Nuevo en el foro y con una pregunta que me saca el sueño

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lito Pessolani, 11 Feb 2015.

1. Lito Pessolani

Lito Pessolani Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a tod@s. Nuevito acá, virgen. Escuchen mi inquietud. Los sabios que sepan, me respondan. Yo, agradecido.

No preciso mencionar qué tengo ni qué hago, pero me encontré con una Zaskar del año 2012, cuadro carbon fiber, etc etc ... , con toda garantía del vendedor, etc y otra vez etc. . El precio actual es mitad o menos de lo que entonces era su precio normal. El tema no va por ahí, por el precio sino por esto:
    1. Qué tanto ha cambiado la tecnología de la fibra de carbono desde 2012 hasta ahora mismo como para que valga la pena o no comprar esta bici ?
    2. Y la sub-pregunta del millón: ¿ Qué es lo que hay de nuevo como para que valga o no, etc ? ..
    3. ¿ Hay obsolencia en los cuadros carbon fiber ?
    4. ...¿y por qué ?

Ruego que no inquieran en los componentes y demás, puesto que está claro que son todos de 1er nivel y si quisiera cambiarlos no es ése el problema.

Agradezco a todos la respuesta que me puedan dar y les pido que , si algo de mi pregunta no les parece correcto o está fuera de lugar, tengan paciencia, ya que soy nuevo acá, y eventualmente me indiquen dónde o cómo podría mejor plantear esto que les pregunto.

Gracias y espero las respuestas !

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues yo no soy ningún experto, pero puedo darte mi opinión igualmente:

No existe ninguna obsolescencia en la fibra de carbono, simplemente existe una obsolescencia programada en todo lo que nos rodea, que hace que las cosas de una temporada se devalúen automáticamente la temporada siguiente, y más aún la siguiente, y así etc.

Eso por un lado, y luego además por la actitud de las marcas en querer obligarnos a cambiar de bici cada "x" tiempo, proponiendo supuestas mejoras que hacen obsoletas a las bicis que el año anterior eran lo más de lo más. En tu caso, seguramente se tratará de una bici de 26", que las marcas ya no quieren fabricar en gamas altas, ya que han sido reemplazadas por las de 27,5", lo que ha hecho que las bicis de 26" incluso de la temporada anterior, hayan caído de precio una barbaridad. Si juntas todo eso en tu caso, creo que tienes la respuesta.

Pero tranquilo, que eso no hace que esa bici tuya no sea igual de buena que cuando salió de fábrica...

3. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es por ser de 26 ", pero eso no es problema, si a ti la bici te gusta y te convencen los componentes adelante!! Vas a andar igual o parecido

4. marcrg82

marcrg82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo que está claro que las marcas para vender y vender cada año sacan el modelo nuevo. A veces casi ko tienen diferencia pero hay que renovar mercado. Asi que las de años anteriores pasan a un valor ridículo dejando paso a las actuales siendo prácticamente las mismas

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En algunas tiendas decathlon ahora mismo uno puede ver juntitas dos bicicletas idénticas, mismos cuadros y componentes salvo el sillín que es diferente. Una es mas bonita y otra mas fea por la pintura del cuadro que es distinta, la fea es la 2015... y cuesta 300 euros mas que la bonita de 2014.

Así son las cosas...

Hasta luego.

6. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    solo digo una cosa para aportar y que encima vale para todo:

lo que es bueno, es bueno siempre. Sacarán cosas mejores, pero no por eso lo que hasta ahora era bueno se transforma en malo.

Y otra cosa, la obsolescencia esta presente en todo, bien por que algo deja de ser funcional o porque se pasa de moda. Y me arriesgo a decir que en estos temas las modas y sobre todo la necesidad de vender mandan.

un saludo

Compartir esta página