Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría preguntar algunas cosas que no tengo muy claras. Hace por lo menos unos seis años que me retire del tema de las bicis de montaña pero ahora de nuevo estoy empezando a salir unas cuatro veces a la semana con mi Gt zaskar. Me quiero pillar una doble pero no tengo ningun tipo de referencia de las actuales. Cuando yo montaba casi todas las bicis se ronpian por algun lado, que si la pipa de direccion, que si el amortiguador... Estoy pensando en La santa cruz blur lt o Intense 5.5. Cual es mas para subir y para bajar. Son fiables. En mi época eran de las mejores junto con las Merlin y Yeti. Como podéis ver la opción es cuadro suelto. Me han dicho que van a sacar una mondraker de enduro muy guapa pero tienen fiabilidad.
Bienvenido. Primero tienes que decidir que tipo de enduro quieres (más subidor o más bajador). Ciertamente, las mondraker están muy bien, y ahora están de rebajas ya que salen modelos nuevos
Yo llamo enduro a poder subir bien sin lastres y bajar con recorrido de 140mm. Ya sabes para poder bajar primero hay que subir.
Hola antodudu, esto de aconsejar a alguien que vuelve de nuevo es muy complejo e implica una gran responsabilidad. Dejando a una lado la parte subjetiva y las debilidades que tiene cada uno (las mías son Nomad e Intense 6.6, je, je...) creo que hay dos marcas que están dando mucho por lo que pagas: Lapierre (Zesty ó Juicy) y Giant (Trance ó Reign). Que conste que no he probado ninguna de ellas, pero si ahora mismo tuviera que comprar una bici razonable a un precio razonable, creo que empezaría por ahí. Saludos.
Buenas tardes antodudu. Como bien dices, para bajar primero hay que subir, pero............. depende a lo que le des mas importancia tú, escogerás algo más subidor, o más bajador jajajaja, todo esto yo solito!!!!! Fuera coñas, las 2 que pones son maravillas, pero.............. dentro de la misma gama, existen mas modelos por un precio mejor, llamese mondraker, ghost, commençal, canyon,............ En mi caso, digamos que hace 2 años estaba en tu misma situación, mi decisión fué comprar una lapierre zesty 514, con la cual estoy encantado de la vida, eso si, en mi caso la he embrutecido un poco y se asemeja mas a una lapierre spicy jejeje De mi zesty en su estado original, solo le pondría la pega de las cubiertas, pero tiene fácil solución, respecto a lo demas, la veo compensada, sube bien, y baja bien, en mi modesta opinión Un saludo
Sí, yo también miraba las Mondraker. Quizás les falta algo entre la Foxy y la Dune. Pero es solo una apreciación personal. Además, me alegro mucho de que una marca española se esté situando con los de arriba. Creo que lo están haciendo de **** madre.