Hola, Soy nuevo en este mundillo, bueno más que nuevo, repescado... Deje de montar en serio en bici hara ya 10 años. Antaño no es que montara en bici es que no me bajaba de ella... Desde entonces el mundillo de la bici ha cambiado mucho y ahora que vuelvo a meter el hocico por aqui me doy cuenta de que me he quedado muy desfasado(horquillas, frenos, cuadros, etc...). El caso es que voy a comprar una bici y no tengo ni idea de la calidad de la misma... Me gustaría que alguien me recomendara algún ryder de por aqui que me pudiera asesorar sobre una bici que esta en el foro mercado que, esteticamente me encanta, pero no sé como andará de componentes... A ver si algun gurú sobre la materia me peude asesorar please! Muchas gracias!
Una del carreful, canela en rama!!!.........No es broma, cuanto te quieres gastar y para que uso....bueno supongo que enduro ya que la pregunta esta en este subforo....aunque esto del enduro ya es muy amplio también.....
Por favor, antes de nada: No preguntes que es el Enduro que la gente te come! jaja Bueno, ahora sin coñas, si es para "repescar" la aficion, una de 2ª mano si no te quieres gastar mucho y tener una buena bici. Supongo que si pones el post en este subforo es que buscas una doble amortiguacion (?) si es asi, mejor de 2ª mano. Una bike nueva a precio baratito, suele tener una suspensio trasera bastante malilla...
El enduro no se puede definir...tiene una acepción por cada biker... Y que es esoo de hacerlo con doblee????Donde está la gracia si te lo dan casi hecho...:boxing Un saludooo:aplauso3
Yo tube mala experiencia haciendo trialeadas con rigida.. no repito mas...xD con deciros que la punta del sillin me desvirgo..xD
Sera culpa mia esta vez.....pero.....HORROR MAS DIVAGACIONES!!!!!!..... ....de echo el joven padawan no da mas señales de vida....por cierto que si eso empieza con la mia, te hago el favor y te la vendo..... ;-)
No he podido conectarme antes pero agradezco los comentarios!! Os comento que finalmente y por motivos de restricciones presupuestrias me he comprado una bici nueva de decathlon (buarghh...) pero creo que es lo mas razonable teniendo en cuenta que tengo que retomar la adiccion!! Si asi se confirma para verano cambiare la maquina por una mas adecuada... Se trata de una rigida con suspension delantera (Rock Shox),manetas ritchey y desviadores y cambio S-Ram.... los modelos no os los se decir por que no me los he aprendido todavia. LA bici costaba 700 leretes y tenia un descuento de 200€ asi que tampoco he podido pensarmelo mucho...la verdad es que era la qu mejor pinta tenia en ese rango de precios. Mañana mismo hare la primera salida para probar sensaciones y ver como reacciona la biciy mi body! Ya os contare... prometo una presentacion en toda regla aunque por vuestros comentarios deduzco que no sera este foro al que pertenecere (de momento). Lo dicho, mucha sgracias por los comentarios! Un saludo,
Con esa tendrás de sobra para retomar el tema,luego ya cuando te pongas más al día ya te decidirás por una "máquina" y entonces te darás cuenta que la historia va según el montaje,marca...hoy en día hay de todo y por haber.
Pues me parece muy acertada la elección......Disfrútala y no tengas prisa ...si algún día te interesa pillar una doble intenta probar alguna que te guste en una tienda.
No lo sabes jejejeej:dragon pero recuerdo que antes se hacían así jeej...eso es enduro del buenmo jeej Fotos de la makina...jejeej.Y porqué no va sa pertenecer a este subfro? Claro que sí, ya lo he escrito antes, el enduro se puede hacer con cualquier bici pero unas te la facilitan más que otras... Un saludo.:biker
Los onvres de esa epoca eramos bien onvres... Si, cuando empece con el MTB hace 18-19 años, todo era en rigida. Con la edad, a uno le sale lo femenino y se compra la doble, le empiezan a gustar las canciones de Bose y Mecano y a los hombres ya no los ve uno tan feos... cosas de la edad.
Yo no me preocuparía por que sea Decarthon, mas bien es una garantía para mí, yo en un momento de "ajuste de cuentas" también me tuve que pasar por una Decarthon, y durante el año y pico, que la tuve, aguantó mas que decentemente, y eso que la dí mas caña que para lo que era. Muy contento, muy buena geometría, y un montaje, para el precio que tenía, francamente bueno. El único pero de la tuya, es que yo ya no me bajo de una doble... SALUD!!!
El Warpo tiene razón entonces se iba sin suspensiones y haciamos las mismas rutillas y sendas, y pesaban más de 15 kilos, que tiempos... pero se bajaba más lento. Hay que tener en cuenta si te tira más cuesta arriba o abajo, y luego decidir
Pues a mi de momento me tira mas la cuesta abajo... Por cierto, ayer hice mi primera rutilla por el entorno de paracuellos del jarama y como habia llovido estaba todo embarrado... Me lo pase como un **** enano!!!! Por cierto, lo primero que heche en falta es más agarre en los pedales. La bici traía pedales automaticos y le puse unas fundas de Shimano que no agarran un peo; en los saltos se me escurren los pies y ya no digamos si piso al caer en el lado del cierre automatico... Vosotros qué pedales usáis? Automaticos o normales? En caso de pillarme unos normales... cuales me recomendais? Gracias!
hombre, es que esos pedales has de usarlos con zapatillas que tengan calas....Las fundas son para cuando quieres hacer cualquier recaillo....ir a por pan, que decimos por aquí....y poder ir con lo que sea. Yo uso "platamaticos" es decir pedales automáticos con plataforma...pero a menudo me planteo cambiarlos por unos automáticos normales.....Aunque en esas trialeras chungas siempre me salvan la vida!!
Yo uso automaticos con plataforma, cuando hay barro y pones los pies al suelo, las calas no entran y acostumbrarte cuesta un poco, pero no te patinan los pies bajando. Aunque yo, pase de los calapies (hace muchos años) directamente a los automaticos
Las fundas esas que dices, en efecto, para pasear... En barro barrazo, plataformas con buenos pinchitos y unas zapatillas acorde, las mejores dicen que son las 5-10: Pero son entre 80 y 120 pavos... Con automaticos, no demasiado barro, y si no plantas mucho los pies en el suelo, tampoco deberías tener mucho problema, a parte de que hay otras marcas como Crank Bros. o Time que evacúan mucho mejor el barro que Shimano. SALUD!!!
Al final he encargado estos pedales: Gusset Slim Jim Pedals - Sealed | Buy Online | ChainReactionCycles.com Como lo veis? la verdad es que tienen buena pinta...