Hola: Soy David y tengo 22 años, descubrí todo esto ayer cuando por casualidad vi un vídeo y me gustó. No sé cuanto tiempo tardaré en poder comprarme una bici pero me gustaría que me aconsejarais y de paso que me explicarais varios conceptos: btt, mtb,dirt,freeride. Freeride como sun nombre indica será andar por ahí con la bici haciendo de todo, supongo. El video en cuestión que vi es este: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=Z19zFlPah-o]YouTube - Inspired Bicycles - Danny MacAskill April 2009[/ame] Me gustaría que me dijérais que estilo es y me aconsejárais alguna bici que no sea cara. Según tengo entendido estas bicis no tienen cambios y no suelen tener amortiguación aunque algunas si, es correcto? Leyendo aconsejáis entre otras una que no me acuerdo el nombre y cuesta unos 800€ y la max max que está por menos de 500€, que tal la max max? me vale con esa o mejor espero a poder comprar algo mejor. Hoy he estado en 2 tiendas y en una solo tenian una monty con rotor a lante freno de disco detras, el resto eran bmx y dual,que tal es esta bici por 300€? y en otra tienda me enseñaron una mondraker blanca la play 1 y play 2, la quarter 1 y 2...que tal estas bicis para lo que quiero? Un saludo y gracias.
Lo que se ve en el video es biketrial/street. Con la max max dudo que nadie sea capaz de hacer lo del video, pero la veo bien para iniciarse en street. La monty a la que te refieres creo que tiene ruedas de 20" y se va del tema.
Gracias por responder, alguien podría aclarar un poco más mis dudas??la quarter , y la play sirven para lo que quiero?? Un saludo! P.D por cierto falete eres de Vigo no?
Haver, intentaré ayudarte. De entrada el Freeride al igual que el Donwhill son unas modalidades dentro del mundo del ciclismo que se utilizan sobretodo con bicicletas de doble suspension a excepciones de algunos y estas que tu dices como la max max, play's, quarter... son bicicletas para dirt/dual/4x/street y luego la monty que es para biketrial (que es lo que aparece en el video). Para determirar que bici te iria mejor especifica que modalidad te gustaria practicar, te las explico un poco asi por encima: dirt (pegar saltos y intentar hacer trucos), street (hacer de todo por la calle), biketrial (subir/bajar modulos, pedruscos, etc. (video)), freeride (bajar rapido, hacer saltos, pasarelas, etc.), downhill (pricipalmente consiste en bajar lo mas rapido para poder llegar el 1º), btt (cross country, rally, etc.) (hacer km's con tu bici (ruta)). Espero haver ayudado, para cualquier duda aqui estamos los del foro. :bye
Soy de Coruña capital.:smile: Las cuarter y Play te pueden servir para empezar a hacer el cabra, pero no esperes hacer lo del video, como mucho subir a un banco, o saltar unas escaleras, pero eso de subir muros de 1 metro es muuuuy complicado y requiere años de práctica, aún asi para hacer lo del video yo veo mas recomendable una Monty de trial con ruedas de 26 pulgadas. Saludos.
Muchas gracias a los dos por contestar, me aclarásteis muy bien todos esos conceptosCcuando digo hacer algo así como lo del video pues me refiero hacer el cabra por la calle no pretendo parecerme a danny, simplemente subir bancos y cosas asi, saltar escaleras...y como tengo al lado de mi casa una pista de dirt jump pues iré algun dia, y tambien a hacer algo de descenso que tambien hay, pero lo que más me llama es lo de hacer street. También resaltar que mido 1,82 y en una monti tipo bmx me es imposible andar y las de trial no me gustan, y creo que tambien me serían incómodas las que me gustaron fueron las play´s y la quarter y con eso se podrá hacer un poco de todo no?repito que solo es para divertirme no pretendo ser un pro jeje. Edito: lo de si eres de Vigo lo dije por lo del jaliñeiro, por que aquí hay un monte que se llama Galiñeiro y donde se hace descenso. Un saludo!
Lo del gallinero es porque cuando me registré estaba en proceso de fabricación de un gallinero, lo puse, y ahí se quedó:cunaoo Respecto a lo de las bicis, yo me pillaría una Play. Por cierto, esto debería ir en el foro de street/dual/dirt y no en el de Freeride. Creo que si pones este mismo post allí, recibirás muchas mas respuestas y te alludarán mejor a mi parecer.
Ok gracias, lo puse aquí por que cuando le pregunté al de la tienda como se llamaba ese estilo me dijo que era freeride. Un saludo!
Pues entonces de esas bicis yo me pillaria la quarter, la veo una bici muy juguetona y mucho mejor que las play, por cierto las bicis de que año serian? por que si son de 2009 te digo que a la quarter de cabeza!
si tienes mas de 20 añoos no creo que te compense empezar con el trial yo empezaria con una bici de 26"