buenas a todos y seguro que hay mil post sobre esto mismo... os cuento, yo me tire muchos años montando en bicicleta de carretera cuando era mas pequeño (hasta los 18 o 19), pero despues de un accidente, deje la bicicleta y hace un par de años (con 25) me compre una nueva bicicleta pero de montaña... desde entonces, a parte de para ir a trabajar, la uso siempre que puedo (tardes, fines de semana, vacaciones, ...)... no ruedo mal con ella, pero echo de menos la carretera y ahora quiero comprarme una de carretera y tengo algunas dudas, contando con que mi presupuesto no es muy alto (esperando que me toque la loteria en navidad y cambie el presupuesto, pero esta dificil...). por ahora de lo que he mirado me gustan las trek (1.x)... y mis dudas van sobre estas... a parte de la duda de 2 o 3 platos (pero esto ya pensare lo cobarde o valiente que puedo llegar a ser segun el puertecito que me encuentre, que espero que sean muchos) la 1.2 (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/road/1_series/12e/) es la que mas se ajusta al presupuesto, pero solo tiene 8 velocidades, y la verdad, creo que si lo que quiero es hacer fondo igual se me queda corto, al igual que tampoco se que tal son los componentes (sora el cambio y 2200 el desviador) la 1.5 (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/road/1_series/15/) me gusta bastante mas, y aunque se suba un poquillo, quizas sea por la que tire... ya son 9 velocidades y con sora el desviador y tiagra el cambio la 1.7 (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/road/1_series/17e/) es la que, evidentemente, mas me gusta tanto en su diseño como en sus componentes, con 10 velocidades y montada en ultegra , pero claro esta se sube mucho (de hecho, 400 euros mas que la 1.5)... la pregunta es... ¿merece la pena de 1.5 a 1.7 tanto dinero? sobre todo contando que en general saldre solo y no creo que mas de 60 km, que llevo mucho tiempo sin coger una de carretera, e igual es mejor empezar con poquito, que siempre habra tiempo de cambiar... y respecto a los dos o tres platos, que opinais??? sobre todo, el tercer plato da peso, pero a mi eso no me preocupa demasiado, me preocupa mas si se pierde mucho en velocidad con plato grande y piñon pequeño... pues en este caso pasa de 53/39 a 50/39/30 gracias por todo y perdon por el rollo
Hola, Más o menos es la misma historia que la mía. Yo preparo mi regreso a la carretera para el año que viene. Personalmente me iría a la 1.7, pero el esfuerzo económico debes sopesarlo tú. De la 1.5 a la 1.7 pienso que el salto de calidad con respecto a grupo es bastante grande y si ya estás enganchado al ciclismo, creo que con el tiempo lo agradecerás. En lo que respecta a platos, en esa combinación me quedaría con los tres platos, ya que 39 en plato pequeño me parece exigente para practicar cicloturismo en plan tranqui, como creo que es el que te propones. Espero que aciertes en tu elección y muchos ánimos. Un saludo.
gracias bicinauta... la verdad es que se que caña le voy a meter, porque con la de montaña acabo haciendo mas carretera que otra cosa, y tengo mono de carretera, mucho... por lo que, como dices, al final con el tiempo agradecere esa 1.7... a ver al final como va el dinero y dependiendo de esto, tirare por la 1.5 o por la 1.7...
Las dos son buenas. Yo he tenido una trek 1400 durante 6 años con un grupo 105 y eso aguanta lo que quieras. Tenía más de 30000 km y aun funcionaba perfectamente cuando la vendí. Mi mujer tiene la trek 1000 que sería la equivalente a la 1.5. Va bien pero pesa más, el desviador se desajusta mucho con el triple plato y los frenos son peores. Pero si no se le da mucha caña funciona estupendamente. Las dos son muy bonitas pero la 1.7 es una bici para muchos años.
que pese mas no es una cosa que me preocupe demasiado, ya peso yo suficiente jejejeje pero si me preocupa lo de que se desajuste el desviador... de todas formas, igual conoceis otras bicicletas mas o menos por estos precios que esten bien, la verdad es que he visto poca cosa en tiendas, alguna orbea, pero por un precio similar, me gusta mas el cuadro de la trek.
