Buenas a todos, tengo 35 añitos y vivo actualmente en Lorca. Llevaba unos 15 años sin pedalear y hace un par de meses me decidi. Ante la posibilidad de dejar el hobby antes de empezar hice una mini inversión y compre por Ebay una de esas bicis que dicen que en la tienda cuesta 400 y ellos te la dejan en 150. Que desastre de bici, esto no te lo roban ni para chatarra.......jajaja. De todas formas soy muy dedicado a mis hobbies, vengo del mundillo del aeromodelismo y ahora pues la mtb. En estos 2 meses la bici ya circula con normalidad, le he puesto para salir del paso una potencia y manillar de carbono, una horquilla Dart 2 y ahora he comprado de segunda mano unas dtwiss 420dl. Por el momento he logrado que el disco se quede dentro del freno sin rozar y que tras dar una pedalada pueda avanzar sin destrozarme las piernas. Voy a seguir mejorando la bici a bajo coste hasta que pase por una bici normalita. ¿sabéis de alguien en el foro que haya cometido el error de comprar una de estas bicis?; se hace llamar Moma, es blanca y lleva unos discos mecánicos que dan pena. Lo siguiente es el pedalier, que debo de imaginar que me retiene muchísimo y hace que mis salidas sean agonizantes.......... Podéis recomendarme algo bueno, bonito y barato ??? Otro problema que tengo es la dirección, todo lo estoy montando yo en casa; en este caso el diámetro de la dirección en mi maravilloso cuadro no es estandar (como es resto de la bici) y no encuentro una dirección decente para ponerle, estoy de momento con lo que llevaba y un par de piezas que he pillado para pasar del paso, el caso es que se ha quedado un poco más rígida de lo normal y eso me molesta. En el próximo link os adjuntaré fotos para que podáis ayudarme. Espero no ser muy pesado, pero del mundillo del que vengo teníamos un foro en el que todo el mundo te ayudaba y todos eramos uno. Así que "Moderadores" dar ejemplo y ayudarme mucho en este mundillo en el que me siento muy solo..... Gracias por todo y un saludo.
Eso de que cueste dar pedales por el pedalier... No se seria raro, yo apuesto a por que pesa un tonel, que lleva 7 piñones el grande sera de 30 y el pequeño de 13, cosa que no da para mucho, y los platos, el grande sera de 44, el mediano de 30 y poco y el pequeño de 22 o 24, lo de la dirección, no se bien a que te refieres, ahora todas las tijas de las horquillas son de 1" 1/8 (pulgadas) antiguamente eran de 1", lo mas que suele variar es que algunas son conicas y otras no, a mas de alguna cosilla que seguro que se me escapa. Yo no seguiria reparando, yo compraria otra, una rockrider 5.1 del Decathlon cuesta sobre 190€ y creo que la diferencia es notable, y si coges la 5.2 o la Orbea Touareg, que oscilan entre 250 y 280€, la diferencia es abismal, aunque ya que ves que te gusta, mira de juntar dinero y me Iria a por, Orbea Sate o Sherpa estan entre 400 y 500, o en Decathlon, la Rockrider 5.3 o la 8.0 de entre 300 y 400 y poco. Yo no tengo mucha idea, pero por aqui hay mucha gente y alguno te indicara mejor seguramente.
estás tirando dinero, pero te darás cuenta tú solo más adelante. En el Deca tienes bicis para empezar y para seguir, como bien te a comentado Ezequiel87. Un saludo y ten cuidado con las tallas, que es muy importante.
Aclaro los temas para que podáis ayudarme: * Dirección, la medida supuestamente es de 1" 1/8, pero compre una dirección semiintegrada y no entran en el cuadro. Se ajusta perfectemente a la horquilla, paro a la hora de intrducirse en el cuadro no entra por poco; es posible que yo sea muy novato y que con un poco de grasa y bastante presión acabe entrando, pero ante la posibilidad de roperlo preferí dejar la dirección que llevaba. * Tirar dinero, es posible. Pero de lo que si que no me fio es del dechatlón o carrefour; prefiero ir montando yo la bici con componentes fiables uno a uno. El tiempo dirá si el cuadro es necesario cambiarlo. * Os paso la foto de la bici original y en cuanto tenga un hueco os pasaré como va la transformación. Alguien se anima a guiarme en el tema del pedalier, son estandar de diámetro ???, solo tengo que fijarme en la longitud ??? Decirme un poco como está el tema, si hay de rosca y de presión, de medidas distinta, etc. Quisiera cambiarselo cuanto antes aunque mantenga mis bielas y platos de momento. Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me prestáis.
Por cierto, intentaré insertar las fotos, aunque los novatos ya se sabe. Aquí tenéis las bicis originales y el maravilloso freno de disco (lo odio), es mut grande y estorba. Un saludo, Antonio.
1 1/8 es el diametro interior de la dirección, pero luego hay varios tipos dependiendo de como se encajen en el cuadro. Cada cuadro es para un tipo de dirección, normal, integrada, semi integrada. En cuanto a tirar el dinero, meter pasta en una bici dde esas es tirarlo, y más meter piezas de carbono, ahora, creo que si no andas no es por la bici, sinceramente, no creas que por cambiar el pedalier vas a andar mucho más, y por favor, no metas en el mismo paquete las bicis del deca que las del carrefour, te están hablando de modelos de 300 - 400 euros. Haz lo que quieras, pero no vas a encontrar una orbea por esos precios con el nivel de las decathlon 8.0 o 5.2 y las diferencias son inexistentes. Y si juntas los 650 euros que vale la 8.1 del deca tienes bici para todo lo que quieras.
