nuevo club!

Tema en 'DownHill' iniciado por edu_73, 2 Abr 2009.

1. edu_73

edu_73 <Shur`tugal>

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!
    somos un grupo de 4 tios ke hemos empezo en esto del DH este año y queremos crear un club aqui en el pueblo somos de cantabria!
    nos podeis decir como tenemos que hacerlo??

venga un saludo!

2. ktm 4x

ktm 4x dios del freeride!

Me Gusta recibidos:
    0
    preguntar a los tirita riders a beto_91 el os podra aconsejar muy bien

3. rock-ero

rock-ero futuro profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa yo veraneo por ahi jjj a que te refieres con club?? la cosa es quedar y a rodar hombre si os buscais un nonbre os podeis acer unos petos iguales y eso(pero no se no me agas muxo caso )

4. garci93

garci93 DH del malo XD

Me Gusta recibidos:
    1
    Preguntad a tirita riders (menudo gurpazo que an hecho) o sino eso: quedais en un nombre y os haceis petos iguales con el diseño que os guste

5. Rodri_6.30c

Rodri_6.30c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    sisi los tirita komenzaron de 0... y aora esta wapo su ekipo :D

6. cuckoo

cuckoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    vamos a ver si podemos ayudaros un poco,
    lo primero ir a vuestra federación de ciclismo, ayuntamiento, diputación provincial o junta de comunidades, como se llame allí, preguntar si tienen un modelo de estatutos para crear una asociación deportiva sin animo de lucro. Para crear la junta directiva necesitaréis 5 personas como minimo , como soys 4 pedirle a algún amigo o familiar que firma y listo. Una vez escritos los estatutos los entregáis donde os indicaran a la hora de pedir el modelo de estutos, normalmente registro de entidades de vuestra comunidad y/o ayuntamiiento y despues a la federacion, se paga la licencia de club, 200&#8364; el primer año, 100 los siguientes. Y ya está el club creado. después a organizar carreras, hacer equipos y mover el DH que es a lo que os comprometéis a la hora de crear el club.

7. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Supongo que sera un poco diferente en cada comunidad, aqui en cataluña tienes que pagar la cuata (la primera no se si sera diferente) que son 130€ anuales, y hay que tener no se cuantos vocales, presidente, tesorero, etc...
    Nosotros no creamos ningun club, lo estubimos pensando bastante tiempo y sale bastante caro, lo mejor es crear un club para aprovecharse de las subenciones de la federacion y para poder organizar carreras, marchas, etc..., lo que nosotros creamos fue un equipo que con el tiempo ha ido consiguiendo mejores patrocinadores.

Si quieres que te lo explique bien, habla con Elputoduende de aqui del foro (Jorge), y preguntale, el fue el creador del club NTA y quien me lo explico a mi.

8. edu_73

edu_73 <Shur`tugal>

Me Gusta recibidos:
    0
    joe en un momento ee!! muchas gracias por la ayuda!haber si alguien mas nos comenta algo! y este finde de semana no toy por aqui que me voy a lekeitio pa el lunes haber si empiezamos con lo del equipo o con el club!
    muchas gracias otra vez!

9. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Te explico, como bien ha dicho Beto es una paga extra al año, cuando te federas debes hacerlo a traves de un club, la mayoria de personas que van por su cuenta lo hacen a traves de una tienda, esta tienda gana publicidad y tu te ahorras unos dineros.
    Haciendolo de esta forma, negociando con el tendero, y teniendo personal en al federacion de cantabria de buen royo podeis crear un equipo.

1. Tema tendero, porque el hace publicidad y ha pagado ya 130€ mas o menos a la federacion, no creo que le interese que pongas tu tambien el nombre de tu equipo.

2. Sin permiso del club no hay equipo, sin papeleo de equipo sellado por el club no hay equipo, pero si esta de bune royo en la documentación pones el nombre del equipo y puede colar ( ya lo veras en el papel para federarte). El papeleo al que me refiero es una serie de hojas donde aparecen los miembro de equipo y demas, eso hay que rellenarlo y un club lo tiene que sellar, no se si vale dinero.

Tema club. si disponeis de tiempo y dinero, y ya seria para la temporada que viene, ahora no vale la pena creo yo porque entre pitos y fluatas os tirareis mes y medio para finiquitarlo.
    Se trataria de ir a la federacion y pedir una serie de papeles a rellenar para crear un club, se necesita de un minimo de 12 o 16 miembros, aunque no sean corredores, debe figurar un tesorero, presidente, secretario..., luego hay que pagar por eso y sumale lo que cuente la federación de cada uno.

Tema publicidad y patrocinio.

Es dificil, hay que moverse y moverse y moverse mas, buscar, pedir, volver a pedir.Mi consejo es que corrais un par de carrera, hagais un dosier o una simple hoja en blanco con informacion, fotos, resultados... una pagina web ayuda, y vayais a tiendas de bicis o no, pero pequeñas y les comenteis que necesitais ayuda porque este deporte es caro, hay que decir tambien que hay muchas maneras de esponsorizar, no es todo dinero.

Tema equipacion

Es MUY dificil que una marca os haga 4 camisetas, es muy dificil que os haga 20 camisetas o conjuntos, van a tiradas larguisimas, y a pesar de eso sigue siendo dificil que os hagan caso. El asunto esta en hacerlo a traves de una tienda, que el tendero os ayude a tramitar, seguro que algun tendero distribuye ropa de descenso, pues se trata de qu este se ponga en contacto con la tienda y lo pida, puede ser que haya suerte, puede ser que no, pero de todas formas es la manera más factible.

Tema de temas

Esto es un resumen SUPER breve de lo que nos hemos ido encontrando los Tirita Riders, cualquier cosa que quieras te la explico mucho mas detalladamente, pero asi por encima creo que es esto. jeje

Saludos y suerte!

10. edu_73

edu_73 <Shur`tugal>

Me Gusta recibidos:
    0
    buff -AS21-

bien bien pues ahora haber lo que decidimos!gegege muchas gracias.

un duda que tengo es lo del equipo... si creamos solo un equipo?lo tramitara el/los patrocinadore y ellos se encargaran de hacer el club? me refienro en tu explicacion no quiere decir que sea siempre asi!

bueno haber si alguno mas a creado un equipo o un club!

un saludo y otra vez mas gracias ya que me estais ayudando!!

11. cuckoo

cuckoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    lo que AS21 te ha explicado es para hacer un equipo dentro de un club que ya existía, o por lo menos yo así lo he entendido.

Los pasos para crear un Club Deportivo son los que yo te he explicado, que los se muy bien que ya he formado un par de clubs.

Compartir esta página