Nuevo en el foro y con duda de compra

Tema en 'General' iniciado por tantx, 24 Mar 2014.

1. tantx

tantx Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas a tod@s!

Primeramente decir que soy nuevo en el foro, de echo este es mi primer mensaje que escribo, aunque lo llevo siguiendo bastante tiempo disfrutando de el como usuario. Comentar a los moderadores que si este no es el sitio correcto para publicarlo pedir perdón y que lo trasladen al sitio correcto...(por lo menos así funciona en un foro de furgonetas en el que si que participo activamente :confused:)

Ya que como de bicis no tengo ni la mas remota idea en comparación con la gente que se mueve por aquí, he dado el paso de registrarme mas por lo que me puedan ayudar que por lo que yo pueda aportar con el ánimo de seguir aprendiendo y que algún día cambie la situación, jeje

Pues mi nombre es Arkaitz y soy de Bizkaia. Actualmente tengo una Orbea Aqua, desde hace un año mas o menos, con la que suelo salir lo que el tiempo me permite (como a tod@s supongo). Estoy contento con ella, pero como todo en la vida uno siempre quiere mejorar su equipo y veo que es hora de empezar a mirar cosas mientras uno llena la hucha de la bici...

Así que como no quiero ser tan específico ni empezar a preguntar por modelos en concreto (aunque estoy seguro que cuando llegue la hora de romper la hucha lo haga) si me pudieseis aclarar sobre todo 3 dudas:

- Hay alguna época en la que sea mejor comprarla? es decir, la tiendas cuando tienen mayores o mejores descuentos?

- Merece la pena el mercado de segunda mano?

- He visto que todos los años en el BEC de Barakaldo se celebra el BIBE (que este año es el 28, 29 y 30 de Noviembre y creo (solo creo) que también hay bicis en venta. Merece la pena la espera? alguien que pueda contarme su experiencia?

Muchísimas gracias, mas que por las contestaciones y por la ayuda por haber tenido la paciencia de leer este mensaje hasta esta linea.

Un saludo

2. DH_Mallorca

DH_Mallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre la mejor epoca si no te importa no ir a la última es cuando sacan las novedades por ejemplo las 2015, pués puedes encontrar buenas ofertas en del modelo 2014. de segundamano como todo, si tienes buen ojo y sabes de mecanica, no deberia haber ningún problema.

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    La mejor epoca por norma suele ser a final de temporada que es cuando se quieren quitar modelos del año que termina, e incluso anteriores, y lo de segunda mano pues yo personalmente salvo que la bici puedas verla, sea de alguien de confianza yo no soy amigo.

4. tantx

tantx Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a los dos por contestar!

Cuando comentáis final de temporada de que mes estamos hablando? después de verano o mas tarde? quizás sea una pregunta muy absurda pero...a mi personalmente me gusta mucho mas salir en invierno que en verano, es mas, verano la bici casi ni tocar!

Tema de segunda mano, pues de mecánica no tengo ni idea la verdad y está claro que siempre será mejor ver la bici en persona. Otra es pedir opinión en el foro pero estaríamos en las mismas.

Y última pregunta: Hay alguna página web en especial que tenga muy buenos precios en bicis de carretera y si puede ser que tenga de varias marcas? Se el caso de canyon (aunque aquí solo se venda canyon, obviamente) pero también se los problemas que ha tenido la gente con esa marca gracias a este foro. Algo que pueda ir mirando...

Un saludo!

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    En mi ciudad, Vitoria, aunque entiendo que en todas sera parecido, suele ser a partir de Septiembre mas o menos cuando ya empieza a haber descuentos majos, e incluso a primeros de año tampoco es mala para comprar bicis del año recien terminado...

6. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    hola amigo¡¡¡yo siempre pienso que lo suyo es comprar las bicis cuando comienza la temporada, normalmente depende un poco de cada marca, pero lo suyo es pillarte el -chollazo- y eso solo se consigue cuando entran las bicis de año nuevo y las tiendas tienes stock de las de la temporada pasada y estan deseando quitarserlas de encima para no perderles mas dinero. asiesque yo seria paciente y esperaria a mover ficha cuando tengas claro que as encontrado tu chollo. eso si¡¡¡ en esta vida siempre encontraras a alguien que compra siempre mejor que tu¡¡ eso siempre pasa, hay mucho listo por la vida que compra barato y vende caro.jejeje tu ya me entiendes. un saludo amigacho¡

7. tantx

tantx Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias de nuevo!!

Así que por lo que leo en vuestros comentarios lo mejor es esperar a Septiembre / Octubre y pillar algo de la temporada pasada. Lo que tengo que informarme poco a poco es lo que me venga mejor para mis necesidades.

En cuanto a tiendas tampoco tengo mucha idea...ciclos Getxo, Zubero, Maestre y poco mas...

Anda que no tengo curro ni nada!! Jaja!! Pero bueno, el estar enganchado a las dos ruedas ya lo tengo que no es poco! Lastima no saber mucho mas del mundillo...leer, leer y volver a leer!!

Compartir esta página