nuevo con frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por charly2009, 19 Oct 2009.

1. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos por finme pasado a los frenos de disco unos avid juicy 5 pido consejo para su correcta utilizacion ya que he leido que si no se usan bien desde el primer dia sin dar frenazos brusco y demas se comtaminan, que no se que es eso pero bueno suena a que luego no van bien jajajaj, y una duda yo para llevar labici en el coche siempre he quitado la rueda delantera, con los frenos de disco se puede quitar la rueda delantera habitualmente sin que pase nada malo. Gracias

2. charly2009

Me Gusta recibidos:
    2
    haber si alguien me aconseja sobre este tema que como dije estoy mu mu verde.

3. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Se supone que hasta que el disco no se gasta un pelin y las pastillas igual, no acaban ganando todo el mordiente para el que están diseñados y no frenan igual de nuevos que cuando tienen un "rodaje". Pero no creo que tengan limitaciones a la hora de frenar. Simplemente usalos normalmente y verás como van ganando en potencia de frenado.

El contaminarse es cuando les cae aceite, grasa u otro producto a las pastillas o al disco y esto hace que no frenen, teniendo que cambiar pastillas y limpiar concienzudamente el disco.

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Lo de sacar la rueda no debería ser un problema si tomas un par de precauciones. Tienes que sacar la rueda si tocar la maneta y poner en lugar del disco una pieza de plástico que suele venir con los frenos o algo de grosor igual al disco, para que si se presiona la maneta, no se peguen las pastillas. Luego, extraes esa pieza y pones la rueda de nuevo.

5. charly2009

Me Gusta recibidos:
    2
    y si por un casual se pegan las pastillas que hay que hacer para separarlar

6. Spookybike

Spookybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Usar un destornillador o algo por el estilo y haccer palanca hasta que se separan (te puedes cargar las pastillas) pero mejor eso que sacar las pastillas y ***** los pistones

7. adria.castillon

adria.castillon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como te dicen por aqui arriba, hasta que no pasen unos dias no frenaran con toda su potencia. Yo personalmente, cuando cambio pastillas, le pego un buen rato acelerando i frenando, para que se gasten un poco las pastillas y frenen ya a tope. No se si sera malo como comentas, ya me informare por aqui jejeje

Compartir esta página