Nuevo!-- decathlon

Tema en 'General' iniciado por davidrutas88, 20 Ago 2015.

1. davidrutas88

davidrutas88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy buenas a todos! soy nuevo en el foro y uno que quiere meterse en el mundillo de las mtb!
    Actualmente tengo una orbea rigida de hace años que me rompe la espalda cada vez que salgo.
    Estoy pensando en comprarme un rockrider 720s o 740s aun esta segunda se va un poco de presupuesto...
    ue opinais de ellas ? algun consejo?
    gracias un saludo!

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    pienso que es preferible que pases por segundamano y mires las de 26" que están bien de precio, a no ser que el uso que le vayas a dar sea recreacional. Tambien es verdad que hay compañeros que con esa bici se hacen rutones. Esa ademas de pesar un muerto, las suspensiones son muy normalitas, al igual que componentes, aunque por ese precio nueva, poca bici doble encontraras. Tambien puedes pasar por las tiendas de tu barrio por si les quedan alguna de liquidación. Aunque sea de gama baja, en doble suspensión elegiria otra marca (por ej. lapierre xcontrol, giant anthem....) La lapierre que te menciono hasta hace un par de años tenian la gama baja y nueva en 1.100€ y el sistema de suspension le da mil vueltas al de decathlon.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La RR720s está bastante bien.
    Si vas justo de presupuesto es buena opción. A mí me encanta como trabaja el NEUF (un pelin progresivo al principio y luego es regresivo) tanto para subir como para bajar. Si no te gusta saltar es un buen sistema.

4. davidrutas88

davidrutas88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, en segunda mano estoy a ver si me cuadra algo, pero no encontrado nada aun.. rueda prefería de 27'5 ( se ruteara mejor no?). Tiendas e recorrido un monton, aun me quedan x ver esas q dices asique las miraré gracias. Lo mejor q me han ofrecido es la fuel x5 de 2014 por 1250.
    @emeritoaugusto , la doble y esa si me la compro era ppr poder dar saltos.. jaja. No vale nada para eso? .
    Gracias y un saludo

5. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sinceramente, no creo que haya diferencia apreciable entre una rueda de 26 y una de 27,5. Lo que sí es cierto es que, de momento, parece que se deprecian mucho más rápidamente las de 26".

A qué llamas tú dar saltos??? Si es para saltar no necesitas una bici trail/all mountain sino una de free. Busca una rockrider 6fr de segunda mano que son un buen bicho para saltar y muy económicas.

Si vas a hacer rutas y algún salto esporádico sí te sirve, pero vamos, que no está diseñada para ello.

6. davidrutas88

davidrutas88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

7. davidrutas88

davidrutas88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    SI MAS BIEN SON RUTAS Y SABER QUE PUEDO HACER UN POCO EL CABRA DE VEZ EN CUANDO.
    ALOMEJOR ME TENGO QUEESTIRAR Y IR A POR LA 740S..

8. jelxa

jelxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Preguntate que es para ti dar saltos y hacer el cabra de vez en cuando, si es para rutear y pegar un salto en una raíz que te encuentres, en un reguero de agua o en cosas simples (1-2m de largo) te sirve cualquiera, si es para hacer bike park buscate algo más serio. Por otra parte, por los 1500€ que cuesta la 740S igual puedes buscar algún fin de temporada de marcas más habituales en tienda física.

9. davidrutas88

davidrutas88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    SI, ES PARA COSAS MAS O MENOS SIMPLES Y SOBRETODO QUE VALGA TAMBIÉN PARA RUTEAR, A VER SI CONSIGO ENCONTRAR ALGO DE OTRA TEMPORADA DECENTE.

10. jelxa

jelxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si es para rutear y cosas simples con 120 de recorrido vas sobrado. El problema es que una vez lo pruebas cuanto más tienes mas quieres...

11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo tuve una 9.1 que es muy parecida. Que conste que ahora tengo una Specialized Enduro, pero debo reconocer que el sistema NEUF va realmente bien. Es mucho más sencillo de gestionar para una persona que tenga tanta forma o no esté tan habituado. A fin de cuentas, es un sistema de pivote virtual como cualquier otro, osea que no te cuenten milongas.

El cuadro es el mismo que tenía yo, pero dimensionado apra las nuevas ruedas, y te puedo asegurar que es una piedra. Nunca lo romperás. Hice muuucho el animal con esa bici, bajé por sitios sin miramientos de ninguna clase, y cuando la vendí estaba perfecta. Yo creo que son buenas bicis, y vienen relativamente bien montadas para lo que pagas. Antes de la 9.1 tuve también una 8.0 un par de años y la disfruté mucho. Nunca me hizo ningún extraño, ni nada raro.

Otra cosa es el tipo de ciclismo para lo que la quieras, que eso ya no lo sabemos.

12. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Si tu presupuesto puede llegar a 1500 como dices pregunta en tiendas por bicis de text que siempre tienen alguna,encuentras chollazos,creeme,lo digo con conocimiento de causa

13. ruben mtb

ruben mtb REmember

Me Gusta recibidos:
    5
    Es una máquina! yo tengo la 9.2 que es equivalente desde hace 1o años y va muy bien. El neuf hace su trabajo, sin complicaciones ni cosas raras. El cuadro es un tanque, aguanta de todo. La única pega que le puedes poner a esta bici es que la marca, si te gusta Decathlon y no te importa llevarla es muy buena bici.

14. davidrutas88

davidrutas88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias ppr vuestra ayuda! A ver si consigo probar la 720 del decathlon y sacar conclusiones. .. De momento sigo buscando algo decente en segunda mano ppr ese precio y en 27,5.

15. ruben mtb

ruben mtb REmember

Me Gusta recibidos:
    5
    Es mi opinión... pero yo prefiero una bici nueva peor a una mejor de segundamano. Te evitarás problemas y dolores de cabeza. La 720 es un bicicletón y si va a acorde con el estilo de mtb que tu haces, acertarás seguro. :)

16. davidrutas88

davidrutas88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo q mi mayor problema aparte del presupuesto es que pido demasiado. .. es decir quiero pode ir algun rally, hacer algo de enduro, saltos.. por eso nose si la 720 valdrá.en fin que me estoy volviendo loco..

17. MondrakerMR81

MondrakerMR81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Relacion calidad precio es de lo mejor la 720s

18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para eso sí vale. Pero no destaca, claro.
    Lo suyo sería la de enduro (rockrider ER, neuf de 150mm) pero de momento no tienen bicis de enduro a la venta.

Compartir esta página