Buenas, pues acabo de desempolvar la bicicleta de montaña que tenía en el trastero, con ganas de volver a hacer km sobre mi montura. Le estoy haciendo unos arreglos e incluso le he comprado una horquilla nueva, una Rockshox reba. Ahora bien, el tema es que la pintura está un poco fea, el cuadro en general. Está cómo pegajoso y me he puesto a rascar con un estropajo y va saliendo esa capa inmensa de ******, que no sé si es ******, o si le estoy quitando la capa de laca que lleva puesta... El cuadro es de una BH sierra nevada de 2005, de alumninio 7005 de doble capa, que pesa uno 1950 gr. aprox (con cazoletas de dirección). El caso es que me estaba planteando dos posibilidades, o mandarla a pintar a algún sitio de confianza (hay algún forero por ahí que lo hace muy bien), o pillarme un cuadro nuevo de los de RCZ, que están bien de precio y parece que la gente está contenta. Qué me recomendáis? Creéis que merece la pena gastarse la pasta en conservar el cuadro que ya tengo, o para eso me cogo uno nuevo? Muchas gracias!!
Los de RCZ cuando salen los códigos de descuento salen por 100 euros o menos. Yo tengo uno y estoy encantado. 1560 gramos en talla 18. Echa un vistazo aquí... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=315508&page=481
ya, la verdad es que si sale una buena oferta, igual es para aprovecharla.... Por cierto, la talla 18 es una M? yo mido 174 cm. Esa talla me valdría? Es que por lo que veo lo que más tienen son tallas 20 y 26...
Te aconsejo el RCZ , yo lo tengo también , y encantado , y sobre la talla , yo mido 173 con 81 de entrepierna , y con el talla s encantado , date cuenta que lleva un tubo horrizontal de 55 cm , igual que otra de otra marca que tengo siendo talla m.
Yo mido 171 y 81 de entrepierna y encantado con la M. Tiene una geometría bastante racing, pero siempre puedes poner una potencia más corta y adelantar el sillín. Yo en tu lugar cogería la M
Si los componentes que tienes actualmente (tija de sillin, dirección, etc) son compatibles... yo no me lo pensaba. Por el precio de pintar tu viejo cuadro tienes un RCZ (si pillas una promo) y la verdad es que van de cine. Yo mido 1:88 con una talla 20 y perfecto!
Gracias por las respuestas. La verdad es que lo de cambiar cuadro me ha venido muy de repente, pues al ponerme a limpiar el mío creo que le he estado quitando la capa de esmalte de la pintura, o algo así, no sé. El caso es que ahora está muy feo y está pegajoso. No sé que narices le debí poner hace un tiempo. En fin. Total, que lo del cambio de cuadro (o pintar, aunque cada vez es menos probable) será inevitable y me da que es URGENTE, que no quiero estar sin bici.. Así que, a expensas de que salga una oferta en RCZ, hay algún otro cuadro por internet que salga bueno, bonito y barato? Estoy incluso pensando en aprovechar y cambiarme a doble, aunque no me quiero gastar más de 300 euros (como maximísimo!).
Por 300 euros no creo que puedas encontrar nada decente en dobles. Yo te aconsejaría que cambiases de cuadro y más adelante ir mejorando la bici o venderla y cuando puedas comprar una doble nueva. Yo cambié el cuadro por un RCZ ya que el mio me venia grande y no podía hacer un gran desembolso por una nueva y poco a poco he ido mejorándola con cosas de segunda mano y vendiendo lo que tenía y por unos 400 euros tengo bici prácticamente nueva al nivel de una de 1000€.