Nuevo club en Molins de Rei!

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por blind biker, 14 May 2009.

1. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Hace pocas semanas se ha creado la Associació La Bicicleria Molins que es un club con sede en la tienda La Bicicleria (La Bicicleria)

El club organiza salidas tanto de Mtb como de carretera además de organizar viajes para participar en las marchas que los socios proponen, tramita licencias de cualquier tipo tanto de FCC como de RFEC, los socios tienen servicios profesionales externos (con precios especiales) de entrenamientos, fisioterapia, osteopatía o asesoramiento legal entre otros y lógicamente al ser la sede una tienda de bicicletas ... descuentos exclusivos en todas las compras!

A lo largo de la temporada se organizarán eventos de diversa índole ya sean para los más "peques" o para todos los demás tanto de carretera como de Mtb y asesorados por profesionales se impartirán cursos de automasaje, mecánica básica,orientación, GPS y mucho más!

El club espera poder colaborar en la medida de lo posible con IMBA ya sea organizando jornadas de limpieza de los bosques, conscienciando a los nuevos ciclistas o como mejor convenga!

Para más información club@labicicleria.cat o 93 680 05 01.

2. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    Hola!!
    Me interesa este post, sobre todo el como as organizado lo del club.
    Te explico, unos amigos y yo estamos intentando crear uno. Nuestra primera opción es adherirnos al club deportivo de nuestro pueblo para crear la sección ciclista, de montaña concretamente... Que ventajas o inconvenientes tiene el ser asociación y no club deportivo¿???
    Nos piden que demos un presupuesto y que presentemos un programa de actividades...
    Si me pudieras facilitar los pasos que as seguido te lo qgradecería, gracias!!
    & mucha suerte con el club!

3. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Pues aquí lo que se hizo fué quedar los que más interesados estabamos en "centralizar" un poco a la gente dado que hasta el momento salíamos multitud de grupos desde multitud de puntos diferentes y a horas dispares ... En esta reunión se decidieron 3 personas que forman la junta directiva y de esta forma todos los interesados hemos facilitado los datos al club (tanto los socios como los interesados) y cada semana hay un mailing que dice las salidas previstas ... todos podemos plantear una salida o marcha que nos interese hacer y entre todos nos organizamos para minimizar los gastos si nos hemos de desplazar.
    El resultado es que nos vamos poniendo en contacto todos los que hasta ahora saliamos por separado y se van creando nuevos grupos de gente con los que salir y aprender nuevos caminos por la zona, a la vez que vamos conociendo los estilos y gustos que tenemos todos y al no estar obligados a participar en ninguna actividad todos somos libres de hacerlo cuando queremos ... La diferencia se nota bastante en la clasificación de salidas que se va publicando cada semana y ya empiezan a haber algunos "piques" sanos entre los asiduos para ver quien participa más.

Supongo que mientras el buen rollo y los resultados económicos vayan saliendo el proyecto seguira creciendo ... Hay que recordar que aquí no hay ánimo de lucro y entre todos lo hacemos todo simplemente por que nos gusta montar ya sea por la montaña o por la carretera.

En nuestro caso nos decimimos a montar club por el tema federativo ya que hay algunos miembros que les interesan las competiciones y muchos otros que para ir más seguros tramitan la licencia cicloturista.

Nosotros nos decidimos por crear nuestro propio club ya que hasta el momento existían varias opciones y la gente estaba un poco liada entre el club ciclista con los "carreteros" de toda la vida, la sección ciclista del Centro Excursionista y finalmente algún gimnasio que monta salidas del estilo de spining al aire libre.

No se si habré aclarado tus dudas ... Si quieres más info siempre puedes contactar con el club directamente!

4. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola, blind biker!

Y qué ha pasado con Els Cervols?

5. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Con Els Cervols no ha pasado nada (que yo sepa) ... Son un grupo de gente de mediana edad que se conocen desde hace muchos años y tienen su grupo bastante cerrado dónde ellos se lo guisan y ellos se lo comen, en cambio la Associació La Bicicleria Molins es un club federado con todos sus tramites realizados en la FCC y demás y está totalmente abierto a la participación de todos los ciclistas de la zona pudiendo realizar salidas de todo tipo, ya sean de xc, enduro, carretera y posiblemente alguna para los peques y todo! De esta forma compartimos los conocimientos entre docenas de personas (por no decir que somos mas de 100 ciclistas, que no todos son socios como algunos dels Cervols) y de todas las edades y niveles, además de que al ser un club federado podemos realizar cualquier trámite en la FCC incluyendo alguna pedalada o competición que con toda probabilidad ya será para el próximo año.

Si sales por la zona pásate algún día y verás lo bién que nos lo pasamos!

P.S.: Las salidas de cada semana suelen aparecer en la página web http://www.labicicleria.cat/club.htm

Compartir esta página