Apoyo el comentario de los compañeros,las bicis rockrider del deca son infinitamente mejores que esa por el mismo dinero.Aguarda a que salgan los modelos 2012....a mas de uno se le va a caer la baba.
COmo te han dicho,si estas comprando componentes pa meterle a esa bici es tirar el dinero,mejor comprarte del "decartón" que son bicis decentes y para nada malas,si es orbea te costará un poco mas por la marca,pero eso que tienes como bici no sirve pa mucho,mejor intentar venderlas y comprarte bici del "dec" decente,de unos 500 o 600 eu minimo
Bueno compañeros, acepto todo tipo de críticas constructivas para eso estamos aquí. Pero os haré cambiar de idea cuando veáis como evoluciona mi mtb. Os pasaré en breve unas foticos de como está quedando mi mtb; no se si será al final más o menos barata pero lo que si puedo deciros es que la estoy montando a mi gusto, con las piezas que me gustan y sabiendo en todo momento de donde puede o no fallar la bici. Con 90 de llantas, 30 de discos, otros 100 de horquilla y 40 de potencia y manillar. La bici parece otra y va de vicio, suma ahora mismo 260 + los 160 que me costó 420 y lo que da gusto es tener lo que a tí te gusta en cada sitio; cuando acabe por cambiarle frenos y alguna cosilla más estaré en 600, pero la bici estará totalmente a mi gusto y os puedo asegurar que muy orgulloso de lo realizado. Cuando os pase las fotos comprenderéis de lo que os hablo. Por cierto, sergio21875, gracias por las aclaraciones respecto a la dirección, que realmente es lo que necesito. Un saludo a todos.
pues tengo que decirte que para pedir ayuda y no tener idea de antes de MTB sabes mucho y has echo cosas interesantes que gente que lleva aquí tiempo no se atreve todos nos equivocamos no te preocupes verás como poco a poco te dejas buena burra
Muchas gracias Arozale, menos más que recibo ánimo aunque sea de una minoría. Yo opino que darle dinero al taller si que es perder pasta. Con lo que me ahorro de mano de obra, como bien dices, lograré tener una buena bici totalmente personalizada. En cuanto acabe de montar las llantas subiré las primeras fotos y espero que algunos cambien de idea, al respecto de tirar dinero. Gracias.........
seguro que esas fotos estan de lujo por lo que comentas y las cosas que le vas poniendo yo te voy a hacer una invitación vamos a pedir un cuadro de carbono aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?790495-Pedido-conjunto-Gotobike-MTB750-Noviembre-2011 es por 250€ y el cuadro pesa 1,2kg alomejor te interesa yo me voy a comprar uno. ánimo con tu bici y yo soy de los tuyos al taller ni un €
Yo estoy haciendo lo mismo pero con un cuadro del deca y es verdad que te sientes orgulloso cada vez que cambias tu mismo una pieza y te vas haciendo la bici a la carta. Ahora bien, con la inversión que estás haciendo en piezas, la propuesta de arozale me parece mas que interesante, podrías seguir haciendo el montaje a tu gusto pero desde una buena base como es ese cuadro de carbono a un buen precio, considero que le sacarás mas partido a todos los componentes que estás comprando y mientras los que todavía no hayas cambiado coges los de tu bici actual para aprovecharla al maximo Animo y sigue poniendonos los cambios que estos son los mejores post !!
Más ánimos, que maravilla. Acabo de terminar de montar la bici. Da gusto verla, es cierto que los frenos mecánicos que llevo son una patata y que en cada salida tengo que ajustarlos. Voy a echarle unas fotos y las subo despues de cenar. Está quedando de lujo; y como bien decis es el orgullo de verla cambiar poco a poco. Respecto al cuadro, es mi intención hacerme con uno, pero aún no ha llegado el momento en un par de meses daré ese paso con los frenos y los cambios. Mucha pasta desembolsada en muy poco tiempo. Para Reyes estará bien..............jajaja Un saludo a todos y gracias por los apoyos y consejos.
poco a poco Antonio....jajaja me alegro que tengas esas buenas sensaciones! pero.....y las fotos? no te habrás quedado con el postre.....:meparto
Bueno creo que por fin subiré las fotos. La evolución es considerable............jajaja. Hoy he hecho unos 20 kilometros para probarla y como se notan las llantas; los bujes son mucho mejores (unos Dt), a parte que ya no roza el disco en el freno; es buenisima la sensación de no pedalear y que la bici siga rodando. Me estaba reventando con la chatarra inicial. Os paso un resumen: * Horquilla, potencia, manillar, llantas, discos de freno................por el momento. En breve me voy a poner a trabajar con unos frenos deore en blanco que he encontrado por 31,90€ y al llevar yo montado dualcontrol, tendré que buscar en paralelo unos mandos de cambio similares..........los desviadores los dejo. Os pongo unas fotillos de la mutación: Creo que la diferencia con el comienzo es notable, no solo de estética sino de mecánica. Un saludo a todos.
Por cierto, cuando váis a pedir ese cuadro de carbono ????, a mi mujer le ha gustado mucho y ya sabéis quien manda en esto de las compras.................. Si se retrasara la cosa quizás estaría interesado.. Un saludo, Antonio.