no habría presupuesto para la reparación...
    Qué diferente es nuestra sociedad a otras Europeas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Nov 2014
  2. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Buen aporte compañero, bonito video no sabemos si será efectivo por el pavimento que parece ser que lleva.
    Saludos!

3. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hablando así de nosotros mismos estamos donde estamos, Tenemos la autoestima por los suelos

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Una idea chula. Holanda es el paraíso de la bicicleta.
    He estado recientemente en Amsterdam. Efectivamente es la ciudad de la bicicleta por excelencia.
    Por un lado, la orografía de la ciudad es absolutamente plana. Cualquiera puede ir en bici.
    Por otro, aparcar en la ciudad es imposible. Porque no hay sitio y si lo encuentras es carísimo (más de 5€/hora).
    Lo que si he observado es que hay determinados momentos del día en los que es imposible caminar tranquilamente por la ciudad. Las bicis van por todos los lados (aceras, asfalto...) y en algunas aceras el paso está casi bloqueado por la cantidad de bicicletas estacionadas.
    Creo que necesitan algo más de regulación con el tema.
    Así que, la ciudad de la bicicleta no me resultó muy cómoda como peatón, ni como ciclista. Eso si, no hay cuestas...

5. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso y que los políticos no hacen deporte, entonces no le preocupa!!

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Y te olvidas de otra diferencia: apenas habría ciclistas, pues hoy por hoy el uso de la bici como medio de transporte aún es minoritario: ¿quién fue primero, el ciclista o el carril bici?

Me gustaría que hubiese más carriles bici (creo) , pero me gustaría más aún que los que hay tuviesen bicicletas circulando por ellos.

Tendemos a echarle la culpa a la falta de medios, pero la realidad es que a fecha de hoy los que usan la bicicleta como transporte son muy pocos, por lo que la repercusión inversión/usuario es brutal.

Un saludo

7. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    El problema del carril bici es que hay que encajarlo en calles que llevan echas toda la vida. Que como es nuestro hobby queremos una en la puerta de casa sin pensar si es útil. Porque antes o después de nuestra casa hay una calle con mucha inclinación, puede que tu puedas subirla sin problema pero para ponerla no cuentan con el censo de ciclistas del barrio.

Ademas tendrán que medir l distancia entre panaderías para ponerla en medio de ellas para que los jubilados vayan con su barra de pan por el carril bici.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    muy bonito el carril bici, pero que es?, un carril bici. Con lo que ha costado hacen el doble de kilometros hechando hormigon impreso. Yo eso no lo quiero para españa, sigue siendo un despilfarro. Prefiero 1.200 metros de hormigon que eso.

Imaginate que hacen un carril inspirado en calatraba, seria la jostia de carril bici en cuanto a bonito costando miles de millones de euros, pero poca funcionalidad.

9. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    A mi me gusta cuando la pareja del video se tumba, en pleno carril, a ver la noche ...
    Vienes tú con tu bici y el morrón es de aúpa.

10. koods007

koods007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Qué lástima eso no lo vemos en spain ni en 500 años. No hacen autovias o carriles bicis decentes aran este.

11. ferranm2

ferranm2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues pensad que Rajoy es un forofo del ciclismo.

12. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Que tendrá que ver eso ahora!!! que manía de juntar la política con todo, ahora otro sale con que el Pedro Sanchez o el coleta son de no se que y ya tenemos el lío montado. Joe hasta aquí vais a llevar el tema político?

Compartir esta página