Mi elección, por si te sirve de ayuda, la explico aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252188 Hay muchas bicis en esos precios, quizá las marcas nacionales BH, Orbea y Conor... tienen fama de calidad/precio. Tómate tu tiempo para buscar e informarte. Te sugiero que sopeses la posibilidad de montar platos compact 50/34 si no te convence el triple plato. Saludos
gracias bicinauta... una pregunta... por que campagnolo? he leido en muchos sitios que es mas bonito y que el sistema de cambios (como dices tu) es mejor... pero la verdad es que no tengo mucha idea y al final lees de todo... he leido que en el cambio es mas brusco que shimano... tu eleccion esta bastante bien, donde la has visto tu???
En campagnolo los cables de marchas y frenos van ocultos en el manillar, y en el sistema de cambio, aunque integrado en la maneta de freno, tiene palancas independientes; sin embargo, en shimano las palancas de freno tienen doble función: la propia de frenar al apretarla y la de cambiar machas al desplazarla horizontalmente. En definitiva es una elección que va en los gustos de cada uno, porque funcionar funcionan ambos a la perfección y están muy extendidos y probados. Las Canyon únicamente las venden por Internet y vienen desde Alemania. http://www.canyon.com/
No se cual es tu presupuesto exacto, pero entre la 1.5 y la 1.7, por 400 €, merece la pena el esfuerzo. De shimano tiagra a ultegra en el cambio hay mucha diferencia. De todas pformas por el precio de la 1.7 (1.300€ hay muchas buenas opciones, incluso más baratas... Mira las de Decathlón, ORBEA, BH, Conor, Canyon...
la verdad es que habia visto muy poquitas y me gustaban bastante las trek, pero hoy he creado un documento para empezar a apuntar caracteristicas y precios de todas las que vea... tampoco tengo mucha idea de marcas que no esten mal en carretera (bueno en montaña tampoco), pero he empezado a buscar... asi que cuando mas o menos lo tenga claro ya os pondre las finalistas (que sera para despues de navidad) para que me deis vuestra opinion.. pero de momento opciones que sepais me interesan... mi presupuesto no queria que pasase de 800 euros, pero te pones a mirar y al final vas a mas... y si merece la pena de verdad en calidad, pues habra que estirar esa diferencia de 400 euros.. y por lo que decis, y leo, si que merece la pena... en campagnolo no tengo mucha idea de cuales son mejores... cualquier ayuda desde luego es buena!!
¡¡¡Guilla con bici nueva!!!! joeeeeee pero si ahora con la que tienes nos dejas atrás a todos no quiero ni pensarlo como te compres un pepino, una cosa echa un vistazo a la 9.1 de Decarthon, componentes buenos, cuadro 6061 bueno, etc.... ahora 899 antes 999. joeeeeeeeeeeeeeeeeee si esque ya ni leo que mal estoy, debe ser la edad, si lo que buscas es una de carretera no una burra de montaña.... Salu2
jajajaja fernando, te animas con una de carretera o que??? os tengo que convencer... los sabados mtb y los domingos a rodar )) le he echado un vistazo a las decathlon, es de las que tengo seleccionadas... porque salen bien de precio y me han dicho que los cuadros son buenecillos!!
Hola, sobre los precios, tú eres el que sabes lo que te puedes gastar, aunque yo personalmente me iría a por el Ultegra. No he mirado si había alguna en 105 que es una muy buena opción (la mía, jejeje) Yo llevo triple plato y de desajustes, nada de nada, eso supongo que sería con los grupos antiguos. Si fuerzas y cruzas mucho la cadena, como todas vamos. En la mtb todo el mundo lleva tres platos y nadie se queja de desajustes. Yo llevé compact y para mis características, pocs km al año, mucho peso en el cuerpo y berenjenales varios, triple plato. Saludos y vaya chapa te he pegado a la primera!
que va de chapa nada... se agradecen todas las opiniones... de momento tengo seleccionadas un par de bicis, y he tirado por compact y en 105 (al final subo presupuesto), a ver que tal... la verdad es que me apetecen los dos platos, para ver si me puedo meter algo de cañita... que es lo que quiero... y me han recomendado que por mi nivel mejor compact... tengo elegidas un par de ellas, en otro post y a ver que dice la gente... gracias!!!