Nuevo club bikop en bizakaia... LA GRAN MENTIRA!!! (Por segunda vez)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Lutxo, 12 Dic 2010.

1. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La gran mentira del club bikop:

Debido al cierre del hilo del “Nuevo club Bikop de Bizkaia” por una pataleta digna de un niño de 7 años al que no le gusta (ni asimila) la verdad. Me permito la libertad de abrir este nuevo post donde me gustaría informar a los socios que no tengan conocimiento de las ultimas maniobras de la directiva del club.

Gran parte de los socios del club están muy descontentos de la forma de gestionar el club y por ello se solicitó una reunión de socios el pasado mes de noviembre.

En dicha reunión de socios, entre otras cosas, se propuso una moción de censura contra la directiva actual, bueno, contra el presidente actual, ya que no existe directiva alguna más que él y solo él.
    El motivo de dicha moción de censura no es otra que mantener el club lejos de las directrices de la tienda BIKES OPPORTUNITY, ¿Por qué? Pues porque el club esta presidido por uno de los socios de la tienda y gestiona todo desde una perspectiva comercial, por ejemplo, las equipaciones, la tienda decide que equipación se va hacer sin consultar con ningún socio y así muchas otras cosas.

Por cierto, en la reunión se nos dijo que éramos 26 socios en el club…luego aclaro porque doy este dato.

Todo surge por la idea de crear un club vinculado a una tienda virtual enfocada al mundo del ciclismo, se expone la idea a gente cercana a los actuales socios-dueños de la tienda BIKES OPPORTUNITY y nos pareció bien, no quita que haya una tienda detrás para que el club sea un club y otro por lado se hagan las funciones de club social.
    El problema viene cuando se empiezan a ocultar cosas a los socios, cuando se empieza a hacer distinciones entre socios y cuando se preparan unos equipajes totalmente llenos de publicidad de varias marcas sin ventaja económica para el club o para los socios... (aunque no sabemos si para la tienda las hubo o no).

La directiva está compuesta únicamente por un presidente, el cual en ningún momento a ejercido como tal, ya que ni se dignaba a presidir las asambleas, lo hacia un socio del club que además es su socio en la tienda, mientras el presidente quedaba relegado en un rincón en las reuniones.

Volvemos a la junta de socios de noviembre, viendo lo que se planteaba por la mayoría de los socios que allí nos encontrábamos reunidos, que no era otra cosa que dimitiese el presidente o sino haríamos una moción de censura, la socia que hace de secretaria, puso muchas pegas, el presidente calladito como siempre, diciéndonos que no se podía cambiar de presidente en 5 años, que si era muy complicado a nivel de papeles, que si igual era mejor que nosotros (los socios que votábamos por el cambio de presidente) llevásemos el club pero que no cambiásemos de presidente, etc.

Inicialmente lo vimos con buenos ojos y así se finalizo la reunión a la espera de convocar otra junta de socios con el fin de ajecutar los cambios acordados.

El grupo de socios se movió para informarse de si lo que había comentado la “secretaria” era así o nos estaban tomando el pelo, que tenia toda la pinta una vez más.

Pasa una semana.. no hay noticias de la directiva, me pongo en contacto con ellos y me comentan que lo mejor para el club es que siga adelante y que no hace falta llegar a los extremos de una moción de censura, que el presidente cederá su puesto y todos tan amigos... en principio una buena solución y la menos traumática ya que lo que queríamos es que el club funcione como tal, y no como un recolector de clientes para la tienda que es actualmente y es el único objetivo del presidente y socios de la tienda BIKES OPPORTUNITY.

