1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Nuevo en Carretera-opinión

Tema en 'Material' iniciado por confite-5, 3 Sep 2014.

1. confite-5

confite-5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, me estoy iniciando en el ciclismo de carretera, y como es normal, estaba hecho un lío a la hora de hacerme con la "bici adecuada". Después de muchas vueltas, me compré de segunda mano la bicicleta que adjunto en la foto.
    Es una BH spirit, del 2007 y le he modificado algunos componentes (os detallo más adelante)
    la bicicleta es mixta de aluminio y carbono.
    Y la verdad tengo mís dudas, y me gustaría saber vuestra opinión sobre la misma, tengo la impresión de que a lo mejor está un poco obsoleta, viendo los modelos actuales en el mercado.
    La bici está montada en shimano 105, las bielas son FSA compac 50-34 con 10 piñones 12-25.
    Las llantas las modifiqué y le instalé unas Mavic ksyrium equipe, y las cubiertas son michelin lithion 2.
    Añadir que con ella venían unos pedales automáticos look, con sus correspondientes zapatillas shimano, pero no he sido capaz ni de intentarlo.........con el tiempo.

bh.jpg

Última edición: 3 Sep 2014
  2. confite-5

confite-5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias de antemano y un saludo.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Si has acertado con el tallaje que es algo en lo que suelen fallar mucho los principiantes en mi opinion con esos componentes para empezar esta muy bien,ya tendras tiempo de si te gusta de verdad empezar a gastar euros cada vez que puedas jejej,Un saludo y a darle km.

4. confite-5

confite-5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias LEONMUR, es cierto olvidé lo de la talla, es una L, en Bh creo que es sobre 54 -56, y mido 1.83.........personalmente me siento cómodo con ella.

5. Alfredini18

Alfredini18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Pues sí te sientes cómodo, y para empezar no hay más que hablar... Eso sí, lo de los pedales... Atrévete con los automáticos cuanto antes!!

6. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Pues sí! Lo de los automáticos es una de las grandes mejoras que notarás... Si tienes una puerta o esa misma pared, puedes hacer la prueba y montarte con ellos. Ir calando y descalando hasta que te sientas cómodo.

Ese manillar tiene mucha caída, por lo que a lo mejor vas muy agachado cuando te agarres, pero es normal. Cuanto antes empieces a acostumbrarte a cogerte abajo en llano y bajadas mejor!

Sobre el resto, completamente de acuerdo con Leonmur!

Por cierto, para tu altura creo que es la talla correcta.

A disfrutarla!!!

7. confite-5

confite-5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, son de una gran ayuda e información.
    Saludos.

8. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.459
    Como se nota que es nueva para él.
    Ha protegido el sillín para no rozarlo con la pared jejeje

Disfrutala y no pienses en si es o no obsoleta. Es más que valida para iniciarse.

Un saludo

9. confite-5

confite-5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, al final, como me está gustando, no mucho, muchísimo, esta maravilloso mundo de la bicicleta, he querido subir un peldaño, al presentase una buena ocasión de adquirir una bicicleta de carbono, el tema es que es una trigón ex, está toda en carbono, manillar, potencia, tija, etc... y montada en su totalidad en shimano 105, (12-25) (50-34), y he conservado las llantas mavic y cubiertas de el anterior modelo BH.
    Añadir que trae instalado un computador SIGMA ROX 9.0, con sus sensores de cadencia, rueda, cinta de pulsaciones ...etc
    La cuestión, que no conozco nada o casi nada de esta marca y modelo, por eso os pido si podeis darme alguna información sobre ella, y sobre el modelo. También si sabeis su año de fabricación.
    Decir, que todavía no me he atrevido con los pedales automático........pronto empezaré con ellos.
    Gracias por todo, compañeros.

10. confite-5

confite-5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La talla es 56, me viene perfecta, y me la han dejado en 800 euros, no tiene ni un arañazo, su antiguo dueño, es muy cuidadoso.
    IMG_20140918_161714.jpg IMG_20140918_161736.jpg IMG_20140918_161724.jpg

11. confite-5

confite-5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, después de probarla, y decidirme por fin a utilizar los pedales autómaticos, he de decir, que desde mi desconocimiento, me he sentido más cómodo con ella, que con la anterior, he notado menos vibracion a la vez que quizás un mejor control de la mísma, y se siente más ligera.
    Me gustaria saber alguna opinión de alguien que la tenga o la conozca, realmente trigón ex, no encuentro mucha información en el red, y si es posible el año de su fabricación aproximadamente.
    Dar las gracias a enci2, por su contestación en otro hilo, que por error abrí.
    Gracias y un saludo.

Compartir esta página