No se si ya lo habéis visto, pero me acabo de topar con el y me ha parecido primero feo, pero después mirándolo me ha resultado curioso. Resulta que pueden usarse tres tipos de rueda 27'5+, 29 y 29+, el tema estético es algo personal, pero esa variedad de posibilidades me ha resultado interesante y por si alguien pudiera estar interesado, lo comparto. Ya sabemos que hay gente pa' to'. Añado que ni soy chino ni na de na eh, que simplemente es información. No sea que alguno se piense que soy comercial de algún chinito.
Curioso si parece,pero ese cuadro habria que verlo con ruedas puestas y con las diferentes medidas ,porque seguro que pega al ojo a kilometros( por el tema del paso de rueda). Un saludo.
Lo que me parece curioso es la posicion del tirante derecho estilo vainas elevadas de las alpinestars. Con este cuadro se pueden montar sin problema bujes con cambio integrado ( BMI ) con trasmision con correa dentada y hacerte una bici totalmente inmune al barro, a ver si los fabricantes generalistas de componentes como shimano o sram modifican sus bmi urbanos a montaña para hacerle la competencia a rohloff y su especializado buje integrado de montaña que por desgracia tiene un precio bastante alto... Saludos!!!
Hay otro cuadro chino, que tiene los dos tirantes en la misma posición que este tiene el del lado de la transmisión. Mañana subo una foto. Su descripción es la misma si no me equivoco, múltiple montaje de ruedas.
Pues tampoco es que hallan inventado nada revolucionario, mas bien algo que yo no compraria nunca, las primeras 29" mal diseñadas eran 26 con barras y tirantes mas largos, el pedalier quedaba muy alto y perdías estabilidad, por ello las 29 actuales, aunque tengan equivalentes es 26 o 27.5 tienes cuadros con geometrías diferentes, donde el pedalier baja quedando en ambas prácticamente a la misma altura. Por ello en una 29 moderna si metes ruedas pequeñas los pedales quedan demasiado cerca del suelo. Para que esto no ocurra, has de recurrir a un cuadro de 29 de los de antes, por lo que al final es darle un lavado de cara a una bici vieja de 29, en la que siempre podrás poner ruedas mas pequeñas.