En paralelo, un socio y yo bajamos a la federación, gobierno vasco, ayuntamiento etc... para informarnos del papeleo necesario para realizar el cambio de presidente, ya que según ellos (el presidente y socios de la tienda), es un tomate y lleva mucho tiempo y dedicación... en la federación nos dicen que eso es pura rutina, un papel indicando los cambios y punto.. en el gobierno vasco mas de lo mismo.. con lo que nos quedamos sorprendidos ya que dista mucho de lo que nos digeron en la junta de socios.. y la cosa nos empieza a oler ya muy mal..y por último en el ayuntamiento…jejeje nos dicen, “bueno ya se veia en la presentación que lo del club era solo para captar clientes para la tienda”

En esos días los socios de BIKES OPPORTUNITY, nos dicen que también cambiemos el nombre del club, cosa que no nos interesa por varios motivos.. equipación, material que compró el club y se puede aprovechar etc,, a partir de ese momento vuelve a haber una ausencia de movimientos.. ni se nos cede el club, ni se nos notifica nada...... yo entregue los nuevos estatutos y la carta para la cesión de la presidencia, la única misión era firmarla y rellenar los nuevos estatutos, trabajo que puede llevar unos 5 minutos como mucho, de tres semanas a hoy no hemos vuelto a tener mas noticias.

De repente parece que han cambiado de opinión porque me han preguntado haber cuantos vamos a votar en contra del actual presidente, que si somos mayoría o no y que había nuevos socios que supuestamente habían hecho el ingreso en los dias de "revuelo" pero no lo habían visto.. y que ya no eramos 26,sino 28,29.. o alguno mas…..es decir en la reunión somos 26 y ahora más?¿?¿ habrán puesto de socios a sus padres tíos y abuelos para superar los socios que estamos en contra de la actual presidencia…ahora entendereis el dato que os puse al principio…luego el de la pataleta dice que manipulamos datos…vaya caradura.

Dos o tres llamadas después y sin obtener mas respuesta que "es que no he tenido tiempo" o "es que estoy reunido" y excusas de ese estilo, damos por hecho que la cesión que se acordó no era mas que una de tantas mentiras en las que se basa este club, máxime cuando a los responsables de cumplimentar y firmar dicha documentación se les ve paseando en bicicleta.. y algo tan sencillo como leer 5 o 6 líneas y tirar una firma se les hace imposible por falta de tiempo.

Por lo tanto entendemos, que por algún motivo, no interesa que el club funcione con el nombre de Bikop si no es “dirigido” por el actual presidente, también entendemos, que visto que mas de la mitad de los socios (supuestamente 26 el día de la ultima reunión como ya dije) estaban de acuerdo en cambiar las cosas, se han puesto las pilas para apuntar mas gente que les salve el culo, cosa bastante mezquina y rastrera. Bueno al nivel demostrado desde hace meses. No se de que me sorprendo la verdad.

Llegados a este extremo y visto las formas y maneras de actuar del actual presidente y socios de BIKES OPPORTUNITY, llevando a fines totalmente comerciales lo que se supone un club deportivo, social y sin animo de lucro, en el que no se han realizado más que 3 o 4 actividades de las cerca de 20 planeadas y viendo jugadas tan ruines como gente que aparece de la nada después de haber acordado una moción de censura y la explicación es "es que habían ingresado la cuota, pero no lo había visto" entendemos que esta situación es como poco vergonzosa.

Sinceramente, si buscaban algún tipo de popularidad o publicitar en la zona algún tipo de fin comercial, me parece que han hecho todo lo contrario a lo que deberían haber hecho y va a quedar claro que tipo de gente es y de que forma actúan.. y efectivamente Internet es una muy buena forma de expandirse.. pero también es un arma de doble filo en el que las noticias vuelan muy rápido y tan fácil estas un día en lo mas alto, como te destruyen en cuestión de horas..yo solo informo de lo que hay.

Si alguien tiene alguna duda o necesita algún tipo de aclaración, que no dude en ponerse en contacto conmigo o con cualquiera de mis compañeros de ruta socios del club, que se explicara todo con pelos y señales.

Todo esto podía haber sido una gran idea y un proyecto cojonudo, pero…cuando hay dinero de por medio…solo vale eso…dinero.

