Hola a todos, despues de mas de 10 años sin bicicleta hace un par de dias me compre una Merida Trans-Mission Sport modelo 2006 (si no estoy equivocado) de 2ª mano que esta perfectamente conservada y con muy poco uso y me gustaría que me dijeseis si es una buena bici para empezar de nuevo a darle a los pedales. Tambien querría consejo sobre que pedales ponerle o si por el contarrio para empezar me iran bien los que lleva. Aquí os dejo alguna foto de la Bike. Un saludo a todos.
Hola, a mi personalmente me parece una bici mas que digna para empezar a darle a los pedales. Evidentemente existen bicis mejores pero no todo el mundo necessita una mtb tope de gama aunque a todos nos gustaria tenerla y creemos que iriamos mejor (aunque sea mentida) Los pedales automaticos evidentemente te los recomiendo una vez los tengas dominado todo son ventajas (pedalareas mejor y rendiras más) Pillate unos Shimano no son los mejores en nada pero van perfectos y son Baratos
Está muy bien para empezar, ojalá hubiera tenido yo algo parecido allá por el 92. Sobre los automaticos, para mi fundamentales; te hacen integrarte con la bici al 100%, ademas de seguridad y control sobre ella. Yo pondria tambien unos Shimano, unos 540 por calidad-precio son estupendos
Es que yo desde 1993 que tenía una Pacific Super XT rigida, no cojia una bicicleta que no fuese la estática que tengo en casa, os dejo una fotillo de entonces :razz:
¡Ah! me gustaría saber tambien si vale la pena que vaya mejorando la bici, cambiando piezas por otras de mejor calidad o si por el contrario la dejariais como está a la espera de comprar algo mejor cuando ya tuvieseis mas experiencia. Gracias de antemano a todos. un saludo.
Lo de ponerte automaticos no lo dudes si te pillas los shimano lo 1º ponlos lo + flojos posibles pq si no te vas a caer unas cuentas veces y cuando vallas cojiendo el truco los vas apretando. Otra opcion buena son los crank brothers mira estos: http://www.crankbrothers.com/eggbeater_mxr.php Respecto a lo de ir mejorando la bici pues para empezar esta muy bien pero si te quieres quedarte con un buena bici es mejor q cuando tengas + experiencia te pilles una nueva, ademas cuando tengas esa experiencia de + sabras si necesitas una rigida o una doble con 100mm o 120mm o ... Salu2