NUEVO CON CARRETERA.. NUEVA O SEGUNDA MANO??

Tema en 'Material' iniciado por rubenMTB20, 11 Sep 2011.

1. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos...

Llevo unas semanas viendo bicis de carretera y me muerdo los labios de ver y no pedalear con ninguna de ellas... :S:S.

Dudas... No se NADA de bicis, componentes de bicis de carretera.. De montaña me manejo mas o menos bien ( tengo una de Montaña ).

Si me compro una de primera mano seria de Aluminio No de carbono no es que no me gusten... pero prefiero una de Aluminio ( para gustos los colores).

Mi duda es que si me compro una de carretera de segunda mano Ya sea en tienda o de alguno de vosotros.. Si me gustase mucho como la de Montaña veria una perdida de dinero, Ya que no tardaria en comprarme una de carretera mas o menos buena en pocos meses de primera mano y la otra la dejaria ( Y no me gustaria estar esperando a venderla por que Ya seria de TERCERA mano... EL contra es que si no me gusta pues seria aun mas gasto el comprarme una de 1200 a 1800 euros de primera mano ya que la dejaria o la tendria que vender...

¿ Mas o menos por encima, supongo que la mayoria tendriais de Montaña antes o eso se dice y se comenta que muchos tienen de Montaña y despues le dan a las dos modalidades.. Carretera y Montaña... Se coge gustillo a las de carretera o alguno de vosotros o que conozcais ha dejado la de carretera a los pocos meses por que no le gusta... ???

Saludos y gracias por adelantado

2. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, si lees un poco por el foro hay monton de gente que al probar la carretera ha dejado la montaña de lado. Tambien hay quien le da a las dos modalidades (pocos jeje). Al final cogeras el gustillo, al menos llegaras a casa mas limpito y bastante mas cansado.

Si miras por el mercadillo, seguro que encuentras algo de segundamano a tu medida. Suerte y animo

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Yo tenía (y aún tengo) bici de montaña, pero aparcada, sin usar. Muchos practican las dos modalidades, pero no es mi caso.

Supongo que uno de los motivos es que siempre salgo sólo (en mi zona gusta más el "levantamiento de vaso" jaja) y con una MTB solo por el monte no me parece muy adecuado, otra cosa es con la de carretera.

En cuanto a tu duda, decirte que por esa cantidad de dinero que has nombrado, de 1200 a 1800 euros, puedes encontrar bicis de aluminio excelentemente bien montadas... pero ¿y si después te entra el "gustillo" por el carbono? Es mi opinión, a ver que te cuentan.

4. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que entiendo, te gusta la estética de las bicis de carretera, pero dudas de si pedalear por carretera te aburrirá o no.

Si lo que quieres es comprobar si la carretera te aburre o no, comprate unas llantas finas, unos slicks, montaselos a tu burra y sal a rodar por asfalto, y si quieres gastar menos, compraté los slicks y montaselós a tus actuales llantas. Si de verdad te gusta la carretera, disfrutaras rodando, aunque no sea con la bici de carretera. La diferencia de ésta respecto a la mtb es que con la primera rodarás algo más rapido (por peso y desarrollos) y la particularidad de cambiar de posición (por el manillar).

Personalmente empecé a hacer mtb, y más tarde me pico la curiosidad de la carretera por aquello del tour!! empecé a rodar por carretera con la mtb con unos slicks, y me lo pasaba pipa. Pocos carreteros eran los que podían despegarse de mi rueda, a pesar del desarrollo/tamaño rueda y, normalmente, un par de kilos menos.

Última edición: 11 Sep 2011
  5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Mrofi, eso es lo que he hecho yo: comprarle unas ruedas sin tacos más estrechas para la MTB, así como un sillín tipo flaca y rodar por carretera. Ni que decir tiene que me encantó. Y como bien dices con la flaca ruedas más rápido y la posición es más "racing".

Muy buen consejo.

6. lagun13

lagun13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tambien empece dudando,si me gustaria o no,y la verdad que uso las 2,mtb y carretera,la carretera te servira mucho para la mtb ya que haces mas kilometros,si corres alguna marcha te vendra bien,animo

Compartir esta página