Por si alguien no conoce lo que yo he hecho por este proyecto, añado una pincelada de cómo he colaborado con el club:

Yo como dije al principio soy uno de los socios fundadores y al disponer de tiempo me puse en disposición del club para ayudar con el papeleo, hago varios viajes a Bilbao con una socia “secretaria” del club que es la que lleva un poco este tema, otros tantos viajes a la imprenta, casa de cultura de Sodupe etc... siempre desinteresadamente y porque el club se consolide como tal.

Los primeros pasos son muy bonitos, se contacta con la casa de cultura se nos ofrecen todo tipo de ayudas y locales para nuestras reuniones y demás, pero la cosa se empieza a desmadrar un poco cuando se propone una marcha trail enduro para junio... estamos en marzo-abril y el tiempo es muy muy justo, no solo la marcha, sino que el presidente habla de hacer una especie de feria de la bicicleta, con castillos hinchables, stands, catering y toda la parafernalia.......... y apenas llevamos un mes como club sin experiencia alguna.

En una de las reuniones la cosa ya empieza a ser preocupante, el presidente comenta que hay que pedir apoyo y financiacion a los empresarios de la zona.. yo le comento que en otras asociaciones hay locales que te ayudan con 20 eurillos 30... a lo mejor 100e una empresa grande como puede ser un gran centro comercial... a lo que me responde riéndose diciendo que vaya marcha vamos a hacer con ese presupuesto.. que el tenia intención de ir a las empresas de muebles de la zona y pedir unos 3.000 euros y que si nos daba 2.500 también estaba bien.

A todo esto sale un momento de la sala y el otro socio (el de la tienda) que estaba conmigo en ese momento y yo mismo nos quedamos mirándonos y saltamos al unísono... "estamos bien de la cabeza???"

Todo esto sumado a frases dichas por el presidente, como "el ayuntamiento a mi me come de la mano" empieza a mosquear mucho.. aun así, decidimos seguir con el proyecto de la marcha, ya que a los socios se les había informado (de que la cuota que pagaban 20 e incluia la inscripción gratuita en la marcha) y había interés por hacerla.
    Consigo un todo terreno, nos tiramos una mañana mirando pistas, con el consiguiente gasto de combustible y el hecho de pedir dicho todo terreno a mi suegro mas concretamente.

Al día siguiente me tiro otra mañana entera con una moto de enduro por el monte, acabando de pulir el recorrido, con otro consiguiente gasto de combustible y una caída que tuve sin mayor importancia.. cabe decir que todos los gastos corren por supuesto de mi bolsillo.

Se propone el recorrido al concejal de montes del ayuntamiento, el cual nos dice que no es la mejor opción y nos orienta hacia otra zona, vuelta a coger la moto otros dos días mirando el nuevo recorrido.

Justo el día después de estar yo solo con el concejal mirando el recorrido que había planeado con la moto, tengo una discusión con el presidente del club, lo que lleva a que rompamos la relación de amistad que teníamos,(y a la vez, este deja de tener relación con un extenso grupo de gente con la que salía regularmente en bici) a partir de este punto, yo quedo totalmente desinformado de las noticias del club, de eventos y de si sigue adelante el desarrollo de la marcha o no, me entero que se pospone hasta septiembre extraoficialmente, pero nada mas.

A partir de ahi, parte de los socios empezamos a preguntarnos si habrá marcha, o si se realizara alguna de las operaciones que había dentro de una memoria de actividades, ya que no hay un solo movimiento por parte del club.. si que se hace una quedada en junio, y alguna salida nocturna con escaso éxito.

Seguramente me deje muchas cosas en el tintero (bueno me lo dejo a posta que ya las sacaré si lo estimo oportuno), pero a grandes rasgos, esto es lo que a pasado con el famoso club Bikop, en el post que se cerro el otro día, se dice que se ve claramente quien esta haciendo el ridículo.. ¡¡¡ y tan claro que se ve!!!

Si alguien dice, que no a habido ningún interés por el club.. aquí he explicado un poco mis movimientos en el mismo.. probablemente sea la persona que he hecho por el club más cosas sin animo de lucro.

