Nuevo en el foro, y en el ciclismo.

Tema en 'General' iniciado por Jonolsson, 29 Sep 2008.

1. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    650
    Hola a todos, me presento, jeje, me llamo Rober y me he decidido a entrar en el mundillo del MTB, a ver que tal me va y meter mas variaciones a los deportes que practico.

Unos consejillos rapidos me vendrian bien como bienvenida, aunque ya he estado leyendo el foro pero me queda mucho por leer.

Voy a comprar mi primera bici, hace que no monto en bici igual 20 años, aunque practico spinning desde hace 7 años entre otros deportes. Mi idea por el momento es comprar una bici para hacer salidas cortas, de 1 hora o poco mas, a ritmo fuerte, tanto para arriba como para abajo.

Tengo conocidos que andan bastante y todos coinciden en suspension tanto alante como atrás. Mi presupuesto rondará los 2000 € mas o menos.

A ver esos consejillos

2. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    hola jonolsson,con este pressupuesto puedes comprarte una muy buena bici,por lo que he leido,te recomiendo rigida porque veo que te gusta ir rapido.que marcas de bici te gustan?porque hay muchas,eso ya es a gusto y estetica.yo tengo una specialized y estoy encantado con ella,tambien hay treks y lapierre preciosas,por tanto tendras de empezar a decidir que marca te gusta y luego elegir.ten cuidado a elegir alguna bici con doble suspension que no te balancee mucho,saludos

3. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    650
    Las marcas me da igual, la verdad, creo que podré conseguir buenos precios en Orbea, tengo amigos que trabajan en la fabrica, en Kona, igual en BH....Al final cuanto menos me gaste y mejor bici, pues mejor para mi, no?

Me recomiendas rigida? para andar por caminos rapido?

4. palis

palis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, para andar por caminos y rápido la rigida va muy bien, no tiene el balanceo que tienen las dobles cuando quieres acelerar, lo que consigues con la doble es suplir la falta de técnica

5. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    650
    Igual me he expresado mal, tampoco voy a ir a muerte durante una hora, no necesito aceleraciones fuertes ni nada, simplemente rodar rapido, que ya tengo una edad :rabbit, quiero hacer salidas de 1 hora y cansarme, en cuanto a lo de la falta de tecnica creo que voy sobrado,jeje (de falta de tecnica, no de tecnica), no me vendrá nada mal la supensión creo yo, pero yo no tengo mucha idea como digo.

Los compañeros que andan dicen que despues de andar con una doble no vuelven a una delantera.

6. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Me lo pones a huevo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=324115&highlight=garantia+orbea
    Con 2000 leurazos ufffffff piensatelo bien.
    Piensa en la sensación que se siente cuando subes de escalón en escalón y al final............. coronas la torre Eiffel. O cuando pagas y subes en ascensor.
    Suerte el mtb no es spinig de ese.
    Vaya tochazo te he metido.

7. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    650
    La verdad, aun con el descuento de un 30-40 % que puedo conseguir en orbea no me habia planteado comprar ninguna, no se por que, pero no me hace gracia la marca.
    No entiendo lo que quieres decir con subir de escalón en escalón, me imagino que quieres decir que compre una barata y luego una mejor, mejor... pero no se, me parece tirar el dinero y no me sobra, tampoco creo que sea mucho 2000 € en una bici, no?.

Los del spinning ese como le llamas lo pongo simplemente como que practico un deporte, entre otros, que se asemeja bastante al ciclismo, ya se que cuando salga con la bici al principio no voy a andar muy fuerte

8. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me da igual la marca mientras no se rompa.
    Lo de escalón en escalón es personal cada uno con su money adelante.
    si no tienes problemas de espalda o quieres bajar como un bólido una rígida.
    Yo soy rígido jeje.
    Claro que si quieres trialear a todas horas, dicen que es un vicio, doble de las de mucho recorrido.
    Para hacer una hora a tope con una rígida iras bien.
    Las dobles tienen un poco mas de mantenimiento.
    Tu mismo.
    Saludos
    Si vas a salir con un grupo lleva su mismo nivel de bici y así no tendrás que usar tanta técnica.l

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    con tu presupuesto me compraia una rigida cañera de alguna marca que no sea una plaga.

tener algo que no se vea mucho siempre se agradece.

para rutas cortas y sufrir subiendo me decantaria por una rigida.

como bien te dicen porai si no sufres de espalda y no bajas trialeras muy chungas una rigida seria lo propio.

pero vamos yo en tu caso probaria la de uno de tus colegas y decidiria luego que hacer con mi dinero.

10. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    hola,veras,yo tengo la specialized epic expert,que es de doble suspension(es mas a rigida) ya que lleva atras el brain y es como si llevaras una rigida,estoy encantado con ella,y va de fabula,ahora podrias encontrarla por el precio que quieres,no creo que te arrepentirias pues hay una diferencia brutal,saludos

11. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo para lo que quieres hacer, salidas cortitas y a buen ritmo, te recomiendo una rígida (con suspensión sólo delantera). Con ese presupuesto que tienes podrás adquirir verdaderas maravillas.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    bueno yo te recomendaria doble, sinceramente creo que son mucho mas polivalentes, es cierto que con una rigida cañera se sube como un tiro, pero yo prefiero que si bajando me como cualquier cosita la bici me eche una mano, y no me escupa
    yo tengo una rockrider 9.2 y es una maravilla, 1399 en oferta ahora, desde luego con tu presupuesto y consiguiendo un descuento como el que tienes no tengo duda, me pillaria una orbea occam de aluminio, tope de gama si quieres una bici comoda con bastante recorrido y que es superpolivalente, o si quieres una bici de rallye pura, es decir muy subidora aunque luego bajando tengas que ir con mas cuidado, aunque menos que con una rigida claro, una oiz yo no lo dudaria la verdad,
    si quieres saber como van esos modelos hay un censo de ambos en el foro busacalo y preguntale a sus usuarios que son los que realmente saben como van, te lo digo porque hay mucha gente que te dira que te compres una bici americana o lo que sea que son requeteguays y los americanos comprando orbea...
    no me iria a la gama de carbono por el problema de la garantia que tuvo harkan, aunque la sensacion de ligereza y rigidez engancha...
    por cierto no me podras sacar a mi una orbea de esas de ciudad baratita...
    slu2

Adjuntos:

13. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno.... pues lo primero darte la bienvenida al foro;)

Con ese presupuesto te puedes comprar un autentico maquinon.... yo te recomendaria una Lapierre o una Canyon;)

14. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    650
    Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo que veo hay división entre rigidas y dobles.

Hay un dato importante y que yo no habia tenido en cuenta, ni pensaba que podia influir, y es que sufro de una hiperlordosis bastante marcada, por temporadas sufro de las lumbares bastante, aunque normalmente nada que no se quite con estiramientos hay veces que he tenido que acudir a fisio. Teniendo esto en cuenta, parece que la mejor opción es la doble, no es asi?

Nasgul1, uno de mis compañeros tiene una epic, no se seguro si la expert, algun dia la pruebo

En cuanto a lo de sacar orbea,... igual si se podria hacer algo,jeje, aunque no lo se seguro, creo que sacan con un 30 % pero no estoy seguro, alguno me ha comentado de un caso con un 40 %. Luego me van a pasar precios de unas Kona, los cuelgo a ver que os parecen.

Saludos

15. Pako26

Pako26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo ha empezado a montar en una bici de 2000 €?

16. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    650
    Bueno, me han pasado estos dos precios.
    Kona Dawg deluxe ...........1680€
    Kona Four..........................750€

Que os parecen?

Última edición: 1 Oct 2008
  17. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    650

No creo, tampoco digo que sea necesario gastarselos, tampoco todo el mundo empieza conduciendo un BMW, no? Y no estoy diciendo que me sobre el dinero, ni mucho menos, como tampoco les sobra a muchos que se compran BMW´s, pero me gusta darme mis caprichitos si puedo

En el caso de los precios que he puesto arriba no descarto la kona Four por ejemplo

Saludos

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    pues lo primero decir que sin duda doble, el dolor de espalda fue lo que me hizo pasar a una doble y desde aquel dia ni me he enterado de las rutas, y gastate lo que puedas-te apetezca, si tienes la posibilidad por que no disfrutar de un maquinon, yo tengo la teoria de que si algo te hace feliz y lo usas no es caro sea una bici de 2000 o una bolsa de gominolas compradas en una gasolinera a las 4 de la mañanan, caro es lo que no se disfruta
    yo me pillaria algo que tuviera una posicion poco sacrificada tipo maraton como la occam que te he puesto en la foto, tu espalda te lo agradecera toda la vida
    yo me compre una rigida y en cuanto empece a alargar un poco las salidas tuve que venderla y pillarme una doble, mi espalda no aguantaba...
    salu2

19. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    650
    Después de lo de mis problemillas de espalda, estais de acuerdo todos en que coja una doble? o seguis pensando que no los que preferís rigida? Os agradeceria mucho los comentarios

Saludos

20. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    650

Compartir esta página