Buenas, mi nombre es Marc, y soy de Gerona (Cataluña) hace 5 años sufri una lesion algo grave, con skate desde hace unos meses me venia picando la curiosidad por la BMX, especialmente por la modalidad de "flatland". Me parece mucho menos agresiva que el street u otras modalidades... asi pues, me dispuse a ahorrar un dinerito, y me compre mi primera BMX hace unos dias: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=655426&highlight= realmente, no sabia si estaba bien de precio o me estaban estafando, ya que no tengo ni idea de piezas/precio en tema de BMX, aunque creo que es muy buena bike (por cierto, Rogelio, me ha llegado todo perfectamente, un saludo!) el tema es, que ha parado de llover despues de 3 dias, y la he podido sacar a la calle. Primer problema: al pedalear con fuerza, la rueda trasera se desvia hacia el lado contrario de la cadena, tirando el eje hacia delante, y quedando la cadena "destensada" y haciendo un ruido a lo CRRRRACK en cada pedaleada. He estado leyendo posibles soluciones, he desmontado la rueda, la he vuelto a montar tensando la cadena y a atornillar con fuerza, pero me dura 3 o 4 pedaleadas fuertes y otra vez el ruidito, no solo es ruido, ya que cuando hace el CRRRACK es como si se soltase la cadena por un segundo, y viene a ser una pedaleada en vano. espero arreglarlo con vuestra ayuda, gracias Segundo problema: que hago? como empiezo? es decir, yo se que con el skate, se empezaba por ponerte en marcha, cojer equilibrio y posicion, luego venia el Ollie (salto), y cuando tenias un buen ollie empezabas con los 180º y los flips... luego con los flips 180º, flip + grind... (ahi me kede XD) supongo que para empezar en street, pues lo mismo, cojer posicion, bunnys, 180 y tal... pero y con el flatland? empiezo a hacer ¿manual? o wheelies o nose como se llama... las dos horitas que he estado en la calle me las he pasado intentando hacer ¿manuals? con un pie en el peg trasero izquierdo y con el otro pie balanceando. No he durado mas de 3segs jaja me siento un poco desastre con la bici, con lo bien que se me daba el skate... xD bueno, estoy muy motivado y con ganas de aprender. Un saludo!
men,ten calma,yo estoy igual que tu,acabo de pillar la khe adamn lt y voy como el culo,intenta hacer giros simples, ve jugando a cambiar los pies en los pegs para kedarte con donde estan,etc... lo primero es coger equilibrio,busca tutoriales de flatland en youtube. respecto a la rueda,esa bike deberia tener un tensor de cadena para que eso no pasase,si no lo lleva buscaselo y te kitara de problemas.
mira aqui tienes unos trucos basicos de flat www.global-flat.com/tricks/7/Fork_Glide www.global-flat.com/tricks/12/Peg_Dork_Wheelie www.global-flat.com/tricks/23/Backwards_Steamroller esa pagina te va a ser d emucha utilidad!! SUERTE, PACIENCIA Y DIVIERTETE!!
es raro que se destense tan facilmente la cadena, prueva a poner una arandela dentada, si no te sirve tendrás que buscarte unos tensores, creo que no son demasiado caros, y los puedes encontrar en paginas como urbankat.net o promobicis.com si no me equivoco, ambas son de fiar y no deverías tener problemas. yo antes de comprarme la bmx que tengo ahora, tenía una monty bastante mala, y empezé a practicar algo de flat, lo del manual en el peg trasero al principio cuesta, pero es cuestion de tiempo que te salga, ves provando cada dia, intenta tocar el freno trasero lo mas minimo, y buscale el punto de equilibrio. el segundo y ultimo truco que hice fue, poniendo el pie derecho en el pedal izquierdo, y el pie izquierdo en el peg izquierdo hecharme hacia delante y girar mi cuerpo con el manillar, de forma que te quedas de espaldas a la fakie pero la bici sigue hacia delante y el pie izquierdo sigue en el peg y el derecho en el aire, a partir de ahi trata de hacer girar la rueda delantera con el pie que te queda libre. todo es tener paciencia y dedicarle tiempo, mucha suerte!