Saludos

2. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿qué ha pasado con el anterior post que habías publicado?, ¿lo han borrado?..... de ser así me parecería vergonzoso.

3. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente siestaman,a desaparecido como por arte de "magia"..

4. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual cierran tambien este, pero claro sin dar la cara que parece que eso les cuesta

Por lo menos la gente se esta enterando de todo lo que esta pasando

5. ORMAZABALECI

ORMAZABALECI TRANVIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero bueno.¿qué ha pasado con el que estaba colgado yaaaaa?.

6. eyuzal

eyuzal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí efectivamente lo han borrado, a mí también me parece algo vergonzoso. Porque si algo tiene que primar en un foro, es precisamente la libertad de expresión.

Un saludo, :wink:

7. azeria

azeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tendria que dar una explicacion de porque se ha borrado, ya sea el administrador del foro o quien ha pedido que se suprima.

8. who123

who123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillando sitio!!

9. ORMAZABALECI

ORMAZABALECI TRANVIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Azeria;
    K tal van las piernas despues de la ciclada de ayer jejeje.?
    Si van mal desengrasante y luego 3 en 1 que ahora lo tienes cerca jejejej:lool:lool

10. azeria

azeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por mi, ya sabes que yo recupero rapido, ademas como hasta el domingo no vuelvo a hacer esfuerzos, estare listo.
    Gracias por preocuparte por mi

11. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Iñigo, vuelves a poner los enlaces de las compras de esta semana que estaban en el anterior post.. mañ las hecho un vistazo y te digo--

12. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber propietarios de BIKESOPPORTUNITY elegid los que querais del enlace que os voy a poner y los pedis,cuando los tengais me avisais y yo pasare por la tienda o me los mandais por correo,que creo que es lo correcto despues de haber pagado hace ya un año unos cubrebotas y no tener nada todavia,vamos que seria lo menos que podeis hacer y sino me devolveis el dinero.pero sinceramente prefiero los cubrebotas,ahh que se me olvidaba uso un 45 de pie,asi que ya sabeis
    http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=cubrebotas

13. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
  14. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
  15. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Os informo que se a enviado un certificado a la directiva del club para convocar una asamblea extraordinaria con el fin de aprovar una mocion de censura.

Ya que no tenemos tablon de anuncios lo publico aqui para la informacion de los socios.

Como se indica en el texto primero del post,la incompetencia seguida de una pasividad total por parte de la directiva del club nos a llevado a un buen numero de socios a tomar la iniciativa para reflotar el club,la gota que a colmado la paciencia a sido el momento en el que nos dicen que nos ceden el club por las buenas,y acto seguido se hacen los "suecos" sin dar respuesta ni mover un dedo para tal efecto.

Encima tienen el rostro de decir que estan haciendo las cosas bien.. hay que tener valor! en fin,os copio el certificado.

El motivo de la presente es la de convocar una asamblea extraordinaria para tratar el punto H del articulo 20 de los estatutos del club bikop.

La asamblea extraordinaria para la discusion del punto H del articulo 20 sera el dia 29 de diciembre de 2010 en el bar savoy ,en la calle nicolas urgoiti de aranguren,a las 20:00 h.

En el caso de que el presidente no convoque la asamblea extraordinaria,los socios abajo firmantes aplicaran el articulo 22.

(firma de 10 socios con dni)

Llegados a este punto,si la convoca el presidente se os notificara via mail o sms,como es su obligacion,si no la convoca y pasa de todo,la convocaremos los socios y se os notificara a todos.

16. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :whistle

Última edición: 15 Dic 2010
  17. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si asi dan la cara de una vez por todas

18. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni con esas me imagino.. pero en fin,segun ellos estan haciendo las cosas bien..

Por cierto.. que tal tus "chapines"???

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo voy a pedir ya....(el domingo o lunes) por lo tanto lleva la pasta el viernes y enviame el enlace exacto de lo que quieres..

Saludos

20. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he salido a probarlos y la verdad como sino llevase nada,ah claro es eso que no los llevaba porque no me los han dado jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Compartir esta página