Nuevo con crank brother

Tema en 'General' iniciado por Miguel--Angel, 16 May 2016.

1. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este es el primer tema que abro, espero me ayudéis.
    Acabo de instalar unos pedales crank brother Candy 1, los primeros automáticos que tengo, he optado por estos pedales ya que sufro de condromalacia rotuliana en la rodilla derecha y tras leer mucho creo que me pueden ir mejor que los shimano.
    El tema de enganchar desenganchar,sin problema, el sábado hice la primera salida con ellos y fue todo bien, ninguna caída, me han parecido bastante fáciles de usar.
    Me falta todavía ajustar un poco las calas, voy todo el rato un poco obsesionado por si las llevo mal y me empeora la rodilla.
    La principal preocupación que tengo es que veo poco distancia desde la biela a donde engancha la zapatilla, de hecho me roza un poco en la zona del juanete del dedo gordo con la biela. Para conseguir mas separación tendría que poner la cala totalmente metida hacia dentro, a lo máximo que me permite su desplazamiento, no se si me he explicado, y no creo que esa sea una postura correcta.
    Bueno siento el rollo y espero vuestras respuestas, a ver si puedo poner alguna foto.

2. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Yo uso pedales de esta marca, pero otro modelo, eggbeater, mis calas no permiten regulación lateral, pues solo tienen dos orificios donde van alojados los tornillos, mis zapatillas no rozan pero es un modelo de XC, en cuanto a funcionamiento no cambio, me duelen las rodillas después de la temporada de invierno, con estos no sufro tanto.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.198
  4. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los enlaces, antes de publicar aqui me he hinchado a leer articulos como los q me mandas pero no me fio de colocarlas bien,me he estado cuidando mucho el tema rodillas y no quiero fastidiarla ahora.
    Lo del estudio biomecanico ya lo habia pensado,q conste q yo ni compito ni tengo intención, solo quiero disfrutar de la bici en mis salidas, no se si por mi zona habra alguno de confianza q los haga,soy de Cartagena
    A ver si saco un rato y pongo unas fotos a ver q os parece.

5. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Sé que existen largos del eje del pedal diferentes, segun tenga la persona las caderas mas o menos anchas. He visto una fotografía hace tiempo, donde explicaban que tenian variaciones de 1/8 de pulgada y habia desde -1/8 hasta +3/8 pero no sé de ninguna parte donde te vendan los crank-brothers "a medida".

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.198
    ya pero los estudios cuando tienes problemas físicos es mano de santo para el futuro.

7. Juanito mtb

Juanito mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo me he hecho un estudio recientemente y como dice un conocido, es lo mejor que me he podido gastar en la bici.
    Lo recomiendo encarecidamente y no creo que haya que ser un pro ni nada de eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Investigaré por la zona a ver si encuentro algun sitio del que hablen bien

9. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    El tema es que las zapas vallan rectas. Una forma es coger una regla o barra para hacer a pasar por el centro exacto de las zapas de alante atrás y te da la posición correcta de la Cala.
    Luego con las zapatillas quitadas la calas en los pedales y compruebas que los pies van rectos y en paralelo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Última edición: 16 May 2016
  10. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo unas fotos a ver que os parece: 20160517_185109.jpg 20160517_184925.jpg 20160517_184937.jpg 20160517_185014.jpg

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.269
    Hola
    Limpia las que no encojen :D
    Salbo que las zapas sean una cosa rara tienes regulación lateral de colocación de las calas
    Creo que las llevas descentradas ( la posición normal es en el centro) en egg beater venden dos ejes , el normal y el corto
    Si tus pedales son nuevos imagino que serán el normal si no puede que sea el corto .
    Yo no uso ese modelo y mas no te puedo decir:(
    Prefiero los egg beater sl eso si . que es lo que uso desde que decidí que shimano no es pata mi .
    Saludos

12. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como puedo saber si el eje que llevo es el corto o el normal? Alguien sabe las medidas?
    Me parece q voy a volver a las plataformas hasta q me aclare, esto de ajustar bien la bici es complicado

13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.269
    Si buscas en internet encontraras las medidas de los dos ejes
    Busca en eBay o en alienexpres que es lo típico en venta de ejes
    Saludos

14. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    La colocación de las calas está perfectamente alineada, pero creo que debes adelantarlas un poco, aunque no lo aprecio bien, el centro de la cala debe coincidir con el punto en el que dobla la articulación del dedo gordo. pon la suela pegada al pie y marca con un boli este punto y mira si coincide. Por lo demás el rozar las bielas es algo habitual, pasa a muchos, en tu caso las zapatillas son muy anchas por lo menos exteriormente, con lo que puede ser que roces de continuo, pero no veo ningún problema real salvo los que te he comentado. lo mejor es que vallas probando poco a poco, no debes tener problemas. Lo que si te aconsejo son zapatillas de las de suela rígida, para andar son peores, pero sujetan mucho mejor el pie (este ya es un tema personal) cada uno a su gusto y comodidad.

Última edición: 19 May 2016
  15. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por los consejos, mi duda es si hay algún inconveniente en desplazar lateralmente la cala lo máximo que pueda ¿o hay que llevarla totalmente centrada? así ganaría unos milímetros hacia el exterior, lo digo porque me da la impresión que no llevo la rodilla bien alineada con el pie.
    Pero si pongo la cala de esta manera se haría mas fuerza con la parte interior de la planta del pie y no se si eso sería bueno, en mi primera salida ya me molesto un poca la planta, probare a adelantarlas un poquito.

16. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo he tenido muchos problemas de rodilla. Con los shimano cada mes me lesionaba, luego pasé a los crank y mejoré mucho, pero tenía molestias constantemente, aunque sin lesionarme. Estuve así dos años de suplicio, creyendo que el problema era la condromalacia. Fue a un biomecánico, me ajustó el retraso del sillín, la altura y las calas (cada persona ha de llevarlas de su manera, no existiendo una norma general. De hecho yo llevo las calas totalmente diferente en cada pie), me volví a montar en la bici y un año después y 120 salidas después no he vuelto a tener NINGÚN dolor ni problema en la rodilla.
    Yo me iría a un biomecánico de cabeza (yo también leí mil artículos y me volví loco haciendo pruebas) y no te arrepentirás.
    Un saludo!

17. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, eso haré, así me dejo de complicaciones y voy a lo seguro.

18. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    te has pasado por el tema de condromalacia del foro de medicina? Por si te ayuda en algo.

19. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, me pasaré, soy nuevo por aquí.
    Gracias.

Compartir esta página